7.- Explicación

1.8K 87 6
                                    


Narra Hiccup:

Partimos en la mañana y dejé indicaciones con el Eret y Gothi para cuidar la isla mientras no estamos ya que vamos a ir todos los jinetes, mis padres y Bocón quien decidió acompañarnos ya que no sabemos las costumbres de aquellas mujeres y él conoce un poco más de costumbres "distintas".

Hicimos muchas paradas en el camino pero después de 2 días volando con descansos finalmente divisamos la isla Avni.

- Solo un poco más chicos ya casi llegamos- les dije.

-¡Si! - me contestaron.

Solo espero y todo salga bien.

**************************

Narra Astrid:

Estaba con las chicas después de entrenar un poco ya que nos gusta mucho entrenar a todas. Estábamos descansando sentadas sobre unas grandes rocas y hablando de cosas triviales cuando llegó Elif.

- Chicas parece que hay forasteros que vinieron para que curemos a sus dragones - dijo viéndonos a todas y su mirada se detuvo en mi y se quedó viéndome.

- Claro, ¿pero ya te dijeron que tienen?- le pregunto Alba.

- No, ni siquiera los he visto - dijo suspirando.

- Y ¿Porque? - le pregunté.

- Porque ellos llegaron y le dijeron eso a Mia, y le dijeron que querían hablar con la jefa osea conmigo y Mía les respondió que si, pero que le dijeran de que isla venían- dijo viéndome angustiada.

- ¿De que isla son? - le pregunto Alba.

- De Berk- dijo finalmente.

Me quedé helada cuando dijo eso.

- Vino exactamente el jefe de Berk, sus padres y sus amigos, por eso Mía solo les dijo que me notificaria y después volvía con ellos, en este momento le dije a Mia que los lleve al pequeño salón del centro de la isla para ahí hablar.

Todas me vieron y se que es porque ellas saben absolutamente toda mi historia y lo que pasó cuando me fui de Berk.

- Astrid, ... si tú no quieres que los ayudemos, no lo haremos porque como te dije tú eres parte de nuestra familia de Avnis y no dejaremos que te lastimen más, ellos no saben que tú estás aquí, si quieres podríamos esconderte en lo que se van - dijo poniendo una mano en mi hombro.

- No, está bien solo que me sorprende que estén aquí, y si sus dragones están enfermos los ayudaremos porque curar dragones no solo es un trabajo si no que es una misión y ahí que complirla, no dejaré que su presencia aquí me perjudique, los ayudare, solo intentaré no acercarme tanto o hablar con ellos más de lo necesario, no tengo porqué esconderme porque no soy una cobarde.- dije mirando las con firmeza.

Ellas me miraron con orgullo y me abrazaron.

- Haremos eso Astrid, demuestra les que no te volverán a herir, nosotras estaremos contigo hermanita - me dijo Alba.

Todas asintieron y partimos hacia el centro de la isla que es donde están ellos, Valkiria que iba conmigo junto nuestras frentes demostrando que estaba conmigo, yo le correspondi y después continuamos.

************************

Narra Hiccup:

Después de que llegamos a la isla un grupo de mujeres nos preguntó que queríamos y después de pedir hablar con su jefa y decirles de que isla venimos una mujer fue a decirle a la jefa que las necesitábamos y después regresó diciendo que fuéramos al centro de la isla y que allí hablaríamos con la jefa, así que un grupo de Avnis nos guío hasta allá.

El centro era como una habitación grande en la que sólo había una silla que era la de la jefa que estaba hasta el fondo y a su lado 2 mujeres guardianas.

- Esto parece un juicio- dijo Brutilda viendo a todos lados.

- Es verdad hermana y es muy práctico - le siguio Brutacio.

- ¡Chicos! Guarden silencio y comportense- le advertí.

Después la puerta de una orilla se abrió y de ahí entro una mujer de cabellos blancos y de ojos color miel.

- Mucho gusto, mi nombre es Elif, jefa de la isla Avni.- dijo sentándose en la silla o trono.

- Si mucho gusto jefa Elif, yo soy Hiccup Haddock jefe de Berk - dije dando una pequeña inclinación a modo de respeto - y vinimos hasta aquí para que curen por favor a nuestros dragones qué dejamos allá afuera, ellos fueron envenenados durante un ataque que se le hizo a mí pueblo, llamamos a la reina Mala, Reina de los defensores del Ala, ella nos dijo que sólo ustedes podrían ayudarnos a sanarlos y hemos tardado 2 días en llegar a su isla, le aseguramos que una vez que nos ayude nosotros regresaremos a nuestra isla y no causaremos ningún alboroto mientras estemos aquí.- explique.

- Les ayudaremos con sus dragones - dijo y todos soltamos un suspiro de alivio - pero... - ahí todos nos asustamos - necesito pregúntarles algo- dijo viéndonos.

- Claro dígame - dije confundido

- ¿Porque desconfiaron de Astrid? - pregunto ella.

Todos nos sorprendimos por lo que dijo y tardamos en contestar.

- Usted ¿Cómo lo sabe? - pregunto Camicazi.

- ¡Respondan primero! - exigió.

- P.. Porque... ella nunca nos aclaro lo que hacia- dijo Patapez.

- Entonces insinúan que fue culpa de ella- dijo firme

- Si, digo No- dije rápidamente - lo que sucede es que simplemente se nos metieron ideas en la cabeza que no eran ciertas y terminamos alejandola- dije cabizbajo - por eso la hemos estado buscando para aclarar las cosas y que ella vuelva a Berk.- aclare.

- No creo que ella quiera regresar - dijo decidida.

- Usted no lo puede saber, lo queremos escuchar de ella - dijo mi madre y todos desafiamos con la mirada a la jefa.

- Ustedes me dijeron que no causarían alboroto así que por favor no agoten mi paciencia- dijo retandonos.

- No estamos ocasionando ningún alboroto solamente le estamos aclarando nuestros puntos...y en primer lugar usted ¿cómo sabe de Astrid y lo que pasó con ella?- dije molesto

- Porque Astrid me lo dijo - dijo tranquila y con una sonrisa.

- ¿A..Astrid e..estuvo.. aqui? - pregunto Heather ya que yo me quedé paralizado.

- No, Astrid no ESTUVO aquí, ESTÁ aquí - dijo remarcando las palabras.

-¿En serio? - murmuré pero fue audible.

- Si, y ella es una Avni, así que no les permitiré que se comporten de una manera desagradable con ella, ya que ella es una de nosotras y estoy segura que la Reina Mala les dijo las condiciones de nosotras, y me prometieron no hacer alboroto - nos recordó señalandonos.

- Pero Astrid no es una Avni, ella sigue siendo una Berkiana y sobre todo MI prometida- aclare.

- Según a lo que yo sé su compromiso está suspendido por el momento hasta que los dos aclaren la situación.- dijo la jefa entre cerrandome sus ojos.

- Entonces déjeme aclarar las cosas con ella- dije firme.

- Solo si ella quiere- dijo decidida.

- Bien, pero mientras aclaramos todo, ayude a nuestros dragones por favor - dije recordando a lo que veníamos.

- Está bien, vamos - dijo la jefa caminando a la salida y nosotros atrás de ella.

Voy a hablar con Astrid y aclarar esto.







Confiar una vez más en tí.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora