Sus ojos estaban hinchados y las lágrimas querían seguir saliendo. Joaquín solo pensaba en llegar a su casa ya, abrazar a su hermana y dormir mucho, pero la vida lo odiaba y al salir de la habitación de Emilio luciendo como un completo desastre se topó con Niurka, quien de inmediato le hablo.
-Ay, dios mío, Joaco ¿Qué te paso? - Joaquín intento limpiar sus mejillas rápido y sonrió.
-Ah, no, nada. - Trato de recomponerse.
- ¿Qué te hizo, Emilio? - Joaquín rio levemente tratando de ser cortés y ocultar su dolor.
-No me dejo ganar la partida de Mario Car. – Se rio, pero Niurka lo miro con reprobación.
-Mi niño sabes que puedes contar conmigo, incluso si es para jalarle las orejas al escuincle ese. -
Joaquín ahora si rio honestamente, y luego lo pensó, su mirada se agacho y decidió hablarlo con Niurka.
-Puede que Emilio me haya dicho una mentira, una que me lastimo mucho...- Joaquín sintió como Niurka lo abrazaba de manera maternal y cálida.
-Ay es que mi hijo es precioso, pero puede llegar a ser un menso, ¿Cómo pudo mentirle a un niño tan bonito como tú? - Dijo mientras lo consentía en sus brazos.
-Bueno no creo que su intención fuera mala, pero si se pasó, la verdad- Niurka rio levemente.
-Si, por eso te digo, él es un angelito, estoy muy orgullosa de él, pero no es perfecto, todos la cagamos alguna vez, y te lo digo yo que la cago a cada rato. - Niurka bromeo y ambos rieron separándose, aun así, Niurka siguió acariciando sus hombros con amor.
-Sí, lo sé, tal vez solo necesito un tiempo para sanar. -
- ¿Ósea que crees poder perdonarlo? - Joaquín sonrió con tristeza
-Yo ya lo perdoné. Él no puede saberlo, pero por supuesto, aunque me duela, no podría odiarlo. -
Niurka sonrió al confirma el hermoso corazón que tenía el que sabía, en el fondo, sería su futuro yerno.
-Espero que ese tiempo sea corto, ustedes son jóvenes, aprovechen la vida, disfrútenla y de esa manera no se arrepentirán cuando sean viejos. -
-Tiene razón. –
+
Roy lo rodeo con un brazo.
-Sabes que hiciste lo correcto. - Emilio asintió aun sintiendo un gran vacío en su pecho, si le dolía no saber nada de Joaquín, después de que se fue de su casa, al salir de su habitación recibió un zape de parte de su madre.
Flashback
-Es tu vida y tú haces lo que quieres con ella. - Niurka alzo su voz- ¿Pero lastimar a Joaquín? - Emilio se sobo.
-No fue mi intensión, no lastimaría a Joaquín intencionalmente. - Niurka lo miro seria.
-Tu veraz que haces, pero yo no dejaría ir a ese niño. Solo digo. - Emilio sonrió con tristeza.
-Yo tampoco quiero que se valla. - Niurka dejo de lado la seriedad acercándose de nuevo a Emilio. Emilio salto asustado esperando otro golpe, pero ella lo abrazo.
-Ya sabes, asumimos nuestros errores y seguimos. - Emilio sonrió de nuevo abrazando a su madre, esa mujer le había enseñado a ser fuerte.
Fin flashback
Emilio limpio las lágrimas que volvían a salir cada vez que se descuidaba. -Bueno, mi buen hermano, hora de la segunda parte del plan. – Roy lo miro extrañado por su cambio de humor. –Ya le dije la verdad, ya me mando a la verga. -
-Hora de recuperarlo- Roy sabía que Emilio se había mentido a el mismo, tenía sus teorías de la razón, pero ahora eso no importaba. Se sentía orgulloso de que por fin hubiese asumido sus sentimientos.
-Y ¿qué hacemos? – Emilio sonrió.
+
Joaquín arreglaba su cabello mientras se miraba al espejo.
- ¿Qué te paso? - Joaquín sonrió al escuchar la voz preocupada de Katie.
- ¿de qué? - Joaquín se hizo el loco.
- ¿Cómo de qué? Mira esas ojeras, se me va a acabar el corrector contigo. - Joaquín se rio viendo las prioridades de Katie.
- ¿Lo siento? - Elevo sus hombros aun sonriente.
-No, eso es lo de menos, ¿A quién tengo que matar? – Joaquín soltó una risita.
-Simplemente no pude dormir bien. - Katie comenzó a sacar su maquillaje.
-Joaquincito, lindo y precioso. Recuerda que soy mayor que tú y tengo más experiencia en la vida, reconozco los ojos de alguien que se la paso llorando toda la noche. - Joaquín le sonrió con afecto.
-Bueno, sí, pero no voy a dejar que eso me dañe el día. - Joaquín elevo su rostro para dejarla trabajar. – Hoy tengo varias cosas que hacer. -
-Esa es la actitud, la vida continua. - Joaquín sonrió de nuevo emocionado, pero su emoción se apagó por un segundo.
-Solo necesito no toparme con Emilio por unos días. - Katie paro.
-Así que a él es a quien debo asesinar. - Katie hizo gesto de rabia. - No te preocupes, hare que su maquillaje quede horrendo. -
Joaquín soltó una carcajada.
-Por supuesto que no.- Joaquín la regaño, Katie rio igualmente, pues ella solo bromeaba.
- ¿Por qué pelearon? - Joaquín miro hacia otro lado.
-El me mintió- Katie abrió la boca con asombro.
- ¿Te engaño? -
-No, no, ósea sí, no que estuviera con alguien mas o algo así, pero desde que salimos omitió decirme algo muy importante. -
- ¿Qué? -
-Que no le gustaba-
- ¿Queee? - Ahora Katie no le creía. –¿Y cómo esta eso?, yo pensé que te amaba. Por lo menos eso parecía cada vez que lo atrapaba mirándote, se le escurría la baba- Joaquín soltó otra carcajada, su voz sonaba congestionada, como si tuviera un poco de gripa.
-Lo hace, o eso creo, me dijo que ahora sí, que desde siempre pero que se mintió al mentirme y...-Joaquín tomo aire, era complejo.
-Ok, está complicado. - Katie sabía que no era fácil asumir algunas cosas, en su experiencia sabía que el amor requería esfuerzo.
-Lo sé, y pues yo entiendo que no es fácil entenderse, ósea, a mí no me costó mucho saber lo que sentía por él, pero no todos tenemos las mismas situaciones. - Katie asintió entendiendo también. – Pero sé que todos merecemos ser felices, y para mí lo más importante es la honestidad, yo confiaba en él, siempre lo he hecho. Él es asombroso, pero quiero a mi lado alguien que sea fuerte como yo, que me brinde la misma confianza de vuelta, que sea valiente conmigo y con quien pueda hacer un buen equipo. – Katie sonrió, Joaquín no estaba lejos de la realidad, sin embrago...
-Tienes razón, me alegra que sepas que no debes sufrir por una relación y que es algo que debe aportarte, algo más en tu vida. - Joaquín asintió seguro. - Pero yo no descartaría a Emilio, todos tenemos derecho a equivocarnos, ustedes son muy jóvenes, aún tienen tiempo de aprender. Y construir algo en equipo significa ser el pilar del otro, no abandonar cuanto parezca difícil. Emilio se equivocó, pero eso no quita el amor que te tiene ni el ser humano que realmente es. - Joaquín lo pensó, ¿habría forma de recuperar la confianza? A Joaquín le gustaba la idea de que sí, pero tenía miedo.
+
Emilio tomo aire, llenando sus pulmones de todo el valor y paciencia que tenía en él. Emilio no era cobarde, Emilio sabía lo que pasaba y Emilio había decidido que era hora de enfrentar, si él quería ser el mismo, si él quería construir su propio camino, era el momento de tomar todas sus fuerzas y hacerlo.
-Emilio- Juan se sorprendió al ver a su hijo en la puerta de su casa tan tarde.
ESTÁS LEYENDO
El brillo en tus ojos ··· Emiliaco
FanfictionJoaquín gustaba de Emilio, Emilio lo sospechaba, Emilio no podía corresponderlo, pero haría cualquier cosa para preservar el brillo en sus ojos.