☆ No 5 ☆

1.3K 142 64
                                    

⏳ Manuel ⏳

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

⏳ Manuel ⏳

~*~*~

Me pongo de pie decido a ir hasta donde está Mateo, ante la cara de incredulidad de parte Valentín. 

—Che te creo. No tienes que demostrarme nada.   — me dice pero simplemente lo ignoró.

Me dirijo hasta dónde está él, pudiendo escuchar como Valentín me dice: “Te creo, regresa pelotudo. Después no quejes cuando te diga te lo dije”. Sus palabras se escuchan menos mientras más camino, y eso es bueno.

No quiero estar nervioso cuando le hable, quiero darle una buena primera impresión. 

Después de todo, ya tenía pensado hablarle, pero cada vez que lo iba hacer me arrepentía instantáneamente, quedando en ridículo. Como un complemento estúpido, pero esta vez no será así, pase lo que pase voy hablar con él. 

Estaba a pocos pasos de Mateo pero me veo detenido por Luciana. Esta piba me tiene harto, se ha vuelto demasiado fastidiosa. 

—Hola Manu. — dice con un chupete en la boca. —¿Quieres? — me pregunta de forma coqueta sacando el chupete de su boca inclinándolo hacia mí.

—No, gracias. — digo, tratando de sonar asqueado por la propuesta. 

—Que lástima, porque está re bueno, igual que vos. — comenta mordiendo su labio inferior. 

Ay Dios llévame por favor. 

No la soporto, siempre es lo mismo con ella. 

—¿Y se puede saber a dónde vas? ¿Y por qué no estás con tu amiguito ese? — me pregunta.

—En primera, ese amiguito como vos le decís, tiene nombre y se llama Valentín Oliva. Y en segunda, voy hacia donde está Mateo, así que si me disculpas. 

—¿Por qué vas hacia ese perdedor? — habla haciendo mala cara. —¿No sabes que es un pibe extraño? Y apuesto que no vas a querer que te asocien con alguien como él. — dice girando hacia donde está Mateo, mirándolo de la mala manera. —Mejor venite conmigo, quiero mostrarte algo. — murmura de manera pícara lo último, tomándome del brazo, pero yo me suelto.

—No, gracias, pero no quiero que me asocien con alguien como vos. — digo observando cómo la cara de Luciana se torna roja por mis palabras. Me mira ofendida moviendo su espeso cabello rubio para irse, no sin antes murmurar un “Estúpido”. 

Doy gracias al cielo por líbrame de ella, para continuar con mi camino hacia Palacios. 

Una vez estoy a su lado, hago un sonido con mi garganta tratando de llamar su atención, algo que logro. 

Bien ahora a rogar para que no cague el momento. 

—Me llamo Vainstein y me apellido Manuel. — digo sin pensar. —Perdón. H-hola, me llamo Manuel y me apellido Vainstein. — me corrijo sintiéndome como un completo idiota. —¿Puedo sentarme? — pregunte y Mateo me ve confundido.

—Si vos querés. — dice bajo, mirando hacia otro lado. Acepto la propuesta y me siento.

Mateo no parece inmutarse para nada con mi presencia, solo puedo percibir un poco de incomodidad en el ambiente. 

—¿Vos también venís hacerme daño? —  pregunta de la nada. 

¿A qué vendrá esa pregunta?

—No, solo que quería estar con vos y hablar un rato, eso es todo. — digo tranquilo pero intrigado a la vez. 

—Es que siempre te he visto observarme  y pensé que querías lastimarme como los demás. — dice miedoso. 

Okay, esto si se está poniendo incómodo. Me ha visto observarlo y yo no me daba cuenta eso, esto es un tanto vergonzoso. 

—Hey, yo no te lastimaria. Aa decir verdad, me agradas mucho.  — digo queriendo tocar su hombro pero él se levanta rápidamente.  —Perdón, no quise incomodarte. —me disculpo, pero antes que él me responda algo, la campana suena asustandolo en sobremanera. 

—Oye, tranquilo, no pasa nada. — comentó.

—Y-yo.. tengo que irme. — susurra, para salir corriendo del lugar, dejándome completamente confundido.

¿Qué habrá sido todo esto?

-Y ves que te lo dije. — escucho decir a Valentín, quien esta atrás de mi. —Es inútil, ya ves que no le gusta hablar con nadie. — dice dando un paso hacía adelante. —Así que mejor vámonos de aquí, apuesto que no vas a querer llegar después que el profesor. —  me dice.

Yo solo me limito a sentir. Sin dejar de pensar en lo ocurrido. ¿Por qué Mateo reaccionó de esa manera? ¿Y por qué piensa que quieren lastimarlo? En verdad es peculiar, pero no extraño. Quizá no le gusta el contacto físico. 

No lo sé, pero hay tanto en él que llama mi atención y no pienso quedarme de brazos cruzados.

Solo espero tener mas momentos junto a él, para así poder hablar. Y esta vez pienso no meter la pata. 


▪▪▪▪

|| Esquizofrenia : Trueplik : FINALIZADA : ✅✅ || Donde viven las historias. Descúbrelo ahora