Ellie's POV
Newt, Tina, Queenie, Jacob y yo nos aparecimos fuera del Cerdo Ciego para ir a la Quinta Avenida, tal y como sugirió Gnarlack.
—Creo que los grandes almacenes Macy's están por aquí —pensé en voz alta. Tina asintió y nos encaminamos por la calle hasta llegar a Macy's. Por mucho que me irrite admitirlo, Gnarlack tenía razón. Cuando miramos el escaparate, una fuerza invisible, Dougal, estaba moviendo un bolso morado de un maniquí en la vitrina.
—¿Dougal? —le pregunté a Newt con una sonrisa. Me devolvió la sonrisa y asintió, aliviado de encontrar a su criatura.
—¿Cómo vamos a entrar ahí? Ya ha concluido el horario comercial, la tienda está cerrada —señaló Jacob. Extendí mis manos a Newt y Tina, y Tina extendió la mano a Queenie, quien extendió la mano a Jacob, y él comprendió—. Oh.
Los demás sonreímos con expresiones divertidas mientras nos aparecíamos en la tienda, apareciendo al otro lado del escaparate por el que nos asomábamos. Nos abrimos paso por los grandes almacenes a hurtadillas, tratando de volver a encontrar a Dougal, ya que es invisible.
—Los demiguises son fundamentalmente pacíficos —susurró Newt mientras seguíamos con la mirada la trayectoria del bolso flotante—, pero pueden morder si los provocan.
Vimos a Dougal, por fin visible, recogiendo diferentes artículos de las estanterías de los almacenes y examinándolos brevemente antes de volver a colocarlos en los expositores o en el bolso morado que cargaba.
—Vosotros dos, para allá —instruyó Newt a Jacob y Queenie—. E intentad no ser predecibles.
Jacob y Queenie se miraron, perplejos, antes de marcharse en la dirección que les habían indicado.
Se oyó un débil rugido a lo lejos, que captó inmediatamente la atención de Dougal. Sin embargo, no parecía asustado, sino tranquilo.
—¿Eso era un demiguise? —preguntó Tina con voz trémula.
—No —contestó Newt—, pero podría ser la razón... por la que el demiguise está aquí.
Tina y yo seguimos despacio a Newt por un pasillo en dirección a Dougal, que nos avistó. Se quedó mirándonos un momento antes de darse la vuelta, mirar a Newt con gesto socarrón y subir rápido por una escalera lateral, dejando a Newt sonriendo de admiración por su criatura.
Naturalmente, seguimos a Dougal hasta que llegamos a lo que parecía ser un desván o almacén que tenía las paredes cubiertas de estantes llenos de cajas de porcelana.
Dougal se dirigió hacia el centro del desván iluminado por la luz de la luna, donde estaba libre de cajas, y empezó a sacar algunos objetos de su bolso y a levantarlos en el aire. Los hizo girar ligeramente en su mano como si se los mostrara a algo.
—Su vista se rige por la probabilidad, así que puede ver el futuro inmediato —dijo Newt mientras se acercaba con sigilo al demiguise, por detrás.
—¿Qué está haciendo? —pregunté.
—Está haciendo de niñera —respondió Newt con un pequeño tono de sorpresa en su voz.
—¿Cómo? ¿Haciendo de niñera? —pregunté con una mirada inquisitiva.
—Es culpa mía, creía que ya los tenía a todos... pero he debido de contar mal —susurró Newt, avergonzado, en lo que avanza despacio y se arrodilla al lado de Dougal, que le hace sitio delante de los dulces. Dejó la maleta en el suelo con sumo cuidado.
—¡¿Estaba cuidando de eso?! —susurró Tina conmocionada. Miré hacia las sombras donde estaba Dougal para ver un occamy enorme enroscado alrededor de sí mismo, que ocupaba todo el techo del desván. Era mucho más grande de lo que crecen en la maleta de Newt.
ESTÁS LEYENDO
The Wrong Time ⏃ Newt Scamander. . . 🇪🇸
Fanfic𝐓𝐇𝐄 𝐖𝐑𝐎𝐍𝐆 𝐓𝐈𝐌𝐄 | ❝Siempre me pregunté por qué, de todos los años o lugares, vine aquí. Pero la respuesta es simple. La única razón de que esté aquí es para que pudiera conocerte.❞ Eliana Vance es una alumna de cuarto año en Hogwarts en 1...