Apagado

2K 261 14
                                    

Todos en la casa notaron el cambio de actitud que pasaba Nueva España, ya no sonreía como siempre, no se molestaba en hablar si no era necesario y por sobre todo, ya no le interesaba hacer enojar a España

- Otra vez mal, Nueva España- El colono le miraba decepcionado - ¿Estas haciendo un esfuerzo por decepcionar me apropósito?-

Pero no recibe respuesta, la colonia ni siquiera miraba a España. Mantenia su cuerpo recostado sobre el escritorio donde había estado estudiando.

Los deberes que España siempre dejaba a sus colonias eran terminados apenas por Nueva España, aveces ni eso. Siempre recibia miradas llenas de decepción, pero no respondía a ellas.

~~~~~○~~~~~~○~~~~~~○~~~~~

[-Sabes que te amo ¿verdad?.-
-Jamás lo dudaría, amor-]

- ¡Nueva España!- La voz chillona y enérgica de Guatemala lo hizo despertar de su trance - ¿Quieres venir a jugar con nosotros?- La niña le sonrie con algunos dientes de leche faltantes.

- Quizá después princesa- Intenta sonreír pero le sale mas una mueca algo forzada.

- Llevas diciéndome eso toda la semana- Guatemala aprieta los dobleces de su vestido - ¿Ya no quieres jugar con nosotros?- la niña tenía el cabello negro agarrado en un moño algo despeinado.

- No es eso, solo e estado algo cansado- desvío su mirada a algun lugar perdido del jardín.

Ya no jugaba con las colonias mas chicas, como Honduras o Guatemala, ahora se la pasaba solo en alguna esquina melancólico o hablando con Río de plata.

Por las noches, ambos continuaban compartiendo cuatro y cama. Cuando se acostaban a dormir, Río de plata dejaba su espacio a Nueva España, aunque a la mitad de la noche el siempre se acercaba y le abrazaba por la espalda.

En ocasiones trataban de dormir en camas diferentes, pero al final alguno de los dos se levantaba e iba a la cama del otro. Esta era una de esas noches.

- Platita...- Río de plata ya sabia lo que eso significaba, asique solo se movió lo suficiente para que Nueva España pudiera acostarse. El patrón se repitió y Nueva España abrazó a Rio de plata.

DESCARTANDO PRETENDIENTES Donde viven las historias. Descúbrelo ahora