Capítulo 23

1.2K 90 6
                                    

-¿Dónde estamos?- pregunta Warren cuando se despierta sobresaltada.

-Creo que a 100 millas al norte de Flagstaff- informa Addy, iban por la carretera en la misma caravana que antes.

-Chicos, no sé cuanto más va a poder aguantar este vejestorio- dice Doc.

-¿Hablas de ti o del vehículo?- pregunta Addy bromeando.

-De ambos. Creo que nos acercamos al Gran Cañón- Murphy descansaba sin dormir en la cama de arriba de la litera y 10k, Zeta y Moon en la de abajo, mientras Vázquez dormía en el suelo.

-Me llevaban de pequeño, fue precioso- dice Murphy- ¿Qué pasa? ¿No os creéis que una vez fui niño?- nadie le contestó, Warren se pasó al asiento de copiloto, al lado de Doc.

-¿Qué es eso?- pregunta Warren mirando a lo lejos, como una nube de polvo gris parecía arrasar con todo.

-Llevo viéndolo un rato, espero que no sea lo que es porque está justo a donde vamos- responde Doc.

-Necesitamos reconocimiento, ¿cómo vas con la radio Addy?- ella estaba reparando unos cables para poder comunicarse.

-Apunto de descubrirlo- responde la pelirroja, el sonido de una máquina despertó a Vázquez y a la pareja del lobo.

-10k ayúdala- ordena Warren, él se levantó de la cama, cogió una antena y la sacó al techo de la caravana.

-Aurora boreal, aurora boreal. ¿Me recibes?- pregunta Addy a través de la radio.

-Por cierto. ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con ese tío? Seguramente no siga vivo- dice Murphy.

-¿No estás demasiado positivo esta mañana?- se queja Vázquez al ver la cara de Zeta, pues estaban hablando de su hermano.

-Disculpa, princesa. Es lo que pasa cuando hace cinco años que no tomas una taza de café por la mañana- responde Murphy.

-Está vivo, lo sé. Mi hermano era bastante fuerte, no se rendía con nada- responde Zeta intentando autoconvencerse.

-Ciudadano Z, aquí tu vieja colega Addison Carver. ¿Me oyes?- sigue insistiendo Addy, tras varios intentos sin ningún resultado, respondió.

-Addy, Addy, te recibo. Soy yo, el Ciudadano Z- eso hizo que Zeta se diera en la cabeza con los hierros que sujetaban la cama de arriba al ponerse sentada de golpe, pero igualmente le sacó una sonrisa.

-Que alegría oírte, no puedo creer que sigas vivo

-¿Cómo está el paquete?- pregunta el Ciudadano Z.

-Odia que le llamen así, se llama Murphy. ¡El Murphy! Gracias a ti bocazas- responde Murphy.

-Sí, siento mucho eso, no quería que te persiguiera todo el mundo

-Oye, Ciudadano Z vuelve a mandar las coordenadas GPS

-Sí, recibido, cuando las encuentre os las digo, ha habido un problemita con zombis. Oye, sugiero que cambiéis de rumbo, se acerca hacia vosotros una tormenta zombi, mide kilómetros y se mueve rápido. En México estaréis seguros- dice al otro lado de la transmisión, eso hizo suspirar a Zeta.

-No. Tenemos que ir al oeste, no al sur- dice Warren, Addy se lo dijo al Ciudadano Z.

-No, no, al oeste no, os encontraréis de cara con la horda- Warren miró por un telescopio, nada pintaba bien.

-Eso no es un tsunami, es el fin del mundo- dice Warren refiriéndose a la horda.

-Addy, ¿cómo...cómo está Zeta?- pregunta el Ciudadano Z- ¿Podría hablar con ella?

-Claro- Addy le pasó la radio a Zeta.

-Hola- dice ella a través de la radio.

-Hola Zeta, ¿cómo te encuentras?

-Bueno, aquí seguimos peleando. ¿Y tú?

-Lo mismo, me alegra escuchar tu voz de nuevo, y me alegra saber que estás bien

-Lo mismo digo

-Te prometo que algún día nos veremos. Ahora tengo que dejaros, problemas con zombis de nuevo- la conexión se cortó.

Pararon la camioneta en la carretera para que Warren viera los motores, aquella caravana no duraría mucho más.

-¿Esos quads funcionarán?- le pregunta Warren a Vázquez, ya que este último los estaba llenando de gasolina.

-Este lleva mi nombre escrito- dice Murphy subiéndose a uno de ellos.

-No pienso quitarte el ojo de encima- le advierte Vázquez.

-Solo pueden subir dos más, alguien tendrá que correr- dice Warren.

-Doc y yo podemos subir a pie- dice 10k.

-Yo también- se ofrece Zeta.

-No os olivdeis de nosotros cuando pase la super mega horda- dice Doc dándole la mano a Warren.

-Prometido- dice Warren dándole la mano a Zeta y 10k- Quedaros con Moon, no nos pasará nada

-Está bien- responde Zeta, Addy les abrazó y se subió detrás de Murphy, Warren lo hizo detrás de Vázquez.

-Parece que vas a llegar a los 10k mucho antes de lo que tú creías- dice Doc mirando a lo lejos, la horda se acercaba cada vez más.

-Vámonos de aquí- dice Zeta empezando a caminar.

Una vez llegaron los tres junto a Moon al bosque, se encontraron con un grupo de gente que les ató y les llevó con el resto de su comunidad.

-¿Qué nos vais a hacer?- pregunta 10k.

-Vamos a daros el trato que os merecéis- dice un chico joven con pelo largo, llevaba el gorro de su camiseta puesto, iba montado en un caballo.

-¿Qué están diciendo?- pregunta Zeta cuando escucha a la gente de allí decir palabras raras.

-No lo sé, no lo entiendo. Algo en su lengua nativa- dice Doc.

-¿Qué significa zendigo?- pregunta 10k, era una de las palabras que estaban diciendo.

-Os voy a decir qué significa zendigo- dice el chico sujetando con fuerza a Zeta- Es la plaga que vosotros traéis, la enfermedad de los hombres blancos

-Te voy a decir yo quién tiene una enfermedad- Zeta se soltó de su agarre- No me vuelvas a tocar

-No sé de qué habláis- dice Doc intentando calmar el ambiente- Pero te aseguro que los cuatro estamos vacunados

-Vuestra gente ya nos ha infectado antes, el zendigo casi destruye a mi pueblo. Juramos que jamás dejaríamos que se repitiera- volvieron a empezar a caminar, no sabían a dónde les llevaban.

Acabaron al lado de una pared alta, llena de dibujos antiguos. El chico le dio un golpe en la cara a 10k que le hizo escupir sangre.

-¡Eh!- grita Zeta intentando soltarse de lo que le tenía sujeta, pero era imposible.

-Os lo preguntaré una vez más. ¿Qué hacéis en tierra tribal? Estáis invadiendo tierra sagrada

-No teníamos ni idea de que fuera sagrada- dice Doc.

-Estábamos intentando huir de la mega horda zombi la cual viene directa hacia aquí nos creas o no- dice Zeta agresivamente.

-Vuestra invasión es lo que los va a atraer hacia nosotros- responde el chico.

-¿Atraer? ¿Has visto esa masa gigante de demonios come cerebros? Nadie los atrae tío. Lo único que intentamos es huir de ellos y deberíais hacer lo mismo- grita Zeta sin respirar.

-¿Dejar nuestra tierra otra vez? ¡Jamás! Moriré aquí. Esta horda no es diferente a ninguna de las que han venido antes. A estas criaturas no les interesa nuestra gente si no vosotros. Son una manifestación de vuestra enfermedad- dice cogiendo con fuerza a 10k levantándole del suelo- Vosotros destruís todo aquello que tocáis

El chico le llevó a 10k a la pared con dibujos.

Z Nation 2 (10k y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora