IX. Estados Unidos II

182 32 4
                                    

*José*

Me senté en uno de los sillones de la sala y Carter se sentó a mi lado, miramos a nuestros chicos para que se alejaran, después de todo es un poco ridículo tener tantas preocupaciones ,con el siempre han sido tratos calmados.

Dimitri solo siguió al resto y no fui el único que lo vio.

C- Un buen trato ¿No?

Aaagggg odio como se difunden los chismes

J- Si y si me dices tú fuente te descuento este mes.
C- Me digo Mc'Carthy Pero sabes que el solo me va a decir a mi.
J- aagg lo se pero me gustaría saber cómo se entera de todo.
C- aa~ no te enojes, sabes que el viejo sabe todo.
J- Si si, bueno solo me invitaste para presumir tu nuevo "Liberty" o quieres hacer negocios.
C- Je siempre con prisas pero bueno eso me gusta de ti.
J- Ey wey eso sonó muy joto.
C- jajaja calm down my friend, bueno quiero dos cosas.

Este wey.

C- Compré un terreno en Durango me gustaría que te hicieras cargo.
J- ajá pero ¿Qué? ¿Lo lleno de mota, coca, hachís, amapola? ¿O que verga?¿Lo lleno de laboratorios, putas, armas? Específica wey.
C- jeje coca
J- mmm mejor vendeme lo y yo te sigo dando como siempre. ¿Para que lo quieres? Eso se tarda.

Sus ojos estaban clavados en mi de manera extraña, suspiro.

C- ¿Qué te hizo Quintana?
J- eh? Y a ti que chingados te importa.
C- ese terreno era suyo y mío.
J- ...
C- hasta que lo mataste claro está.
J- Perdón si te mate a tu pichón, es que estaba muy idiota.
C- si se metió contigo si.

Nos quedamos en silencio un rato, Carter era un buen cliente, pagaba siempre a tiempo aún que sus pedidos no eran muy regulares pero es raro que allá buscado plantaciones.

C- no importa realmente solo quiero que te hagas cargo.

Aquí hay plan con maña.

J- y supongo ¿Le vas a dar la otra mitad a Rodríguez?
C- Eso no es de tu interés.
J- ui solo digo, parece que le andas coqueteando a muchos.
C-...
J- Te lo compro, todo.
C- Je
J- Me sobra wey ¿Cuánto quieres?
C- ¿Por qué la prisa José?

Ese tono de superioridad de los pinches gringos me trae hasta la madre.

J- Por qué tarde o temprano Rodríguez me la va a pelar igual o peor que Quintana así que terminarán siendo mías.

Solo me miraba algo enojado.

C- Podemos hablar de precios si somos socios.
J- Nel
C- entonces la mitad o nada.
J- ... Te la puedo rebajar.
C- ¿Por tonelada?
J- Ey ey por carga.

Lo pensó un poco, se veía molesto pero si me lo da hasta acá voy a escuchar las lágrimas del puto de Rodríguez.

C - ¿Por qué no quieres ser mi socio?
J - Por tu otro negocio.
C- jeje ahora resulta que eres un santo.
J- ...
C- ¿Y los rusos no manejan ese negocio?
J- No
C- Bueno te daré las tierras pero me quedo con una y me rebajas la mercancía al menos un 10%

J- Si me entero que le diste algo a Rodríguez sabes que también me voy sobre ti ¿Verdad?
C- Jajajaja claro, claro.
J- Aa~ Bien hablemos sobre precio y luego te digo si.

Estuvimos hasta las 9 hablando, conseguí un precio razonable por los terrenos y como sus cargas no son mensuales el no me preocupa mucho. Por alguna razón no me dijo el segundo favor que quería pero como vio a Dimitri seguramente quería compartir el botín y eso sí que no.
Nos despedimos un poco cansados, nunca sería socio de un sucio tratante de blancas.

------------------------------------------------------
*Iván*

Nunca fui muy bueno leyendo labios pero por lo que pude decifrar José quiere seguir siendo el rey en su territorio, cuando terminaron se estrecharon las manos y nos pudimos retirar, en el elevador José se veía algo cansado, me miró:

Entre las balas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora