Bells

703 124 16
                                    

Cuando su papá adoptivo, Jiang Cheng, le mandó a llamar con ese tono sonrojado sobre sus mejillas, JingYi supo que algo no estaba bien.

-JingYi. —Llamó a ese nombre, y el mencionado sintió repentinos escalofríos—, es hora de darte 'la charla', o al menos eso me dijo tu madre. —Jiang Cheng lucía sumamente sonrojado, y ciertos recuerdos le vinieron a la  mente de "cierta charla" cuando tenía trece años.

-¿Es otra charla traumante de cómo se hacen los bebés? ¡Ya me quedó claro que no quiero bebés, papá! —Bramó JingYi con el pánico aún expresado en sus ojos. Después de la dichosa charla de sexualidad, JingYi agradeció tener unos padres tan preocupados, pero maldijo su imaginación inquieta que le hizo tener la imagen mental de cómo fue hecho.

Agradecía no tener padres biológicos para ponerle rostros a esa acción.

-No, al menos no esta vez. —Suspiró su papá, y JingYi recordó que en realidad, su papá estaba tan en contra como él de tener esas "charlas", pero su mamá decía que parte de crecer era tener un vínculo con uno de los padres del mismo sexo.

De cierta manera, JingYi agradecía que ese fuera Jiang Cheng.

-A-Yi, ¿Viste lo que mamá tiene puesto en el vestíbulo? —Preguntó enseriado, mientras JingYi rememoraba el sitio de su casa.

Una campana morada.

-¡La campana de los ancestros! ¿Te refieres a eso, papá? —Preguntó curioso, mirando el asentir de su padre.

-Sí, a eso me refiero. Hoy tendremos la desagradable charla sobre el amor. —Comentó con algo de orgullo. Si había algo en lo que ambos se parecían, era que son unos románticos empedernidos sin ganas de ser cursis con sus parejas. A veces JingYi se preguntaba qué le vio su madre a su padre.

Entonces agitó la cabeza tratando de borrar el rostro de Yuan que su mente evocó en el momento incorrecto.

-¿Bueno? —Respondió JingYi, sintiendo una emoción desconocida.

-Sí, bueno. Tendrás una campana propia. —Jiang Cheng sacó una pequeña caja cuadrada, mientras JingYi sentía todos los nervios recorrerle el cuerpo—, la campana de los ancestros solo pasa de familia en familia, pero todos tenemos que darle una campana a la persona que elegimos para amar.

JingYi miró extrañado a su padre, como si no captara la situación del todo.

-¿Y me la das a mí porque...? —Se atrevió a consultar, mientras el rostro de su papá se desdibujaba en una mueca frustrada, cansina.

-¿No te has dado cuenta acaso de que----

-¡A-Cheng! —Gritó su esposa desde la cocina, cortando las palabras del mencionado— atrévete a decirle algo a A-Yi y desearás que Zidian sea sólo un gato.

JingYi se rió ante la amenaza evidente de su madre. Pero seguía sin comprender por qué le daban la campana.

Igual ya sabía a quién le daría la campana si todo resultaba ir tan bien como hace años estaba sucediendo. Pero ni de broma le diría a sus padres. ¡Quizás qué pensarán!

JingYi no quería arriesgarse ahora. Si la oportunidad se daba, tampoco se quejaba demasiado, la tomaría ¡Y aunque tuvieran que huir---

-A-Yi, cielo, ¿Te gusta A-Yuan?

--- O tal vez moriría antes de huir.

-¿¡Por qué preguntas eso!? —Alzó su voz, mientras Jiang Cheng lucía molesto.

-¡No le levantes la voz a A-Yu! —Gritó, y JingYi recordó que una de las pocas reglas de esa casa es siempre respetar a su madre QiuYu.

¡Fue sólo la sorpresa!

-¡Ustedes están hablando tonterías! —Atacó, mientras sus mejillas seguían ardiendo de manera intensa—, sólo, no me ataquen así...

JingYi suspiró, mientras se acomodaba en el sitio que estaba, y se sentaba tratando de pensar.

-A-Yi, pensamos que te habías dado cuenta y con la campana queríamos dar la aprobación. —Mencionó QiuYu, mientras llevaba el cucharón con un poco de sopa, y la acercaba a los labios de Jiang Cheng—, bebe, loto. Seguro nuestra pequeña Peonía aún no comprende las cosas, debes tenerle paciencia.

Las cejas de Jiang Cheng se inclinaron haciendo un arco en lo alto del rostro.

-Ni siquiera yo tardé tanto en darme cuenta que me gustabas, A-Yu. —Comentó—, pero sí, A-Yi. Básicamente, la campana es tuya. Debes dársela a quien consideres merecedor, y ese tonto Lan al menos es una persona decente para ti, y te quiere incluso más de lo que tú a él.

JingYi sintió la emoción en su pecho, tomó la campana y con resolución, se levantó.

-¿Crees que deba dársela ahora? ¡No sabrá el significado de todas formas! —Y con alegría, se dirigió a la puerta de la casa. Antes de abrirla escuchó el timbre, y al observar por la mirilla, pudo ver a Yuan tras ella.

¡Lan Yuan estaba en su casa! ¡Justo en ese momento tan idóneo!

-¡A-Yuan! —Gritó, mientras abría la puerta y se lanzaba directamente a sus brazos.

Yuan lo recibió cálidamente entre su pecho y sus brazos cálidos, y rápidamente puso una mano sobre sus cabellos, para acariciar cada hebra de forma única, y sus dedos trazaban de forma exquisita el cuero cabelludo del más bajo.

-A-Yuan, ¿Puedo darte algo? —Dijo contra su pecho, suspirando por la calma que repentinamente se sintió en el ambiente.

-Claro, pero primero. —Yuan seguía acariciando sus cabellos con una mano, mientras con la otra buscaba entre sus bolsillos—, papá me dijo que podía darte esto. —Sacó una linda campana morada atada con un lazo blanco, con patrones de nubes estampados en la tela.

JingYi comenzó a sentir nervios porque él sabía el significado de la campana, entonces ¿significaba acaso que era mutuo?

-Oh... —Escapó de sus labios, como suficiente—, yo también... —Extendió la campana en su dirección, y los pómulos de Yuan se tiñeron de un color cereza que personalmente, amó vislumbrar.

-Así que también tuviste "la charla" —Respondió evidentemente nervioso.

-Somos un desastre, ¿No? —Rió JingYi, mientras Yuan lo acercaba a sí mismo, y comenzaba a acariciar su cabello otra vez.

-Pero al menos entendemos el valor de las campanas, A-Yi.

--------------
Oooh, este sí fue difícil 😹 cada vez se me complica más escribir fics autosuficientes 😔 nos leemos mañana, Kiiro out💛

[Mo Dao Zu Shi] WinterFest 2019 (ZhuiYi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora