Alicia decidió que pasaría el último día del año de la mejor manera posible. Uno de los amigos de sus padres organizaba siempre una fiesta bastante buena, y ese año también estaban invitados.
Miró de nuevo los dos vestidos que tenía para ponerse: uno negro de tirantes que le llegaba un tanto más abajo de las rodillas pero marcaba todo y otro azul marino más suelto, también de tirantes. Sin poder evitarlo su mente se iba a cómo reaccionaría Jacobo de verla en alguno de los vestidos, y el pecho le dolía cada vez que ocurría.
No había pasado más de uno o dos días desde que lo dejó; pero no era capaz de aguantarse la pesadez, así que era mejor arreglarse y pretender que todo estaba de las mil maravillas. Después de todo, ningún hombre podía afectarla de tal manera, ninguno, era algo que se había prometido.
Eligió el vestido azul, lo llevaría junto a unos tacones bastante altos y el cabello recogido en una trenza. Era fin de año, probablemente David. el hijo y ahijado de sus padres, estaría disponible para la noche, o mínimo para proponer otra fiesta en la que pasar el rato.
Su celular empezó a sonar.
―¿Hola? ―respondió sin dejar de mirar los diferentes collares que tenía en su colección.
―¿Tienes planes para esta noche? ―Era Karen.
―La fiesta de los Gonzales ―dijo, tomó el collar que le había regalado Jacobo―. ¿Tu?
El collar quedaba demasiado bien con su ropa y maquillaje. Se mordió el labio, no estaba bien dejar de usar algo solo por quién lo había regalado ¿no?
―Cena con mis padres y luego vamos donde la familia de Andrés.
―¿Ya están bien ustedes?
Karen suspiró.
―¿Algo así? ―Hizo una pausa―. Al fin consiguió trabajo y pareciera que venir a Pereira lo ha calmado un poco.
―Espero que todo siga bien.
―¿Tú cómo estás? ―preguntó―. Luego de... ya sabes.
Alicia se llevó una mano al puente de la nariz, hablar de su corazón roto no era fácil.
―Mejor de lo que esperaba ―dijo, el nudo de su garganta se aflojó un poco―. Planeo pasar parte de esto con David.
―¿El David?
―Efectivamente, espero todavía siga siendo igual de bueno.
―Sabes que eso no va a solucionar tus problemas ―Alicia suspiró.
―Deja que tenga mis mecanismos de mierda para lidiar con problemas, al menos disfruto un poco en el proceso.
Karen se rió.
―Vale, pero me tienes que estar escribiendo que también quiero verte mañana o algo, ¿te parece?
―Me parece.
ESTÁS LEYENDO
Acuerdo Perfecto
RomanceA Alicia le gusta Jacobo. Jacobo quiere que su familia deje de pedirle una novia. ¿Qué pasa cuándo la situación los hace fingir ser pareja? Terminada.