Día de barbacoa

1.1K 70 32
                                    

Vamos camino a la casa Akimichi, y no puedo dejar de sentirme nerviosa, de pensar que en unos momentos me encontraré con tantas personas que hace mucho no veo... y de solo pensarlo se me pone la piel de gallina.

Sé que no debería importarme lo que los demás piensen, pero no puedo evitar preguntarme ¿Qué dirán cuando se enteren? ¿Cuándo los vean juntos? esto sí que va a ser una sorpresa para muchos.

Si no fuera porque le prometí a Karui y Chouji que asistiría no me encontraría en este dilema. Además Shikamaru le prometió a Shikadai que se verían ahí, que se lo presentaría a todos sus amigos y ahora está ansioso por ver a su papá en la fiesta.

-Tío Kanky apúlate que mi papi nos está espelando.

-Oye enano deja de estar apurándome o me voy a demorar más en llegar.

-Kankurō no le digas así. - los regaño a ambos, llevan todo el camino peleando. -Dai, tienes que estar tranquilo estamos con tiempo para llegar, y si tu papá dijo que te verá ahí, significa que te va a esperar.

-Mami tío Kanky es un feo.- me dice haciendo un puchero.

-Temi, tu hijo es un feo porque se parece a su papi. - responde el otro continuando la pelea.

-Ya basta los dos! Kankurō no puedes estar peleando con un niño.

-Ya no me está gustando eso de mi papi, mi papi, mi papi... ahora nadie importa más que su papi -Me dice mi hermano con un tono celoso.

Que puedo hacer, ha esperado tanto por conocerlo que ahora solo quiere estar con él, saber de él, hablar de él, salir con él... Aish no sé cómo va a ser cuando regrese a Suna.

-Ya se le va a pasar, tenemos que tenerle paciencia, ha esperado tanto para conocer a Shikamaru que ahora solo quiere saber de él, tienes que entenderlo.

-Ya quiero ver a Gaara, mamá y papá cuando los tenga así.

-Ni me digas que eso va a ser un tormento.

-Un tormento va a ser cuando vayamos de regreso a Suna. ¿Cómo han quedado con eso?

-No hemos decidido nada, quedamos en hablar después de la reunión de hoy, pero por el momento todo seguirá como estaba.

-Mami falta mucho.- me pregunta fastidiado.

-No amor ya estamos a unas cuadras, así que cambia esa carita.

Por fin, llegamos al dichoso cumpleaños, Y ambos bajan refunfuñando. Es como si estuviera llevando dos niños.

-Dai toma el regalo para que se lo entregues a la cumpleañera.

Me mira extrañado y me suelta un...- No la conozco..

-Pero hoy la conocerás, seguro tu papi te la presentará.

-Mi papi ya llego.

-Ya debe estar adentro, dijo que llegaría temprano. - Cuando veo que cambia la expresión de su cara lo corto antes de que empiece otra pelea - Y no estamos tarde así que nada de estar peleando con tu tío Kanky que siempre te lleva a todos lados.

Vamos acercándonos al área donde se realiza la fiesta y el ruido va aumentando, haciendo que me vuelva a sentir nerviosa. Kankurō sostiene mi mano, sabe que es algo que debo enfrentar y está dispuesto a apoyarme.

Estamos por cruzar la puerta, cuando Dai suelta mi mano y sale corriendo y lo oigo gritar:- Papiiiii - Es inevitable que todos volteen a mirarlo mientras corre a abrazar a Shikamaru.

Shikamaru lo recibe con los brazos abiertos para cargarlo y abrazarlo, le dice unas palabras que no logro oír desde donde estamos.

Todos han enmudecido mirando la escena que Shikamaru y Dai les están regalando, no se percatan de nuestra presencia hasta que mi hermano el payaso habla...

-Hey qué pasa, ¿no hay cariño en esta casa? ¿Un saludo? ¿Un abrazo? .... Ay hermanita parece que ahora somos invisibles.

La gente voltea a mirarnos, algunos sorprendidos, otros sonriendo, creo que ya tienen su respuesta.

-Ayyyyy si no llaman la atención al entrar no son los Sabaku No...- dice Ino sonriendo.

-Tengan miedo que los hermanos problema han regresado al pueblo datebayo... -dice Naruto alegremente

-Pero si no es parte del trío dinamita el que se asoma por la puerta...-Dice el primo de Ino, si no me equivoco se llama Deidara.

-Temi estas linda me das tu teléfono... -dice Kiba guiñándome el ojo.

La gente se empieza a reír y acercarse a saludarnos después de soltarnos sus "cariñosas" frases de bienvenida, no puedo evitar sentirme feliz había olvidado por completo lo que es estar rodeada de esta gente.

-Hey tenemos una reputación que cuidar así que ya saben - dice Kankuro uniéndose al saludo de nuestros viejos amigos.

Shikamaru se acerca a nosotros y puedo notar un ligero sonrojo en su rostro, creo que esto es bochornoso para ambos.

-Nara -saluda Kankurō escuetamente, ya no lo hace por los problemas del pasado, ahora lo hace porque es un tío celoso.

-Nalaaaa, ¿nosotos somos el dúo Nalaaa no papi? -dice mi hijo feliz.

-Así es hijo tú y yo somos el mejor dúo del mundo.

-Ustedes sí que saben hacer una entrada - dice Karui acercándose al patio- Pero si está hermoso el pequeño clon de Temari.

Shikamaru frunce el ceño y mira a su hijo y luego a Karui - ¿Qué hablas? si es idéntico a mi ¿no hijo?

Dai sonríe y asiente con su cabecita, y como siempre Karui no se queda callada - Pero si tiene los ojos y la sonrisa de Temari... naaa para mí es idéntico a su mami.

Antes de que empiece una pelea Chouji aparece con la cumpleañera en brazos y se acerca emocionado a saludar y a conocer a mi pequeño.

-Dai, quiero presentarte a unas personas importantes para mí... - le dice Shikamaru- quisiera que los conozcas, ¿estás de acuerdo?

Mi hijo asiente tímidamente a las palabras de su padre, quien lo lleva en brazos y lo presentan orgullosamente a todos sus amigos.

-Dai, ya conociste a Chōchō la cumpleañera, ahora quisiera presentarte a otros amiguitos, él es Inojin, es el hijo de mi mejor amiga, Ino y su papá se llama Sai, él es Boruto y está pequeñita es su hermana Himawari, ella es Sarada, él es Metal Lee y este pequeño se llama Mitsuki, ellos son hijos de los amigos que te presente y me gustaría que sean tus amigos.

Shikamaru baja a Dai para que pueda saludar a los pequeños que lo miran con diversión-Niños, él es mi hijo y se llama Shikadai, Nara Shikadai, me gustaría que se hagan amigos de él, es nuevo en Konoha y no conoce mucha gente aún... vamos hijo preséntate - lo anima su papá.

-Hola soy Shikadai - les dice aún avergonzado

-Yo soy Boluto dattebasa!!! ven vamos a jugal...- el pequeño rubio lo toma de su mano y lo arrastra con los demás niños que van corriendo con dirección a los juegos.

Ahora que conozco a estos pequeños, me doy cuenta que nadie perdió su tiempo, todos se ven como de la edad de Dai, que ríe al lado de sus nuevos amigos. Se ven tan tiernos corriendo juntos, realmente espero que puedan ser amigos como lo es su padre y los padres de estos niños...

¿Cómo olvidar el dolor? (ShikaTema)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora