Capítulo 4 // El Juramento

580 51 4
                                    


P.O.V Percy

Después de ver al doctor Espino convertirse en un monstruo y caer en picado por el acantilado con Annabeth montada en su lomo, cualquiera diría que ya nada podía impresionarme.

Pero cuando aquella chica de doce años me dijo que era la diosa Artemisa, tuve una de esas respuestas inteligentes del tipo: «Ah... bueno.»

Lo cual no fue nada comparado con lo de Grover. El ahogó un grito, se arrodilló en la nieve y empezó a gimotear:


-¡Gracias, señora Artemisa! Es usted tan... tan... ¡Uau!


-¡Levanta, niño cabra! -le soltó Thalia-. Tenemos otras cosas de que preocuparnos. ¡Annabeth ha desaparecido!

-¡So! -dijo Bianca di Angelo- Momentito. Tiempo muerto -

Todo el mundo se la quedó mirando. Ella nos fue señalando, uno a uno, como si estuviera repasando las piezas de un rompecabezas -¿Quién... quiénes sois todos vosotros?


La expresión de Artemisa se ablandó un poco.


-Quizá sería mejor, mi querida niña, saber primero quién eres tú. Veamos, ¿quiénes son tus padres?


Bianca miró con nerviosismo a su hermano, que seguía contemplando


maravillado a Artemisa.

-Nuestros padres murieron -dijo Bianca-. Somos huérfanos. Hay un fondo que se ocupa de pagar nuestro colegio, pero... -Titubeó. Supongo que vio en

nuestra expresión que no la creíamos-. ¿Qué pasa? -preguntó-. Es la verdad.


-Tú eres una mestiza -dijo Zoë Belladona, cuyo acento era difícil de situar. Sonaba anticuado, como si estuviera leyendo un libro viejísimo.

-Siempre tan directa -señaló Luka.

-Así es mejor, Luka- se volvió para mirar a Bianca -. A fe mía que uno de vuestros progenitores era un mortal y el otro era un olímpico.

-¿Un olímpico? ¿Un atleta, quieres decir?- dijo Bianca.

-No -intervino Luka- Uno de los dioses.


-¡Qué bien! -exclamó Nico.


-¡Ni hablar! -dijo Bianca con voz temblorosa-. ¡No lo encuentro nada bien!


Nico se había puesto a dar saltos.


-¿Es verdad que Zeus tiene rayos con una potencia destructiva de seiscientos? ¿Y que gana puntos extra por...?


-¡Cierra el pico, Nico! -Bianca se pasó las manos por la cara-. Esto no es tu estúpido juego de Mitomagia, ¿sabes? ¡Los dioses no existen!


Aunque a mí me dominaba la angustia por Annabeth, no podía dejar de sentir lástima por los Di Angelo. Me acordaba de lo que había significado para mí descubrir que era un semidiós.


Thalia debió de sentir algo parecido, porque la furia que brillaba en sus ojos pareció atenuarse un poco.

Elizabeth y La Maldición del TitánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora