-Joaco-
-Joaco-
- ¡Joaquín! -
Parpadeando Joaquín salió de lo más profundo de su mente. Frente a él estaban Melissa y Niko. Ambos lo miraban expectantes; en espera de una reacción o una respuesta.
-Perdón chicos, no me siento muy bien- Niko abrió sus ojos y arrugo su ceño, en todo el tiempo que llevaba conociendo a Joaquín, ósea, desde niños, nunca lo había visto así; como si estuviera ido, como si su mente y alma estuvieran en otro lugar.
- ¿Qué paso? – Niko cuestiono a Joaquín preocupado.
-Creo que no dormí muy bien. - Niko aún seguía sorprendido, pues ni dejando de dormí había visto a Joaquín así.
-Joaco ya dime que te pasa. – Niko conocía muy bien a Joaquín, y si quería ayudarlo tendría que saber que tenía.
-Bueno, es que hay una situación que me tiene pensativo, una situación con alguien. -
- ¿Te peleaste con Emilio? - Melissa se tapó la boca al segundo de decirlo. –Perdón. - Joaquín le sonrió.
-No te preocupes, Niko es de confianza, y pues sí, se podría decir que me pelee con él. -
- ¿Y por qué pelearon? -Niko no entendía porque una pelea con Emilio pondría así a Joaquín, se preocupó más al pensar que tendría que haber pasado algo grave.
- Veras Niko, llevaba un tiempito saliendo con él, pero él me dijo una mentirita y pues ahora no sé qué hacer, ni como sentirme- Joaquín decidió que lo mejor sería decirles toda la verdad a sus dos amigos, tal vez ellos podrían ayudarlo a ver la situación con otros ojos, darle una nueva perspectiva.
-Ahh, ¿ósea que Emilio al final si se te confeso? ¿Y después la embarro? ay, Emilio. - Niko hizo cara de pesar mientras negaba con desaprobación.
-¿Qué? Espera, ¿cómo que al final si se me confeso? Él no se me confeso, el no sentía nada por mí, todo fui yo... o eso creo - Niko lo miro con el ceño fruncido y muy confundido.
-El lleva meses enamorado de ti. – Joaquín abrió los ojos confundido.
-No, debes estar equivocado, sé que todos dicen que me miraba de una forma especial, pero ahora yo sé que no era así, ósea si, pero él no lo sabía. – Joaquín murmuro un "es complicado" que Niko ignoro olímpicamente.
- ¿Qué? Noo, pero si él mismo me lo dijo- Niko hablo exasperado, sacudiendo un poco a Joaquín. – Hace meses. - Joaquín quedo estático procesando la información. – ¿Te acuerdas de esa fiesta a la que trate de convencerte de que fueras? –
Flashback
El ruido de la sala se veía amortiguado por la puerta recién cerrada. Niko y Emilio se encontraban en una habitación vacía y a oscuras, ambos reían por las locuras que se les ocurrían. Niko estaba con un vaso en la mano mientras bailaba de manera alegre y torpe a la vez; Emilio se tiró en el sofá más cercano mientras que reía viendo a su amigo bailar.
-Oye, oye. - Emilio llamo la atención de Niko haciendo que este dejara de bailar. – Deberíamos llamar a Joaco. – Emilio lo dijo como si fuera la mejor idea que hubiera tenido en su vida.
- ¿Qué? no, el dijo que no quería venir, algo sobre que mañana tenía que madrugar- Niko en su mente un poco alcoholizada logro recordar.
Emilio hizo un puchero, no se encontraba en un mejor estado que su amigo.
-Pero quiero verlo. - Niko se rió de él, le dio un poco de ternura.
-Pero si lo vez todo el tiempo. -Niko se lanzó a su lado en el sofá. Ambos dejaron caer sus cabezas para observar el techo uno al lado del otro.
ESTÁS LEYENDO
El brillo en tus ojos ··· Emiliaco
FanfictionJoaquín gustaba de Emilio, Emilio lo sospechaba, Emilio no podía corresponderlo, pero haría cualquier cosa para preservar el brillo en sus ojos.