El correo con todos los detalles de su nueva relación falsa llegó en la noche del viernes, eran dos páginas con una breve descripción de su supuesta historia y posibles preguntas a las que podían enfrentarse, todo debía parecer normal.
Alicia volvió a mirar cada una de las respuestas, intentando recordar la supuesta historia sin que se le perdiera ningún detalle. Bajó la pantalla del portátil, le ardían los ojos y el reloj marcaba las once de la noche, probablemente debía de haberse ido a la cama mucho antes, pero no le preguntó a Jacobo a qué hora pasaba por ella.
Se levantó de la silla, estiró ambos brazos hacia el cielo y se empinó, tenía los músculos agarrotados luego de pasar toda la tarde programando. Dio un vistazo al cuaderno rosa en el que tenía anotada su vida, empezaba a llegar la hora en que le tocaba detallar de nuevo, porque luego de su graduación venían solo metas generales.
Muchas veces se planteó abandonar del todo el plan, le invertía demasiado de sí para completar cada meta y quizás le dijo que no a mil cosas solo por la interferencia que ponían entre clases, proyectos, cursos o cualquier cosa que debía hacer en ese momento. No entendía cómo sus amigos eran capaces de seguir a su lado.
Su plan le daba hasta febrero para conseguir un trabajo, la Alicia del pasado había escrito varias empresas a las cuales aplicar, incluso tenía cursos sobre freelancing como un requerimiento básico durante su último semestre. Los había tomado. Pero ninguna de las empresas anotadas le llamaba ya la atención.
Lo único era que no había tenido en cuenta ninguna posible pareja, nunca fue una prioridad a pesar de disfrutar de los hombres y a veces su compañía, luego de lo ocurrido con Nikolay había perdido todo interés que no fuese sexual.
Cerró el cuaderno, lo volvió a guardar en su sitio y apagó la luz del estudio.
Caminó despacio a su habitación, no quería despertar a sus padres que sí tenían un horario de sueño bien formado. Empujó la puerta de su cuarto, no chilló, encendió la lámpara con forma de corazón y rebuscó entre su ropa una pijama cómoda.
Se dejó caer en la cama cuando estuvo lista, tomó el celular del nochero y revisó los mensajes, Felipe había desistido de hablarle luego de que le dejara cada mensaje en azul y Karen le avisaba que salía con Andrés a alguna discoteca.
Jacobo acababa de mandarle un mensaje.
Jacobo: ¿Nerviosa?
Alicia: Bastante, pero ahora tengo más sueño que nervios.
Jacobo: Oh, descansa. Mañana paso por ti tipo 11.
Alicia: vale.
Abrió YouTube y dejó sonando uno de los livestreams de música LoFi. Se quedó mirando el techo varios minutos hasta que el sueño la agarró y se la llevó a otras tierras.
Soñó con el almuerzo del día siguiente, en el Jacobo se comportaba distante, frío y mantenía de la mano con otra chica que no era ella, mientras toda la familia de él se reía en su cara. Al final Felipe había tenido razón y ella abandonaba el lugar con la poca dignidad que le quedaba.
ESTÁS LEYENDO
Acuerdo Perfecto
RomanceA Alicia le gusta Jacobo. Jacobo quiere que su familia deje de pedirle una novia. ¿Qué pasa cuándo la situación los hace fingir ser pareja? Terminada.