El final de la universidad llegó como flecha, la emocionada anne ya habia preparado sus cosas y estaba lista para regresar a casa junto a sus amigas.
-Daiana me parece increíble ya ser una maestra.
-Si anne la universidad ha sido una experiencia extraordinaria pero es momento de regresar a casa no crees?
-Si, mi amada Green Gables.
-Le has escrito a Gilbert para decirle que hemos terminado?
-Si, pero aún no responde.-Dijo anne seriamente.
-Tranquila, si no la recibes aquí, lo harás en Avonlea.
De repente una emocionada Ruby entra a la habitación.
-Anne, Daiana prontó llegará el tren, ya debemos irnos.
-Oh si, ya deseo ver los rostros de Mathew y Marila cuando llegue a casa.
-Acaso no lo saben? -Dijo daiana
-No, ellos me esperan en una semana.-Dijo emocionada.
Cuando el carruaje llegó, las jovenes miraron por última vez la universidad y subieron emocionadas, luego ya estaban en el tren camino a casa.
-Ya falta muy poco chicas.-Dijo anne.
-Si, estoy muy emocionada.-Dijo Jossie
-Yo no...mi madre debe estar muy enojada conmigo por haberla desobedecido.-Dijo Daiana.
-Tranquila, estarás bien, ya verás.-Dijo anne.
Al llegar a la estación todas partieron hacia sus hogares, en el camino cada una se despedía despues de años de estar juntas.
-Marila! Mathew! -Dijo anne gritando.
-Cielo santo que es todo ese alboro...Anne?-Dijo marila en shock
-Marila, estoy aqui.-Dijo la joven
-Oh por dios, anne te esperabamos la proxima semana, mirate ya eres toda una mujer.-Dijo marila mientras la abrazaba
-Y mathew?
-Mathew y jerry salieron ayer de viaje por un asunto importante, estoy segura de que regresarán hoy.-Dijo marila
-Estoy feliz de volver a casa, todo está como lo recuerdo.-Dijo emocionada.
-Tienes hambre?
-No mucha, y cuentame como han estado Bach y delfín?
- han estado muy bien, la pequeña delfín ya pronto cumplirá 6 y empezará la escuela con la señorita stacey.-Dijo sonriendo
-Bach debe estar muy emocionado y tambien su madre.
-Oh si, y tu? Como ha ido todo con Gilbert?
-Bien, hemos hablado por cartas cada semana, aunque...esta uĺtima aún no la ha respondido.-Dijo algo decepcionada.
-Seguro lo hará, no comas ansias jovencita
-Bien iré a mi cuarto a dejar todas mis cosas, podrías ayudarme con el baúl?
-Claro, oh anne, esta casa ha estado tan vacia sin ti y tu imaginación.-Dijo melancolica.
-Tambien los eché de menos, ha sido un largo y dificil reto, pero estoy feliz por ser maestra y quisiera poder hablar con la señorita stacey.
-Ella podría ayudarte.-Dijo marila.
-Quisiera pedirle que me deje enseñar a los mas jóvenes de Avonlea.
- Oh anne es una idea maravillosa-Dijo sonriendo.
-Perfecto, mañana iré a hablar con ella.
-Y Daiana?-Dijo marila
-Daiana estudió derecho, es increíble lo lista que es marila, aprobó todos sus exámenes con notas excelentes, aunque estaba algo triste por que su madre no la perdona por no ir a la escuela de señoritas.
-La señora Barry ama a Daiana, estoy segura de que pronto lo entenderá anne.
-Bien, prepararé la cena.-Dijo anne
-Te ayudo, es agradable cocinar como solíamos hacerlo.
Anne y marila cenaron a la luz de las velas y hablaron sobre todo lo que había sucedido en estos ultimos meses. Luego lavaron sus platos y se fueron a dormir.
ESTÁS LEYENDO
Anne with and E Temporada 4
FanfictionAnne finalmente se gradúa de la universidad y regresa a green gables. Con 21 años y siendo maestra decide colaborar junto a Stacey ¿Que aventuras le aguardan?