La espera

1K 68 8
                                    

Narra Shikamaru

Llegaba el momento de enfrentarla, seguía sin poder creer que ella fue quien nos delatara, todos estos años y nunca dijo nada...

Cuatro años han pasado desde que volví a la universidad, pero esta vez como un profesor especializado, lo recuerdo como si fuera ayer...

FLASHBACK

-Director: Nos alegra contar con un ex-alumno tan destacado como tú.
-Shikamaru: Yo les agradezco que me den la oportunidad de volver a esta institución y ser parte de su equipo.
-Director: Todos te deseamos lo mejor en este tu primer día de clases, y espero que el grupo de estudiantes esté a la altura.
-Shikamaru: Claro que si lo estará, no
cualquiera puede formar parte de este curso especial, y si no lo está créame que cuando acaben lo estará.
-Director: Eso es lo que me gusta de ti, no te conformas y tratas de sacar lo mejor de la gente. Una vez más ¡Bienvenido a la Universidad de Konoha!
-Shikamaru: Gracias. Ahora sí, procedo a ir a mi oficina para tener todo listo antes de que empiece el curso. Nuevamente gracias por esta oportunidad. Hasta luego.

Fin FLASHBACK

Así fue mi primer día... y pensar en ello hace que los recuerdos empiecen a invadir mi mente una vez más...

FLASHBACK

Iba caminando de regreso a mi oficina, había terminado el primer día de clases, estaba más que satisfecho por los estudiantes que tenía asignados, eran más que sobresalientes, solo necesitan pulir algunas cosas y para eso estaba yo.

-... auch, disculpe no me fije por donde iba- me dijo una chica de cabellos rojizos.

-No hay problema, se encuentra usted bien señorita? Déjeme que la ayudo y la llevo a la enfermería -le respondí preocupado.

-No, no se preocupe, no ha sido un golpe fuerte, estaré bien -me sonríe pero la veo tambalearse un poco.

-Está segura, parece que no puede mantenerse en pie...

-Estoy bien en serio, no hay nada de qué preocuparse - me asegura, mientras clava su mirada en mí y pregunta después de unos segundos- ¿Usted es nuevo aquí no? No lo había visto antes.

-Sí, empecé el día de hoy, disculpe por no haberme presentado. Soy Nara Shikamaru, y doy clases en el área de postgrados, mucho gusto.

-Soy Sokumon No Tayuya, mucho gusto en conocerlo. -Me dice extendiéndome la mano, sonrojándose por completo.

-Está segura que no necesita que la lleve a la enfermería? O algún otro lado? - Le volví a preguntar.

-La verdad si puede ayudarme a llegar a la parada del autobús, me daré por más que servida.

-No me parece que esté en condiciones de irse sola, por qué lado de la ciudad vive?

-No es para tanto, no vivo muy lejos del campus.

-Si es así, deme unos minutos para tomar mis cosas y llevarla a su casa, déjeme compensarla por haber estado distraído y hacerla caer.

-Está bien, -me sonríe una vez más- lo esperare en esas bancas, le parece?

-Claro que sí, solo deme unos minutos y estaré de vuelta.

-Aquí lo espero...

Fin FLASHBACK

Y así fue como nos conocimos, después de eso nos cruzábamos frecuentemente en el campus, poco a poco empezamos a conversar y a compartir nuestro tiempo, hasta que los años fueron pasando y decidimos intentar una relación. Aunque a veces peleábamos seguido por sus celos, habíamos logrado superar los problemas, y hace un mes decidimos que era tiempo de dar el siguiente paso, así que nos comprometimos...

FLASHBACK

-Tayuya: Shika estas ocupado?
-Shikamaru: No, dime que necesitas.
-Tayuya: No sé bien cómo decirte... pero he estado pensando...
-Shikamaru: ...pensando?
-Tayuya: ...pensando en que ya llevamos dos años juntos y...
-Shikamaru: ...
-Tayuya:...y nos conocemos ya casi cuatro años, ósea son casi cuatro años juntos y...
-Shikamaru: y...
-Tayuya: Vamos Shika di algo!!
-Shikamaru: No sé qué quieres que te diga mujer, no puedo leer la mente, no sé qué quieres decir.
-Tayuya: Ayshhh no entiendo cómo puedes ser tan inteligente y no darte cuenta de las cosas.
-Shikamaru: Pero no entiendo porque te molestas, si eres tú la que me pidió hablar y luego no dice nada y quieres que sepa lo que pasa por tu mente...
-Tayuya: ¡Pero deberías imaginarte que es lo que te estoy intentando decir, deberías darte cuenta de lo que significan mis palabras!
-Shikamaru: ¡pero no lo sé, no entiendo qué pasa y por qué te pones así!
-Tayuya: ¡Está bien, sé que me altero un poco! pero es que esto es muy importante y debería ser importante para ti.
-Shikamaru: Está bien, está bien, tienes que tranquilizarte, respira hondo y continúa.
-Tayuya: Está bien... lo siento... tú sabes cómo soy...
-Shikamaru: Está bien, vamos dime eso que es tan importante.
-Tayuya: bueno quería decirte que... he estado pensando en nosotros dos, en el tiempo que estamos juntos y todas esas cosas... y creo... creo que es el momento de dar el siguiente paso... ¿qué dices?
-Shikamaru: ¿el siguiente paso? ¿Qué quieres decir?
-Tayuya: Ayyy Shika!!! El siguiente paso!!! No ser solo enamorados!!!
-Shikamaru: ¿Que... quieres que vivamos juntos? ¿Es eso?
-Tayuya: Nooo.. Bueno Siii eso también, pero no es eso exactamente a lo que me refiero.
-Shikamaru: ¿No es eso? ¿Entonces qué es?
-Tayuya: Ay tengo que decirlo todo!!!
-Shikamaru:....
-Tayuya: ¡¡¡Que nos comprometamos!!! Eso quiero decir!!! ¡¡¡Que hagamos más formal nuestra relación!!! ¡¡Que demos el siguiente paso!!!
-Shikamaru: ¿comprometernos? ¿Eso quieres? ¿Que nos comprometamos?
-Tayuya: Siiii, eso quiero!!! ¿No lo has pensado acaso? Que en algún momento nuestra relación evolucione y siga creciendo.
-Shikamaru: Bueno si... claro que si... lo he pensado, pero...
-Tayuya: Pero qué???
-Shikamaru: Pero... aún no habíamos hablado sobre eso y además tú dijiste que quieres irte a estudiar una especialización fuera de Konoha...
-Tayuya: Si lo sé, yo dije eso. Pero eso no quiere decir que no nos podamos comprometer.
-Shikamaru: bueno si en eso tienes razón.
-Tayuya: Entonces, ¿qué dices? Lo hacemos? Nos comprometemos?
-Shikamaru: ... Sí, claro que si... es una buena idea formalizar más nuestra relación.
-Tayuya: Gracias mi amor!!!! Sabía que sería así!! Tenemos que decirle a todo el mundo!!!
-Shikamaru: Si claro, lo haremos...
-Tayuya: cuéntale a tus amigos y a las pesadas de Ino y Karui... ya ves ahora que lo pienso todos tus amigos están casados, solo faltamos nosotros!!!
-Shikamaru: No todos, Kiba aún sigue de novio y Shino está soltero.
-Tayuya: bueno amor que te puedo decir de ellos...

Fin de FLASHBACK

No les he dado la noticia a mis amigos aún, estaba esperando la oportunidad indicada. Pero la verdad ellos nunca llevaron muy bien mi relación con Tayuya, ahora empiezo a entender porque...

No puedo ocultarlo, por más que deseo lucir impasible como siempre, en esta ocasión no puedo, siento que la molestia se nota en cada gesto de mi cara, y que la furia empieza a brotar por cada poro de mi piel.

Miro el reloj impaciente, quiero que esto termine ya... respiro hondo y expulsó todo el aire acumulado en mis pulmones, necesito calmarme, necesito tener todos mis sentidos atentos para este encuentro, necesito concentrarme, necesito respuestas...

Y finalmente la veo llegar, una cabellera roja que sobresale del resto, acaba de cruzar la puerta y viene directo a mí, la hora ha llegado...

¿Cómo olvidar el dolor? (ShikaTema)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora