Al dia siguiente muy temprano, daiana bajó al gran comedor en donde Josephine desayunaba.
-Daiana, ven sientate, estas bien? -Dijo la señora.
-Tia josephine, no he dormido en toda la noche...necesito un consejo pero esta vez es de amor.-Dijo ella.
-De amor? Vaya, vaya quién lo diría.-Dijo ella.
-Hay un muchacho, pero conoces a mis padres, ellos estan interesados en verme casada con un joven rico y de buena posicion.-Dijo ella algo molesta
-Aunque no es el mismo problema, esta conversación me recuerda al dia en que hiciste los examenes para la universidad...Daiana la vida es corta y el mundo grande. Tus padres te aman y sé que solo quieren verte feliz. -Dijo ella.
-Aunque aquel muchacho sea...jerry?
-Jerry? Vaya, vaya aún mas interesante, pero no me sorprende en lo absoluto.-Dijo la señora.
-A que te refieres? -Dijo ella.
-Observé a jerry durante la fiesta y puedo asegurar que el esta enamorado de ti, y daiana, el amor no sabe de clases ni de dinero, solo ocurre y cuando menos te esperas.
-Entonces crees que yo debería acercarme a jerry? -Dijo ella.
-Si, y solo cuando sientas que el amor es verdadero, lucharás por ti misma contra quienes se opongan.
-Gracias tia josephine, lo haré...me acercaré mas a jerry.-Dijo daiana decidida.
En ese momento los demás bajaron ya preparados para partir a Merbury.
-Antes de su viaje, debo advertirles que debe cuidarse, Merbury no es un pueblo agradable.-Dijo josephine.
-Tranquila tia Jo, iremos todos juntos, y antes del anochecer volveremos lo prometo.-Dijo anne.
- Confio en que serán jóvenes juiciosos.-Dijo ella.
-Josephine, iré con ellos si te parece correcto.-Dijo Cole.
-De acuerdo, mientras mas estoy segura de que será mejor.-Dijo ella.
-Bien, entonces vamonos a la estación de trenes, les parece bien? -Dijo Gilbert
- Si, adios los veré pronto.-Dijo josephine.
Todos partieron hacia la estación de trenes, cuando subieron al tren este era muy sucio por dentro, algunas personas dormían en el suelo pero anne y sus amigos, estaban decididos a llegar a Melbury. Unas horas después llegaron.
-Vaya, josephine no mentía.-Dijo jerry
-Asi es, este lugar parece sacado de una historia de terror.-Dijo anne.
-Bien, por donde deberíamos empezar? -Dijo cole.
-Lo mejor sería preguntar en las tiendas, aunque tampoco sabemos el nombre de la persona que buscamos.-Dijo Gilbert.
- Veamos que nos dicen por aquí.-Dijo anne.
Entraron a una tienda de antiguedades.
-Disculpe señor...-Dijo anne.
-Si...oh, pero que veo aquí...ustedes no pertenecen aquí o si? -Dijo el señor asombrado.
-Somos de Avonlea señor.-Dijo Gilbert
-Avonlea? Donde oí ese nombre antes? ...oh! Si, Un hombre solía comprar aquí hace algunos años y el me confesó que venía de ese pueblo.-Dijo el señor.
-Aún vive aquí? - Dijo anne.
-No lo sé, hace ya mucho tiempo que no lo veo por aquí, y eso solo lleva a pensar en dos destinos, irse o morir.
-Morir? Si lo está habremos echo este viaje hasta aquí en vano.-Dijo anne.
- Mejor sigamos preguntando.-Dijo Gilbert
Siguieron recorriendo la calle, que era oscura y muy humeda, hasta que llegaron a una casa muy pobre.
-Señora, lamento molestarla mientras atiende su hogar.-Dijo anne.
-Si, que se les ofrece? -Dijo ella.
-Buscamos a un hombre de avonlea, quizá usted lo haya visto.
-Avonlea? El único de allí era Hogwart Mcfinnman, pero hace años ya se largó de aquí.-Dijo ella
-Usted, recuerda a donde fue? -Dijo anne.
-No, pero si recuerdo que bebía y luego era muy violento.-Dijo ella.
-Gracias señora.-Dijo anne.
-Anne ahora que haremos? -Dijo daiana.
-Al menos nos han dicho su nombre y será mas sencillo encontrarlo.-Dijo Gilbert.
-Pero como? -Dijo anne.
-Josephine puede ayudar.-Dijo Cole
-Mejor vamonos de aquí, aunque sé que el tren no arriba seguido como en Charllottetown.
ESTÁS LEYENDO
Anne with and E Temporada 4
FanficAnne finalmente se gradúa de la universidad y regresa a green gables. Con 21 años y siendo maestra decide colaborar junto a Stacey ¿Que aventuras le aguardan?