X. Amistad

169 33 7
                                    

*José* 

Decidí quedarnos unos días en el gringo por que se que Alfred patrullara la frontera el mismo si hace falta pero tengo que admitir que esa noche en el casino fue algo extraño, a veces el y yo nos encontramos solo para charlar por que con los años no se pude evitar tenerle algo de cariño a ese tonto gringo, siempre lo trate de hacer mi mano derecha en la DEA, que dejarán de chingar o al menos que me lo hicieran más fácil como mis amigos en el gobierno pero no, nunca logre sacarle la idea de que el es el héroe y yo el villano, como si fuéramos niños, lo extraño fue cuando el trató de convencerme de dejarlo, desaparecer y vivir lejos de ese mundo en el que nací, no me lo digo el primer año, ni el segundo pero cuando me capturó, en el interrogatorio antes de que me enviarán a México realmente trato de que lo dejará.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hace algunos años, Estados Unidos. 

A- JAJAJAJAJAJAJA POR FIN!!

J- aaaggg no cantes victoria tan pronto gringo

A- JA! WHO'S THE HERO? I AM THE HERO!

Esa vez solo me quede callado, el no paraba de burlarse de mi y pensar que el había salvado al mundo o algo parecido con mi arresto pero solo lo hizo hasta que sus compañeros nos dejaran solos por el alboroto que causaba, los pobres hombres se notaban agotados por sus risas y hasta me dieron una mirada de lastima ya que me dejaban a ese hombre con bocina incluida pero ... cuando se fueron y se aseguro que nadie nos escuchara, ni nos viera a través de ese espejo se puso muy serio.

A- Joseph 

J- Cómo chingas cabrón! No me/

A- Huye.

J- ¿Qué? 

Realmente me sorprendió hasta me habló en español por que aunque me capturaron en una redada la mayoría de los que participaron eran solo oficiales, realmente fue muy tonto de mi parte exponerme así, supongo que pensaba que no entenderían el español, ni siquiera estábamos cerca de la frontera.

A- aaa~ Se que si te vas te vas a fugar.

J-  wooaaaa que listo saliste. 

A- Shut up! Look se que te vas a escapar o te van a sacar o lo que sea! Y si villanos como tu se merecen estar encerrados pero aaa! solo vete! desaparece y no vuelvas a esto, tienes dinero ¿No? Vete!

recuerdo haberlo mirado como si tuviera un mono en su cabeza hablando por el o algo por el estilo y el... el ni siquiera me miraba, volteó a un lado mordiendo se los labios como si en cualquier momento se fuera a arrepentir de sus palabras o dijera que es una broma pero no, el nunca digo nada, nos quedamos unos minutos así hasta que sus compañeros vinieron y me llevaron afuera para llevarme a casa. 

La próxima vez que lo vi realmente parecía decepcionado de mi y desde entonces hicimos este extraño pacto de ser amigos fuera del trabajo pero tan pronto el se ponía el chaleco volvíamos a ser presa y cazador, malo y bueno, héroe y villano, a veces no cumpliamos el trato, fuera o dentro del trabajo, a veces no confiabamos en el otro pero ahí seguíamos ... hubo un tiempo en el que realmente me gusto este perro sabueso que me pisaba los talones y me arruinaba buenos tratos pero comprendí que ambos eramos caras opuestas de una misma moneda, caras que nunca se miran, que nunca están juntas así que deje de soñar con este tonto amor imposible ademas se que si me dejo atrapar de nuevo esta vez no me dejará irme nunca.  

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Unas noches después nos encontráramos. Nos encontramos en un McDonald' algo tarde en el metro de la ciudad de Nueva York a la que siempre vengo después de las Vegas por que si no, no puedo controlar mis ganas de apostar además mi hermana compró un pequeño departamento aquí hace mucho tiempo, solo de ella y a veces me lo presta.

Entre las balas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora