Najuk, 19:23 de la noche
-Chenle, tu padre y yo estaremos arriba preparando todo lo de mañana.-le avisó Sunhee a su hijo, señalando con la cabeza la escalera de su casa.-Avísanos si tu amigo o tú necesitáis algo.
Chenle asintió con la cabeza, sonriendo distraídamente, y se dejó caer en el sillón, consultando la pantalla de su móvil por enésima vez. Supuestamente Jisung debía llegar a su casa a las siete, como habían acordado unos días antes, pero ya llevaba veinte minutos de retraso. Chenle temía que le hubiera ocurrido algo, y por esa razón no cesaba de encender su teléfono esperando un mensaje o una llamada perdida del chico. Sin embargo, en ninguna de las ocasiones aparecía nada de eso en su pantalla.
El examen de matemáticas era la próxima semana. Aunque Jisung había hecho muchos progresos desde la primera vez que habían quedado, aquella tarde era estrictamente necesaria para que su nota fuera lo suficientemente buena y aprobara la evaluación, ya que todavía les quedaban varios puntos importantes por repasar del tema. Habían repetido esas tardes de estudio aproximadamente siete veces en lo que llevaban de mes, y casi se habían convertido en una costumbre.
Antes de que pudiera continuar con su hilo de pensamientos sentado solo en el sillón del salón, el timbre de la puerta de entrada rompió el silencio. Aliviado, Chenle se levantó y se apresuró a ir a abrir.
-Lo siento, Chenle, sé que llevo casi media hora de retraso, pero es que no encontraba mi libro de matemáticas por ningún lado y también he tenido que ponerle la comida a mi perro, y al final se me...
Chenle sonrió, interrumpiéndole con un leve ademán de la mano.
-No te preocupes, te estaba esperando.-le dijo, abriendo la puerta del todo para que pudiera entrar.-Pasa. Mis padres están arriba preparando unas cosas para la boda de mañana, así que tendremos que ponernos en la mesa del salón. Si no te importa, claro.
Jisung le observó con los ojos como platos, dejando su mochila en una silla libre.
-¿Te casas mañana?
Chenle, que en ese momento estaba despejando la mesa del salón de todos los portarretratos familiares y jarrones de porcelana que había encima, se giró hacía él con rapidez y soltó una carcajada.
-No, no, obviamente. Es la boda de mi hermana.
-Ah, eso tiene más sentido.-respondió Jisung, esbozando una media sonrisa y sentándose en una silla.-Dale las felicidades de mi parte.
Chenle asintió y se sentó en una silla justo enfrente de su amigo, abriendo su libro y su cuaderno sobre la mesa y cogiendo el estuche que descansaba en un mueble detrás de él.
-Ahora está en su despedida de soltera, así que se lo diré mañana.-contestó, suspirando y encogiéndose de hombros.-Eso me recuerda a la fiesta que Lucas daba hoy en su casa. Me preguntaba si te apetecería ir cuando termináramos de estudiar..
Jisung alzó la cabeza, repentinamente alarmado.
-La verdad es que... El examen es dentro de unos pocos días y prefiero repasar a ir a una fies...
-Jisung, si no te apetece ir me lo puedes decir.-le interrumpió Chenle, sonriendo tranquilamente y pasando páginas de su libro.-Lo entiendo. Nos quedaremos a estudiar, no hay ningún problema.
Jisung carraspeó, pasándose una mano por el pelo con ligera vergüenza, y asintió con la cabeza unos segundos más tarde.
-¿Podemos comenzar?
-Creo que es momento de que empecemos con los problemas de trigonometría, es el único epígrafe que nos falta por repasar.-respondió Chenle con firmeza, acercando el libro al centro de la mesa, en medio de los dos, para que ambos pudieran verlo bien.-Me dijiste que no encontrabas el tuyo, así que lo compartiremos. Hagamos estos cuatro ejercicios de aquí.
ESTÁS LEYENDO
TO MY YOUTH
FanfictionTodo aquello que ha tenido un final, también poseerá un nuevo principio. Siete largos años después de que Chenle comenzara su nueva vida en Najuk, se abrirán para él de par en par las puertas de lo que será su incierta y emocionante adolescencia. ...