Together

488 77 14
                                    

Tenía que elegir a su pareja para la noche de citas formada por su club de amigos, o tendría que elegir a alguien de las citas arregladas, y no tenía duda alguna de que quería que fuera JingYi, pero el nervio de una probable negativa lo intimidaba hasta el punto de no poder hacer mucho.

Jin Ling le había dicho que tenía que dejar de ser tan «aburrido», tomar la mano de JingYi, y sólo gritarle "¡Sé mi pareja de por vida!" ¡Pero él no quería hacer tal propuesta! ¡O al menos, no de esa manera tan necesitada! Definitivamente tenía que ser todo bien meditado. Temía al rechazo por una simple salida de amigos, ¡Sería peor si volcaba el dichoso sentimiento!

El dichoso sentimiento que, cabe decir, no recuerda cuando empezó a sentir, pero definitivamente sería todo más simple si no lo tuviera.

De todas maneras, según tenía entendido por ZiZhen, JingYi aún no tenía pareja para la noche de juegos, así que no tenía nada que perder, y siempre podía usar la excusa de que eran mejores amigos.

Pero él no servía para tener excusas... Así que solo tenía que pedirle salir, ¿No?

... No era tan fácil. Después de haber tomado valor, había decidido ir a la casa de JingYi con toda seguridad. Pero no esperaba ver a toda la familia de JingYi reunida allí.

-¡A-Yuan! -Repentinamente el chico lo recibió en la puerta-, ¡Cariño, llegaste! -Habló, y se paralizó.

"¿Cariño?" Pensó sintiendo sorpresivamente las manos de JingYi entrelazar las suyas y guiñar su ojo.

"Después te explico" y "perdón" era todo lo que transmitía su mirada.

Y ahí estaba. Frente al padre, la madre, y los primos de JingYi. Al parecer, era el novio al menos por la noche.

Sonaba bastante conveniente.

-¡Él es mi novio, A-Yuan! Aunque mis padres lo conocen, el resto de la familia no. -Dijo seguro, y Yuan se preguntó cómo parecía tan cierto todo lo que decía, si JingYi era un pésimo mentiroso, pero incluso él creería que era su novio.

¡No! ¡Él estaba ahí para pedirle salir en la cita de amigos que sería en dos horas más!

-A-Yuan. -Llamó el padre de JingYi, tensándolo-, niño, eres muy apreciado por nosotros pero... -Tomó a JingYi y lo apartó de su lado-, no tienes que mentir por él. Le insistimos en que no es malo que no traiga pareja para la cena en familia, ¡Y siguió diciendo que no necesita pareja porque te tiene a ti!

Los colores en el rostro de Yuan se tornaron intensos en rojo.

-¡Papá! -Se quejó JingYi con evidentes nervios-, no hables de más, Yuan es mi novio, él... -No supo de dónde había sacado tanto valor, pero tomó sus manos de vuelta, con seguridad, y lo empujó hacia él.

-¡A-Yi sí es mi novio! -Bramó con seguridad, sin alzar la voz-, él no mentiría con algo tan serio. -Pudo sentir el estremecer de su amigo bajo esas palabras, y temió, temía lo peor pero ese era el código de amistad, ¡Respaldarse en todo! ¡Siempre ayudarse!

Aunque no estaba seguro si debían ayudarse de ese modo...

-¿En serio? -Preguntó una de las primas de JingYi-, te ves demasiado guapo para tanto idiota. De seguro eres el que piensa en la relación.

-¡Hey! -Se quejó JingYi, mientras Yuan se reía y con toda la paciencia del mundo, se acercó a la chica y se inclinó ante ella.

-No es así. -Sonrió dulcemente, mientras llevó sus manos al rostro de la muchacha y acomodó su palma en la mejilla de ella-, A-Yi es muy inteligente ¡Tiene notas maravillosas! Sólo sucede que no es vanidoso... -Miró a JingYi, y no pudo evitar la sonrisa que se formó en sus labios-, también es muy juguetón y gruñón, aunque no le guste admitirlo. Es alguien muy directo, eso lo hace reacio a ser amigo de la gente falsa... -Separó su mano del rostro de la chica, se levantó, y se dirigió a JingYi, todo esto sin despegar sus ojos de él-, también es alguien muy dulce cuando quiere ¡Y muy leal! Si le llamas, vendrá de inmediato. -Se carcajeó bajito, mientras todos los ojos de la familia de JingYi estaban mirando fijamente sus movimientos-, también es alguien que es muy romántico, ¡Oyeran las cosas que dice! -Se deleitó con el rostro sonrojado de su mejor amigo, mientras se ubicaba frente a él y repetía la acción: ponía su mano sobre la mejilla del muchacho, acunándola-, pero sobretodo, es JingYi. Eso lo hace perfecto.

El silencio de ultratumba cayó en el salón. Yuan se preguntó qué había pasado y claro, ¡Había hablado de más! ¡Ahora seguramente sí creerían que eran pareja, y JingYi se espantaría de eso!

Nada. No hubo queja alguna hasta que el padre de JingYi carraspeó.

-Entonces sí es real, eh... -Comentó, mientras miraba a Yuan-, cuídalo mucho. Sabes que siempre hemos querido lo mejor para él.

Yuan sintió sus mejillas arder, y despegó su mano de el cálido rostro del más bajo.

-Lo... Lo sé. -Respondió con algo de vergüenza-, A-Yi ¿Irás conmigo a la reunión de hoy? -Preguntó, y JingYi le sonrió ampliamente.

-¡Sería injusto dejar a mi novio solo! -Respondió, y Yuan sintió que podía acostumbrarse a la sensación del alboroto interno que JingYi causaba en su persona.

-Entonces iremos juntos. -Contestó Yuan.

Y esperaba estar con él mucho tiempo más.

[Mo Dao Zu Shi] WinterFest 2019 (ZhuiYi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora