Jungkook estaba triste.
Jungkook estaba tan jodidamente triste que ni siquiera quiso asistir a la universidad el día viernes. Y sí, se perdió la clase de Inglés.
Pero no se arrepentía, ¿para qué iba a ir? Seguramente Namjoon lo ignoraría fríamente o peor aún, lo miraría con lástima durante la clase, haciéndole recordar que él era menor, menos importante, un niño con un simple enamoramiento que se ofendía fácilmente por cualquier comentario.
Así que sin ningún remordimiento, Jungkook decidió silenciar al mundo por un día. Se colocó sus audífonos y comenzó a leer La Ilíada, creyendo que la épica griega los distraería unos instantes al ser una historia de guerra y muerte. Pero en realidad acabó llorando porque estaba convencido de que Aquiles estaba enamorado de Patroclo, y que lo vengó como solo un amante podría hacerlo.
Estúpidos sentimientos inservibles, ni siquiera lo dejaban concentrarse en su tarea de lengua.
Su celular sonaba, Jungkook lo ignoraba. Veintitrés mensajes de Seokjin, diecisiete de Namjoon, quince de Taehyung, y tres de Jimin. Jungkook lo ignoraba.
Entre lágrimas, Jungkook rememoraba lo ocurrido el día de ayer. La mirada de Namjoon cuando le dijo que le gustaba, dulce, segura, un poco tímida. Su mirada cuando preguntó por Jimin, el enojo cuando Jungkook decidió hacerle una broma, el fruncimiento de sus cejas cuando le confesó que Seokjin y él habían estado discutiendo a causa de él. Sin embargo, hasta ese momento estaban bien, bueno, semi bien.
La culpa la tenía Hoseok, por culpa del coreógrafo se arruinó la relación con Namjoon y Jin. No, toda la culpa fue de él mismo, por gustar realmente de ellos. Eso nunca debió pasar, ¿no? Ellos no le ofrecieron nada seguro ni sólido a Jungkook, todo siempre fue acerca del sexo y el placer, acerca de experimentar y tal vez la sensación de triunfo al saber que podían conseguir a alguien diez años más joven que ellos.
¿Se podía arreglar su rota relación? No se trataba de lo que pasó ayer, no precisamente, sino de todas las cosas que no se dijieron, que no quedaron claras, las mentiras, dudas, los celos y la incapacidad de comunicarse de verdad. Ellos lo estaban llamando y enviando mensajes, eso significa que querían hablar con él. ¿Para terminar todo o para construir algo mejor?
De repente Jungkook se dio cuenta de por qué no quería responderles. Ellos iban a terminar con él, estaba seguro de ello. Prefería seguir en el limbo de su extraña relación, sin tener una respuesta clara, que afrontar que ellos ya no lo querían. Estar con Jungkook provocaba muchos problemas, Namjoon lo había dicho, que peleaban por su culpa, entonces lo mejor sería dejar ser felices a ellos dos juntos, como siempre debió ser.
Como siempre debió ser.
*
--No me agrada la secretaria de bienestar estudiantil --se encontraba diciendo Jimin durante la hora de almuerzo--. Hizo un comentario algo clasista acerca de mi situación económica.
Jungkook masticó su sándwich y tomó un sorbo de su juguito.
--Hay que hacer una queja formal, una persona así no debería estar atendiendo ahí.
Jimin no respondió y se centró en su comida. Durante esa hora, estuvo la mayoría del tiempo callado, lo cuál no era usual. Jungkook no le había preguntado aún que sucedía, en parte porque estaba juntando el coraje para preguntarle, y en parte porque él mismo tampoco quería hablar de su propio silencio, no quería contarle lo que había transcurrido el jueves anterior.
--Hey Jimin --dijo después de meditarlo por un rato--. ¿Ocurre algo? Sabes que puedes decirme cualquier cosa.
Jimin le dio una sonrisa de medio lado. Se veía triste, un poco apagado. Justo como Jungkook se sentía.
ESTÁS LEYENDO
Una Pareja Moderna [Namjin x Jungkook]
Fanfiction[RESUBIENDO] Donde Seokjin y Namjoon son novios desde hace años, pero de la nada llega Jeon Jungkook a desordenar todo su mundo. -- namjin x jungkook = namjinkook -- parejas secundarias -- poliamor. -- lenguaje explícito y contenido adulto Namjoo...