Los días pasan.

1K 84 9
                                    

Narra Temari

Los días han ido transcurriendo y esta segunda semana va pasando rápidamente, y realmente espero con ansias que llegue pronto a su fin... solo un poco más y estaremos juntos otra vez... Sé que cuando esté acá me dará las energías que necesito para continuar...

Afortunadamente no me ha vuelto a tocar en el mismo salón de Shikamaru, los seminarios impartidos han sido dictados con diversos profesores. Tampoco me lo he cruzado para nada en el campus, claro que he tratado de deambular lo menos posible, aún no estoy lista para encontrármelo cara a cara. Prefiero esta tranquilidad que me permite continuar estudiando.

Es hora de ir a mi siguiente clase, solo espero que sea entretenida e interesante, como han sido las anteriores. Pero la realidad me golpea abruptamente cuando al ingresar lo veo en el aula... ¡Maldición! ... es como si lo hubiera llamado con el pensamiento... y ahora que debo hacer ¿paso de frente aprovechando su distracción? O ¿me acerco para intentar hablarle ahora que no hay mucha gente?... mi mente empieza a debatir sin percatarme que me había quedado parada obstaculizando la entrada, y hubiera seguido así si no es porque una voz suena a mis espaldas...

-Tem piensas pasar o ahora tienes complejo de puerta? - me pregunta Karui riéndose de mí. Haciendo que salga de mi batalla mental y que la vergüenza empiece a subir por todo mi cuerpo y mi rostro empiece a estallar en llamas... quiero asesinarla pero hay demasiados testigos y solo me queda empezar a andar.

Suspiro derrotada y alzó mi rostro, reparando que lamentablemente para mí, la escandalosa voz de mi amiga llamo no solo mi atención, sino también de todos los presentes en el salón incluido él, que alza la cabeza en nuestra dirección, lanzándonos una mirada escrutadora pero manteniendo su rostro impasible, sin un solo gesto que me deje saber que está cruzándole por la mente.

¡Maldición! ¡Maldición! ¡Maldición! Parece que es inevitable que me comporte como toda una idiota cada vez que esté frente mío... Otra vez deseo que la tierra se abra y me devuelva a Suna... por favorrrrr...

Ya no hay forma de evadirlo, solo me queda saludarlo... avanzó con la intención de dedicarle unas palabras pero una voz se me adelanta - Hola Shika... qué hay?? - Es la voz de Karui que sigue pegada a mi espalda.

Intentó decirle algo pero a penas logro pronunciar un - Buenas... - y me siento una tonta cuando me mira como si fuera un bicho raro.

-Karui, ya te he dicho que en clases me trates como tu profesor.- le dice con una pequeña sonrisa asomándose en sus labios.

-Desde cuando eres tan aburrido Shikamaru?? Parece que se te están pegando las malas juntas -le dice sin reparos dándole una sonrisa maliciosa - Vamos Temari cuidado que se te contagie lo aburrido si te juntas con él - me dice guiñándome el ojo y riendo sin vergüenza.

Estoy a punto de responder pero su voz se me adelanta una vez más- Karui..... -le dice como un intento de regaño, pero se nota que solo están jugando, y siento un pinchazo en el pecho, sé que no tengo motivos pero no puedo evitar sentir... "celos".-...Y llévate a tu amiguita que parece que se ha quedado asustada.

Sus palabras salen con un tono de desdén, y me hace sentir como si nunca hubiéramos sido nada... No puedo evitar clavarle la mirada y sentirme como una pobre ingenua al pensar que podíamos llevarnos bien. Permanecemos así por unos segundos desafiándonos con la mirada, pero lo único que puedo reconocer en él es una mirada oscurecida, fría y vacía, tan diferente a la que le ofreció a Karui hace unos minutos...

No me muevo hasta que siento que Karui nos mira un poco extrañada. Desvío mi mirada y paso por su lado sin inmutarme. Por un momento me parece que intenta decirme algo, pero lo ignoro por completo y continuó mi camino hacia mi asiento. No estoy dispuesta a derrumbarme delante de él nunca más...

Me enfoco en la clase ignorando cualquier cosa que me pueda distraer, aunque me es imposible concentrarme debidamente y tomar atención a sus palabras, trato de poner el empeño debido... por momentos siento su mirada posándose en mí pero no estoy dispuesta a ceder y devolverle la mirada.

Por fin se termina el día, normalmente salgo rápidamente pero esta vez me tomo mi tiempo como dándole espacio para que salga.

Aprovecho para hablar con Karui, intentando disimular mi incomodidad de la mejor forma. Desafortunadamente parece que él tuviera el mismo plan porque aún no se mueve. Pasado unos minutos al fin se retira hablando con la rubia desabrida y eso hace que mi fastidio aumente.

Estamos saliendo y unos chicos se acercan a mí, son los chicos que vienen de Suna al igual que yo, aunque no tengo ganas de hablar con nadie decido no ignorarlos, y ambos me empiezan a hablar animadamente y me devuelven un poco el humor que había perdido ese día y no dudo unirme a sus risas.

Al cruzar la puerta se nos une un chico que no conozco pero está en nuestra misma clase, se llama Hidan y viene de Yugakure, me lo presentan y se une rápidamente a la conversación. Sin perder el tiempo empieza a lanzarme unas sonrisas coquetas y hablarme descaradamente, al principio pienso en ponerle el pare rápidamente pero me doy cuenta que parado a unos metros está Shikamaru, así que decido devolverle las sonrisas y reírme como si lo disfrutara.

Creo que después de todo fue una buena elección haberles correspondido y aprovecho que me rodean para no tener que cruzarme directamente con Shikamaru... al pasar puedo notar que nos mira con el ceño fruncido y hasta podría jurar que suelta una maldición, pero prefiero ignorarlo y dejarlo pasar.

Por fin logro librarme de esos chicos, y puedo dejar de fingir que todo está bien, aunque he querido pretender que no ha pasado nada, no puedo negar que su comentario me ha afectado, y esa mirada, parece haberse quedado grabada en mi memoria y no me deja tranquila.

Hay muchas cosas que nunca pude saber y necesito entender. Solo me queda pedirle hablar, creo que él es el único que me puede ayudar a entenderlo... así que decido llamarlo... no puedo dejar que pase otro día como el de hoy...

-Hola Chouji? Soy Temari... Le pedí a Karui tu número espero que no te moleste.
-Hola Tem, que sorpresa. En que puedo ayudarte?
-Yo... yo no sé a quién más recurrir, y entendería que no quieras hacerlo... pero... pero... necesito saber algunas cosas, hoy nos encontramos y todo fue tan... tan..., ni siquiera sé cómo explicarlo. Traté de hablarle pero creo que hay cosas que tengo que saber antes para entenderlo... Chouji yo necesito saber qué pasó con Shikamaru después de que se fue de la casa... han pasado varios años pero él... está tan diferente... y yo... yo necesito saber.... ¿tú podrías ayudarme? ¿Tú podrías hablarme de él?  ¿Por favor?
-Tem, yo también creo que ustedes deberían de hablar, ha pasado mucho tiempo y es momento de que aclaren muchas cosas. Está bien cuenta conmigo, te hablaré sobre esos días.
-Gracias Chouji, ¿crees que pueda ir a tu casa en este momento?
-Claro que sí, te mando mi ubicación, acá te estaré esperando.
-Gracias, salgo para tu casa. Nos vemos...

¿Cómo olvidar el dolor? (ShikaTema)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora