Cuando JingYi lo vio a la distancia, unas ligeras palabras despertaron un flashback en su mente:
"Las niñas me dan asco, el romance no parece ser opción" mencionó un niño de cinco años, en el arenero del sitio.
"¡A mí también!" Respondió enérgico un pequeño más bajo, mientras palpaba los granos del arenero formando un túmulo "pero tú no me das asco, ¡podríamos ser una pareja cuando grandes!" continuó el pequeño JingYi, mientras sonreía brillante a su amigo.
"Me agrada la idea" respondió Yuan, sacando un par de pulseras rojas y atándolas hábilmente en sus muñecas "Cuando crezcamos, nos casaremos. Eso si no nos damos asco, ¿sí?" y JingYi sintió que nunca le daría asco.
Claramente, jamás lo hizo. Por eso ahora estaba shockeado en esa librería, viendo a Yuan con una chica bellísima, sonriendo como si su vida dependiera de ello.
No, la vida de Yuan no dependía de ello, y claramente le disgustó a JingYi, el único de ambos que todavía conservaba la pulsera roja en su muñeca, a pesar de que las reglas de la escuela lo impedían.
Todavía no se acercaba a Yuan, pero vio como la chica miraba un libro que curiosamente lucía como su favorito, haciendo que hirviera la sangre de JingYi. ¿Por qué le sucedía?
El libro resbaló de las manos de la muchacha, mientras la mirada de JingYi contactaba con la de Yuan, y sus ojos se iluminaban.
-¡A-Yi! –Gritó, y ambos, JingYi y la chica, le miraron.
"¿La chica también recibe ese apodo?" Preguntó para sus adentros, sintiendo su pecho quemar en celos. Sí, estaba celoso.
-A-Yi, ella es... A-Yi. –Se rió un poco, pero a JingYi aquello no le causó la más mínima gracia–. Siendo serios, ella es QinYi, y él es JingYi. Casualmente sus nombres terminan parecido. –Aclaró Yuan, mientras carraspeaba sutilmente–, ¿Qué opinas, JingYi? –Preguntó, como si buscara su aprobación.
Oh, claro que aprobaría a un mentiroso.
-Es muy linda. –Dijo sinceramente. La chica se le hacía conocida de alguna forma, muy linda, de hecho.
Vio una de las cejas de Yuan alzada en cuestión.
-¿Linda? –Cuestionó, como si esa no fuera la respuesta que esperaba.
-Sí. –Contestó sinceramente–. ¿Es tu novia? –Preguntó con claro disgusto, aunque su celular comenzó a sonar.
La alarma que había olvidado desconectar el día anterior. Servía perfecto.
-¡Oh, me disculpo! A-Ling parece necesitar de mí. –Se inclinó brevemente y miró a la chica–: ha sido un gusto, nos veremos luego, ¿sí? –Sonrió, mientras la chica devolvía enérgica el gesto.
Rayos, en serio era preciosa.
Cuando salió, texteó a Jin Ling porque necesitaba contención, y asimismo, llamó a ZiZhen. Necesitaba una larga ida al karaoke para olvidar las tristezas. Su Yuan, su mejor amigo, tenía una novia bellísima. Y seguramente eso querría hablar, ¿no?
Cuando Jin Ling llegó, lo primero que hizo fue regañarlo.
Realmente no necesitaba aquello.
-¿Estás diciendo entonces que Yuan tiene una novia? ¿En serio? –Cuestionó Jin Ling como si realmente no creyera ello.
JinfYi tampoco quería creerlo, pero fue lo primero que sintió al ver a QinYi. Algo con ella no era natural.
-A-Ling, me llamó al teléfono y me pidió ir a la librería donde estaba con una chica muy linda. –Comentó JingYi–, ¿Para qué más sería si no es para presentar a su novia? –Indagó en la mirada de Jin Ling, que seguía incrédulo.
ESTÁS LEYENDO
[Mo Dao Zu Shi] WinterFest 2019 (ZhuiYi)
FanficReto de 31 drabbles/One-shots inspirados en el universo de MDZS, con temática de invierno/navidad. ©Fanart: @limetea0528