[ POV Rio de plata]
Había escasas ocasiones en las que España nos permitía salir de la casa, en compañía de algunos guardias o chaperones. También son pocos los lugares donde podíamos ir, estando a las afueras de un pueblo poco concurrido, principalmente se nos dejaba ir a una iglesia cercana, algun que otro parque o plaza y un río pequeño que había a las afueras.
Ahora estabas en este último, el agua fluía tranquila llevándose algunas ojas que caían de los árboles cercanos, muy pocos de nosotros estaban dentro del agua, yo no soy uno de ellos aun no aprendo a nadar.
Yo suelo quedarme en la orilla o ayudando a sacar la comida de las canastas. - Realmente me gustaría entrar y nadar un rato-
- Podrías si me dejaras enseñarte a nadar- Senti unas manos sujetarme por los hombros. Me giré un poco, era Nueva España.
- Ah.... no quiero estorbar te- Empece a jugar con mis dedos- Tu... deberías disfrutar de que nos dejen salir, yo... yo estoy bien-
- No es tan divertido si no estas ahí- Me rodeó por los hombros con uno de sus brazos.- Es divertido verte patalear mientras intentas nadar- Me entrego una flor. - Es amarilla como tus ojos, aunque- me dio un ligero golpecito en la nariz con uno de sus dedos- Tus ojos son mas lindos- después solo se fue.
Me quede observando la pequeña flor, era linda, pero no sentí su aroma cuando me la lleve a la nariz. El viento soplaba tranquilo y fresco, cosa rara estando en verano....
Espera....
Aun no es verano en eata parte del mundo......
Es invierno.... entonces porque?- Ayúdame....- Eh..? Aquel sollozo venia del río. ¿Donde estan todos?.
- ¿Hola?- Me incliné sobre el agua, poniendo me de rodillas en la orilla, ahora el agua parece mas turbia y la corriente era mas salvaje.
La zona delante de mi empezó a soltar demasiadas burbujas y después dos manos me arrastraron dentro del agua. Grite, o lo intente, pero una vez dentro del agua tu voz se convierte en solo burbujas que suben hasta la superficie mientras tu te hundes.
Crei que me quedaría sin aire, pero podia respirar.
- Ayúdame...- Volví a escuchar ese sollozo pidiendo ayuda. El sonido no venia de ninguna parte, solo se escuchaba como un eco lejano.
- Es realmente una molestia-
-¿Eh?- ¿De donde venia esa voz?-
- Odio a los esclavos reveldes-
-¡ AYÚDAME!- El grito volvió a resonar, demasiado fuerte, mi cabeza dio vueltas al escuchar lo, di media vuelta. - Ya no aguanto esto-
A un lado de mi había un niño de talvez 12 años. Su rostro era blanco, lo único que interrumpía esa blancura eran sus ojos, nariz, cejas y boca. La ropa que llevaba eran arapos viejos llenos de agujeros.
- Madre ¿Vendrás por mi algún día?- Me sente a su lado y pase mi mano por su cara llena de tierra y moretones. - Se que no debo perder la esperanza.... pero si nunca te he visto...- Lo abrace, pronto lo vi dormir...
~~~~~○~~~~~~○~~~~~~○~~~~~
- Ah...- Cuando volvi a abrir los ojos estaba en la habitación que compartía con Nueva España. Me snte en la cama y me lleve las manos a los ojos, había llorado.
- ¿Un mal sueño?- Me giré y vi que Nueva España estaba despierto, el también se sento. Yo asenti con la cabeza- Bueno... parece que no fui el único ¿Como fue?-
- Había un niño... estaba encadenado por los tobillos... le pedia ayuda a su madre pero... nunca vino ¿Significa algo para ti?-
- Quizás es que te estas guardando algo- Se interrumpió para estornudar- Algo demasiado grande...- Me dijo mientras se limpiaba la nariz con un pañuelo- Si es asi, almenos solo tenias a uno... los míos son 3.-
- Nueva España...¿puedo abrazarte?- Lo vi quitarse la cobija de las piernas, me levanté de la cama- Gracias- me acomode en su pecho mientras lo abrazaba.
Se dejo caer en la cama, entendí lo que me estaba pidiendo, nos cubri a ambos con la cobija. Continúe algunos minutos pensando en su interpretación de nuestros sueños, si eso era verdad mejor lo debería ir soltando lo poco a poco.
- Oye Nueva España.... te quiero...- cerre mis ojos.
- Yo también te quiero- Senti su mano acariciar mi cabeza, por ahora ese "te quiero" era suficiente.
[EXTRA]
- ¡Achu!- Lo primero que pude hacer por la mañana fue estornudar, a mi lado escuche a Nueva España toser.- ¡Maldición Nueva España! Me contagiaste tu resfriado- me fui a acostar en mi cama, mejor que no nos vieran en la misma cama.
- ¡Lo siento Platita!- Volvió a toser. Estuvimos resfriados por los siguientes 10 días.
♤♡◇
Perdón por no actualizar ayer pero me dio un bloqueo bien culero.
Gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
DESCARTANDO PRETENDIENTES
Fiksi PenggemarUna historia sobre un país que se independiza de su supuesto padre, donde deja atras esa vida como colonia e intenta revivir aunque sea un poco de lo que solia ser antes de la conquista. Una historia de amor, sobre los pretendientes que México tuvo...