El partido inicio y yo no podía estar más perdida, al principio todo fue pésimo, no logré devolver la pelota ni una vez; pero de un momento a otro mi cuerpo comenzó a moverse sin que yo se lo indicara y sin previo aviso comencé a jugar como si realmente me hubiera dedicado toda mi vida a esto.
Lo que me dio miedo no fue mi cuerpo moviéndose sin mi consentimiento si no que a medida que más me movía iban apareciendo imágenes en mi cabeza, como partes de esta vida que insisto no es mía, aparecieron imágenes como "yo saliendo a correr cada mañana, yo practicando tenis desde los 10 años, yo ganando varios campeonatos, yo llegando a esta escuela y siendo popular desde el primer instante, yo tratando mal a cami, yo siendo muy mala con varios estudiantes de aquí, y yo siendo la persona que nunca imaginé podría llegar a ser" cada una de esas situaciones las sentí tan reales pero a la vez tan lejanas que así como parecieron recuerdos también parecían sueños; sé que no estoy soñando en este momento porque puedo sentir el cansancio en mi cuerpo y el dolor en una de mis rodillas hace un momento cuando hice un mal movimiento intentando devolver la pelota hacia el lado contrario. Lo único que se me ocurre ahora es estar viviendo en uno de esos sueños que provoca estar en coma, como en algunas series de televisión o en los libros que la persona de manera inconsciente crea escenarios totalmente distantes de su propia realidad o tal vez son consecuencias de alguna droga o algo por el estilo.
Cuando menos pensé ya todo había terminado, de alguna manera había triunfado hoy con el tenis y no lo supe por haber estado consiente del marcador durante el partido si no porque al terminar salgo de la cancha varias personas se amontonan a mi alrededor felicitándome y hablándome sobre que es un logro que se debe celebrar, pero eso no me importa, me siento muy mareada y aturdida por toda la información que apareció en mi cabeza así que solo logro atinar a sonreír y asentir con la cabeza a todo lo que me dicen a pesar de no estar prestando atención. Simplemente no entiendo qué está pasando y no creo posible que alguien de un día para otro cambie de vida; no me importa como soy en esta extraña versión de mi voy a buscar a Cami necesito a mi mejor amiga además ella es la única que creo sería capaz de creerme si le cuento lo que está pasandome porque siempre se ha interesado por temas fantasiosos y es de las personas que creen en vidas pasadas y cosas como esas que yo no logro entender del todo.
No fue difícil encontrarla la verdad, es la única persona en la biblioteca a esta hora, me acerco lentamente a ella y me siento a su lado.-Cami, no sé qué es lo que está pasando pero te necesito, eres mi mejor amiga por favor necesito ayuda, no entiendo nada de lo que está pasando.- le dije y ella apenas y me volteó a mirar.
-Mira no sé en qué estés metida o si es una mala broma pero te pido que me dejes tranquila, yo nunca he hecho nada como para que me trates menos.- contesto tan seco y al instante se paró y desapareció de mi vista.
Me quedé estática un momento ya que nunca había tenido tan mala relación con Cami y esto me dejó un poco descolocada, pero cuando logro recuperar la compostura me levanto y me encamino por el mismo lugar donde la vi desaparecer, de alguna manera debo recuperar a mi amiga y si me voy a quedar aquí mucho tiempo no puedo imaginarmelo sin ella a mi lado.
-Camila espera por favor - le digo cuando logro alcanzarla en medio del corredor que conecta la biblioteca con la salida del colegio. - necesito que me escuches por favor, no sé con quién más podría hablar de esto. - le ruego esperando que se apiade de mi pero su cara seria y fría me dice que no será tan fácil.
-A ver Mariana, literalmente tienes a todo el colegio a tu disposición, puedes hablar con cualquiera de esos huecos populares que llamas amigos y que yo recuerde tú te haz encargado de dejarme en claro que no soy agradable para ti ni para tu círculo social así que te voy a pedir por favor que te mantengas alejada de mi porque sinceramente no me interesa en lo más mínimo si tienes algún problema. - intento darse la vuelta pero la detuve tomándola por el brazo ganandome una mirada furiosa de su parte.
-Yo sé que te va a sonar bastante raro pero esta que tú ves y a la yo que haz estado acostumbrada a ver no soy yo en este momento - comencé a divagar soltando frases sin sentido intentando hacer que me entienda - yo no sé cómo termine aquí pero te juro que no soy la persona horrible que creo que he sido en este mundo o lo que sea que sea esto; yo soy una versión que es tu mejor amiga desde los cinco años, la yo con la que estás hablando ahora está muy lejos de ser la persona más popular del colegio y de verdad te necesito muchísimo. - su mirada confundida me dejó en claro que debe pensar que estoy loca o es una broma.
-Mariana está muy mal eso de que te andes drogando en la escuela y mucho peor si es después de un partido - dijo con un tono un poco burlón pero manteniendo su mirada fría sobre mi - no quiero hacer parte de esto y sabes perfectamente que ni volviendo a nacer podríamos ser amigas tú y yo, deja tus bromas o lo que sea que estés intentando lograr con esto y vete porque no te imaginas lo mucho que me está irritando tener que hablar contigo. - y ahora sí se volteó y se fue, no tuve siquiera fuerzas para seguirla de nuevo, creo que he sido muy mala en esta vida como para que ella me de la espalda así que me rindo.
De regreso a casa me voy intentando recordar más cosas de esta vida pero al parecer ya no es momento de recuerdos porque mi cabeza parece haber quedado completamente en blanco, ya en mi cuarto me dispuse a pensar en la manera para volver a mi antigua vida y escapar de esta pesadilla; por lo que sé lo último que me pasó fue estar huyendo de Sebastián aunque no sé exactamente por qué me estaba persiguiendo tan desesperadamente, recuerdo haber quedado inconsciente y luego despertar aquí pero definitivamente no voy a intentar salir de esa manera no soy tan estúpida como para intencionalmente golpearme en la cabeza hasta caer inconsciente.
No es cierto, claramente si fui tan estúpida para intentarlo pero no salió bien y ahora tengo un terrible chichón en la parte izquierda de mi cabeza y aún sigo en esta maldita versión mía, así que tendré que pensar en otra manera.
ESTÁS LEYENDO
¿cuál es la realidad?
Fantasíaexiste la posibilidad de que cada cosa que vives día a día no sea real, podrías estar dentro de la imaginación de alguien más o todo lo que crees hacer en realidad sólo sea un sueño.