Feast

516 73 2
                                    

Si había algo que JingYi detestaba hacer mucho más que guardar silencio ante las injusticias, eso era organizar banquetes.

No es que fuera un amargado por ley, ¡De hecho, adoraba organizar cosas! por color, por número, alfabéticamente, pero definitivamente no estar a cargo del banquete familiar.

Bueno, JingYi ya estaba acostumbrado a llevar la carga por ser el único dispuesto a prestarse a esas tareas tediosas, debido a que esa era la forma perfecta para...

-¡JingYi! —Gritó una voz a sus espaldas, robándole una sonrisa algo tímida que luchaba por no salir.

... Eran las ocasiones perfectas para ver a SiZhui.

-¡A-Zhui! —Respondió automáticamente, girando para verlo, aún conservando su sonrisa para él mismo, debido a que no muchas veces se le permitía mostrarse tan efusivo, o al menos efusivo en cuánto al cariño que profesaba por su mejor amigo.

Su padre era un gruñón, y como él lo había heredado, tenía todo el permiso del mundo para ser grosero siempre y cuando no lo fuera con sus padres.

Al menos estaba orgulloso de respetar esa regla.

-¿Otra vez a cargo del banquete familiar? ¡Puedo ayudar! —Y ahí estaba, el motivo por el que SiZhui era su mejor amigo no era otro más que su actitud tan complementaria y tolerante. Siempre estaba dispuesto a ayudarle, a aligerar sus cargas, e incluso a distraerle de lo tedioso que era tomar esas responsabilidades por ser el único hijo.

Aunque SiZhui también era hijo único.

-¡Sería genial! Sabes lo tedioso que es ordenar la comida. —Mencionó.

Entre ambos comenzaron a poner los cubiertos sobre la mesa, los vasos, y los platos mientras lanzaban uno que otro comentario sobre el feo diseño de las tazas (aunque ese era JingYi, SiZhui pedía que no se hablara mal de la porcelana fría de la que estaban hechas las tazas, y JingYi sólo se reía de ello), o comentaban sobre las heladas que parecían estar próximas debido al invierno entrante.

Era ameno. No esperaba nada más que la tranquilidad de sus manos chocando de vez en cuando mientras se dirigían a las mesas donde estaban las ensaladas.

Lo doméstico de la situación era sumamente agradable para JingYi, y repentinamente pensó que debía ser agradable vivir con SiZhui. Y no hablaba de ir a dormir dos o tres días a su casa, porque sin dudas había hecho eso, sino simplemente ordenar la ropa por colores, por prendas...

Debía ser sin dudas agradable.

Sin embargo, evitó rápidamente esa línea de pensamiento en cuánto se forjó, ¡El banquete, estaban terminando de ordenar las cosas para el banquete de esa tarde! Debía enfocarse.

-¿Qué tanto piensas, JingYi? —Llamó dulcemente SiZhui, mientras agitaba sus manos delante de su rostro para tener su atención.

El rostro de JingYi se sonrojó, mientras que se ahogaba con su propio aire y trataba de recuperar la concentración.

-¡Nada, absolutamente en nada, SiZhui! —Respondió exaltado ante la mirada dubitativa de SiZhui, cargada de preocupación.

-¿Seguro? —Formuló, mientras dejaba el bowl con ensalada sobre la mesa y se dirigía hacia JingYi.

-¡Se-Seguro! —Respondió, mientras se alejaba un poco.

-Oh, es lamentablemente. —Contestó el más alto, fingiendo un poco de tristeza—, pensé que, como yo, estabas preguntándote qué se siente vivir juntos. ¿No suena entretenido? —Rió SiZhui, mientras su mano cubría su carcajada y JingYi se disgustaba con ese gesto.

¡SiZhui podía sonreír y el sol le tendría envidia! ¡debía aprovechar eso!

Sin embargo, sólo pudo sentirse detener cuando procesó las palabras de su mejor amigo.

Oh. ¡Le había leído completamente la mente!

-¡Eres injusto, A-Zhui! —Se quejó repentinamente ante el muchacho, que miró hacia JingYi y recibió un puñado de hojas en el rostro—, ¡No leas mi mente!

-Entonces no deberías ser tan evidente. —Contestó con calma, mientras JingYi refunfuñaba por lo bajo.

Menudo banquete tendría que llevar toda la tarde. En ese momento sólo quería hacer un agujero por allí y meterse dentro.

------------
Esto nace de mi mejor amiga. Siempre hemos dicho que viviremos juntas 😹 pero fue vergonzoso cuando se dio cuenta de que yo pensaba en eso. (?)

[Mo Dao Zu Shi] WinterFest 2019 (ZhuiYi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora