Amenaza fria

2.3K 305 7
                                    

En el momento que se quedó solo en la mazmorra, metió su mano en un hueco que había en una pared, raspando sus manos en el proceso por los ladrillos.

Continuó deslizando su mano hasta que consiguió sentir un rollo de papel, lo saco y abrio con lentitud.

Cuando recien le habían enseñado a sostener una pluma o un lápiz decidió que no olvidaría la lengua que su madre le había enseñado.

Nunca aprendio a escribir ni a decodificar los símbolos, pero sabia como se pronunciaba y como se escribía con las nuevas letras que España le había impuesto.

Era asi como había conseguido no olvidar el Náhuatl, con un diccionario que le ayudaba a refrescarse la memoria. Leyo una y otra vez el papel con las palabras que había conseguido escribir en el. Ese no era el único que tenía, por toda la casa había ocultado diversos rollos.

Leyo y repitió en voz alta cada palabra por horas hasta que comenzó a quedarse dormido, oculto el rollo en su lugar otra vez y se recostó boca abajo en las sabanas que había en el suelo.

Durmio poco, pues unos pasos comenzaron a acercarse a su celda. Se sento incomodo y aun con la espalda adolorida.

La puerta de metal chirrio y entro Perú cargando una charola con comida.
- Papa dijo que debias comer algo- le entrego la charola y se sentó junto a el mientras comía. - Aunque sean las sobras.-

Nueva España se acomoda y comienza a comer con tranquilidad, sabia que este seria el único plato que comeria en este dia en el que estaria encerrado.

~~~~~○~~~~~~○~~~~~~○~~~~~

Se recostó de nuevo en el suelo durmiendo a ratos, hasta que paso el tiempo que solía durar su castigo y España entro en la celda.

- Sabes bien que no puedes verlos ya- La colonia continuó dando la espalda a la puerta.

- No me puede importar menos tus castigos- Se negaba a dejar de ver a los hermanos del norte - Puedes incluso hacerme dormir por dias aqui encerrado-

- Se que no importa cuánto te castigo- España ya conocia lo indiferente que su colonia era- pero si crees que mis castigos son excesivos, es porque aún no conoces a Inglaterra- Nueva España palidecio y se sento en el suelo para ver a España.

- Si no lo haces por ti- El mayor se aleja de la colonia y sale de la celda- entonces que sea por ellos- se marcha dejando la puerta abierta dejando en claro que podia salir.

♤♡◇

Alv 100 vistas, no creí llegar tan lejos. Aunque talvez no es nada.

Gracias por leer

DESCARTANDO PRETENDIENTES Donde viven las historias. Descúbrelo ahora