La verdad

1.2K 86 2
                                    

Después de unos minutos me atrevo a llamar- Dai... -es momento que deje de abrazar a su padre y me permita hablar con él. Es algo que tengo que enfrentar...

Ambos me miran, sin dejar de abrazarse... y mi corazón se oprime por la imagen que proyectan, me duele saber lo que ambos se han perdido por nuestro cruel destino.

-Dai... -Lo llama Kankuro entendiendo lo que quiero hacer- Ven vamos a dar una vuelta para que tú Mami y tu papi puedan hablar.

Mi hijo nos mira no muy convencido de soltar a su padre, pero Shikamaru se recompone y empieza a hablar- Dai - le dice mirándolo con ternura- Ve con tu tío... te prometo que no nos volveremos a separar... nos veremos seguido... te iré a visitar y tú me visitarás también ok? -le dice tratando de darle tranquilidad, aunque sus ojitos empiezan a brillar y está a punto de volver a llorar -No... No llores... -le dice Shikamaru- no seas un bebé llorón como tu papá... -haciéndolo reír con sus palabras, si supiera que siempre le digo lo mismo cuando quiere llorar- ...así me gusta que rías, ahora dame un abrazo y ve con tu tío, que hablare con tu mamá...

Verlos así abrazados, es la imagen que quiero guardar para siempre en mis recuerdos... la conexión que han entablado en estos minutos es impresionante... solo necesitaron estar juntos unos momentos para que se reconocieran por completo... como puede ser la vida, los alejo drásticamente y ahora los conecta como si esos años no hubieran existido...

Suspiro pesadamente, tratando de llenar mis pulmones y mis energías para afrontar la conversación que me sigue... -Dai no le vas a dar un beso a mamá antes de irte? - le preguntó al verlo ir con mi hermano.

-Anda abraza a tu mamá, que seguramente necesita todas tus energías - le dice Kankuro, entendiendo la conversación que se me viene- Tem quieres que te esperemos en el carro, o...

-Ve a pasear con Dai, llévalo al cine o a comer algo, creo que necesitaremos algo de tiempo, iremos a la casa para hablar, ¿te parece bien Shikamaru? -le pregunto antes de continuar, tener esta conversación en medio de la universidad no es el lugar más adecuado.

Él me mira por unos segundos, como analizando mis palabras y luego asiente confirmando su aprobación.

-Quieres que te deje antes de irme- pregunta Kankurō, pero Shikamaru responde antes de que pueda hablar.

-Iremos en mi carro, es mejor que ustedes se vayan ya.-responde con tranquilidad, dándole una sonrisa a Dai como despedida.

Subimos a su auto, no era necesario darle indicaciones, él conocía el lugar de nuestro destino tan bien como yo.

Me sentía inquieta, con el silencio en que nos encontrábamos. Decidí intentar hablarle, pero me corto rápidamente- No, no digas nada. Necesito manejar con tranquilidad.

No me quedo más que guardar silencio hasta llegar a casa.

Cuando llegamos a la puerta principal, él se quedó mirándola con dolor, no había pensado que le afectaría volver a pisar este lugar... el lugar donde una vez fuimos tan felices y también donde nuestros sueños se derrumbaron...

Entramos en completo silencio, me sentía tan nerviosa tratando de acomodar mis ideas, necesitaba tener todo claro antes de empezar con mi relato. No pude evitar mirarlo de reojo su rostro se veía tan triste y tenía un semblante atormentado... pero ya estábamos acá y tenía que empezar... Ya no podía retrasar más esto... alce mi rostro y lo vi directamente a los ojos...

-Yo... no sé bien por dónde empezar...

-¿Cuando... cuando te enteraste que estabas embarazada? - me pregunta.

-...me enteré que estaba embarazada a los días que te fuiste...

-Qué me echarán, querrás decir... - me interrumpe, con un tono amargo.

¿Cómo olvidar el dolor? (ShikaTema)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora