Ellie's POV
Jacob y yo llevábamos a Newt a Central Park en silencio. No fue un silencio incómodo para Newt y para mí ya que estábamos contentos por la compañía del otro después de tanto tiempo, pero tuve la sensación de que a Jacob no le gustaba tanto el silencio. Lancé a Newt una mirada para que intentara hablar con Jacob, y él asintió algo despistado, entendiendo la indirecta.
—Lo he observado en la cena —soltó él de repente. Porque eso no es raro en absoluto, pensé mientras trataba de suprimir una risita ante el torpe comentario de Newt.
—Oh, em, ¿y? —respondió Jacob con un tono inquisitivo.
—Usted cae bien a la gente, ¿no, señor Kowalski? —preguntó Newt.
—Bueno, me imagino que usted también, ¿no? —intentó Jacob con una pequeña sonrisa.
—No, la verdad es que no. Yo incomodo —respondió Newt sin rodeos.
—Eh, tú no me incomodas en lo más mínimo —intervine.
—Pero tú eres mi mejor amiga —alegó Newt.
—¿Y? Hay un montón de gente por ahí que son incomodados por sus amigos, pero yo no soy incomodada por ti —repliqué con una sonrisa. Newt giró un poco los ojos y dejó caer el tema al darse cuenta de que yo seguiría persistiendo en el argumento.
—¿Por qué quiere ser pastelero? —preguntó Newt volviendo su mirada a Jacob.
—Porque... me... estoy enterrando en vida... en esa fábrica de conservas —explicó él—. Yo y todos. Acaba... con el más pintado. ¿Les gustan las conservas?
—No —respondimos Newt y yo al unísono.
—Ya. A mí tampoco... —Jacob soltó una pequeña carcajada—, por eso quiero hacer repostería. Hace feliz a la gente-
—Es por aquí —interrumpí, señalando en la dirección que necesitábamos girar para llegar a Central Park.
—¿Y ha conseguido el préstamo? —dijo Newt tratando de mantener la conversación, ahora intrigado.
—No —respondió Jacob con tristeza—. No tengo aval. Y, al parecer, he estado mucho tiempo en el Ejército. Yo qué sé.
—¿Luchaste en la guerra? —pregunté sorprendida.
—Pues claro que luché en la guerra. Como todos. ¿Ustedes no lucharon en la guerra? —divagó Jacob.
—No, yo lidié con dragones. Ironbellys ucranianos, frente oriental —respondió Newt.
—Yo estuve en una misión en África por un tiempo y haciendo otras misiones tratando de localizar a Grindelwald. También soy mujer, así que probablemente no me hubieran permitido luchar en la guerra —le informé y volví mi mirada a Newt—. Así que, dragones, ¿eh?
—Sí. Un trabajo muy fascinante —dijo él—. Lo disfruté mucho, pero a los dragonologistas no les gustó que pudiera vincularme tan bien con ellos, y se hacían daño si trataban de acercarse mientras yo estaba cerca.
—Siempre supe que tenías un don con las criaturas, Newt —sonreí, recibiendo una sonrisa y un sonrojo por parte de él.
—Tú también eres genial con ellas —elogió él.
—Gracias —solté una pequeña risa—. ¿Trabajaste sólo con los Ironbellys?
—La mayor parte del tiempo, sí. En raras ocasiones, otros dragones se detenían como punto de descanso en sus viajes mientras eran transportados. Pero no estuvieron allí por largos períodos de tiempo-
ESTÁS LEYENDO
The Wrong Time ⏃ Newt Scamander. . . 🇪🇸
Fanfic𝐓𝐇𝐄 𝐖𝐑𝐎𝐍𝐆 𝐓𝐈𝐌𝐄 | ❝Siempre me pregunté por qué, de todos los años o lugares, vine aquí. Pero la respuesta es simple. La única razón de que esté aquí es para que pudiera conocerte.❞ Eliana Vance es una alumna de cuarto año en Hogwarts en 1...