El pasado

1.2K 76 5
                                    

Narra Shikamaru

Hay muchas cosas que aún no tengo claras de ese día todo pasó tan rápido y fue tan sorpresivo...

Llegue como todos los días a casa, pero una vez que atravesé la puerta me encontré con una imagen perturbadora, Temari estaba llorando desconsoladamente y no sabía porque, estaba a punto de correr hacia ella cuando me di cuenta que no estaba sola. Mi padre y su madre estaban a unos metros de ella, ambos lucían devastados... cuando se dieron cuenta de mi presencia sus expresiones cambiaron, mi padre me miraba con reproche y su madre me miraba con odio... fue ahí que empecé a ponerme nervioso, no sabía que estaba pasando exactamente pero tenía claro que lo que se venía no era nada bueno... Bastaron unos segundos para que el peor momento se desate, la madre de Temari empezó a gritar como loca, con solo escuchar sus acusaciones y reclamos entendí cuál era el problema... "ellos lo sabían"... no supe cómo reaccionar, mi cerebro trataba de buscar una salida, pero por más que lo intentaba nada salía... de ahí llegó el momento más doloroso, la voz de mi padre sonó tan dura, no necesitó darme un sermón, basto con las pocas frases que me dedico: "Me has decepcionado" "Ella era como tu hermana"

-Papá...- apenas pude decir - déjame que te explique... - intente decirle lo que pasaba pero él no me lo permitió.

-No puedes ser mi hijo. Yo no he criado a alguien que se comporte así. Ya no tienes nada que hacer acá. No has sabido respetar este hogar. Es mejor que te marches ya. - esas fueron sus últimas palabras. Las que me rompieron el corazón. Lo mire con dolor, era mi padre, era lo único que tenía, era mi familia y me acababa de echar como si yo no fuera nada... No pude enfrentarlo, sus palabras me habían roto por completo... solo me quedo dar media vuelta, dejar sus llaves e irme tal como había llegado... No me atreví a voltear a mirarlos, y esa noche me fui para no volver... no volví a pisar esta casa hasta el día de hoy...

Pero es mejor que continúe, necesito saber que más sucedió, así que es momento de continuar con el interrogatorio:

-¿Cómo se enteraron? ¿Cómo descubrieron que estábamos juntos?

-Fue una compañera del colegio... fui una tonta... confíe en ella... pensé que era mi amiga... pero ella fue la que nos delató... - Temari habló con dolor, recordando la traición - ...un día que estábamos en los ensayos de las animadoras deje mi teléfono sobre la banca, empezó a sonar, era una llamada tuya... la llamada decía "Shika❤️" y salía tu foto... como ella estaba cerca miro quien llamaba y empezó a fastidiarme... las cosas que insinuó no me gustaron y mis celos fueron más fuertes que yo, lamentablemente no pensé lo que decía... le solté un "ni se te ocurra" "él ya tiene dueña" "él es mío..." ...pero algo me hizo reaccionar y cerré la boca, como ella empezó a reír no lo tome a mal, me hizo sentir en confianza para hablarle de lo nuestro y pensar que hasta me felicito...

-¿Quién era?

-No la conociste, nunca fue a la casa. Aunque seguramente te la mencione en alguna ocasión, era una pelirroja con la que compartía algunas clases y nos hicimos amigas cuando ingreso a las animadoras.

-¿Cuál era su nombre? -pregunto con temor, creo que la respuesta que voy a escuchar no me va a gustar.

-Tayuya... su nombre es Hokumon No Tayuya, ella entró en el último año, venía de...

-...Otogakure - Le digo cortando su hablar.

Me frunce el ceño, creo que la he dejado confundida, pero su respuesta no se hace tardar - como es que tú...

-No puede ser... -murmuró antes de poderla mirar- ...es que... ella es... ella es... es mi prometida... - le digo atragantándome con mis propias palabras. ¿Cómo es posible? ¿Esto no puede ser verdad? Todo este tiempo... Ella... Ella fue...

-Ella es tu prometida? - Pregunta Temari, sin poderlo creer... parece que las sorpresas no van a terminar este día.

La cabeza me empieza a estallar y me siento como un tonto. Respiro profundo, para tratar de recuperarme, y seguir preguntando- ¿cómo sabes que fue ella?

-Gaara me lo contó... un día estaba muy molesto y no entendía el porqué, le pregunté qué sucedía y trato de evadirme, pero ya estaba intrigada y le insistí... Empezó a dar vueltas y decir "No entiendo" "¿para qué viene?" ...yo seguía desconcertada, no entendía de que hablaba, así que le volví a insistir... me miró fijamente y me dijo: hace unos instantes vino una chica, primero preguntó por ti, le dije que no te encontrabas y si te quería dejar algún recado y dijo que no era necesario. Y luego me pregunto por Shikamaru, si él aún vivía aquí y me pareció raro, así que le pregunté si quería dejarle un recado a él... pero negó y dijo que volvería otro día mejor, no me quise quedar con las ganas y le pedí su nombre y me quiso evadir pero su amigo que la esperaba en la puerta le grito "Tayuya ya apúrate..." y salió corriendo...

-Como te imaginarás yo también estaba sorprendida por su visita, como te comenté no había venido antes a la casa y más me extraño que preguntara por ti... aun así no quise pensar mal, creí que como no volví más al colegio y me desconecté de todo quería saber de mí y como era la única que sabía que tú y yo... bueno que tú y yo estábamos juntos quería preguntarte a ti por mí... así que le respondí a Gaara que era una amiga de colegio y que seguro quería saber de mi... pero él me miro extrañado al ver mi reacción y después de unos segundos entendió que yo no sabía nada... así fue como termino diciéndome que ella fue la que me delató con mamá... Gaara escucho cuando mamá llamo a mi padre para decirle las cosas, y oyó cuando le dijo: "...me busco una chica de su escuela llamada Tayuya Sokualgo, y me dijo que Temari estaba haciendo algo muy malo y que no le parecía lo de Temari y su hermanastro..." ...ese día descubrí como se habían enterado... quien les había hablado de nosotros... y sobre todo entendí que fue mi imprudencia la que hizo que nos descubrieran...

Veo el dolor de Temari en sus ojos, y yo empiezo a sentirlo en mi pecho, no sé qué hacer con todo esto, cuando pensaba que ya nada me podía lastimar, alguien me vuelve a traicionar ¿Será lo que estoy pensando? ¿Será posible que ella...?

Necesito respirar, me levanto y empiezo a dar vueltas, saco mi teléfono para ver la hora y me encuentro con varias llamadas y mensajes suyos. La estuve evadiendo desde que Temari apareció, excusándome en mi abundante trabajo por el inicio del curso. Me estuve sintiendo tan abrumado con su repentina aparición que había preferido tener un poco de tiempo a solas para pensar... quien iba a imaginar lo que hoy me iba a enterar, por un lado quisiera no verla nunca más, pero... me cuesta creer que haya sido capaz de hacerlo y que en todo este tiempo jamás lo mencionara... necesito confrontarla y saber lo que realmente sucedió, que la llevo a actuar de esa manera.

No, no puedo hablar con ella, no en este momento, lo mejor será mandarle un mensaje:

Hola, no he podido comunicarme antes tuve unas complicaciones, te parece si aprovechamos que mañana es sábado y desayunamos donde siempre...

No puedo hablarle normalmente, algo se ha roto y creo que esta vez no hay arreglo, afortunadamente su respuesta no se hace tardar...

Claro que si mi amor. Mañana nos vemos!!!! A las 9:00 te parece bien?

Aunque preferiría que nos juntáramos lo más temprano posible para acabar cuanto antes con esta situación, prefiero aceptar no me siento con ánimos de discutir.

Está bien, nos vemos mañana a las 9.

Miro a Temari, y no sé qué hacer, ni que decirle, esta conversación me ha dejado totalmente agotado. Necesito despejarme para continuar, será mejor dejarlo para mañana. Además Dai debe estar por volver y no quiero que me vea de esta manera.

-Temari, sé qué hay cosas que aún tenemos por hablar, pero realmente este día ha sido totalmente inesperado. Yo... yo necesito despejarme un poco, y necesito aclarar unas cosas... además ya es tarde y Dai debe descansar, te parece si continuamos mañana?

-Está bien Shikamaru, creo que será lo mejor, estaremos acá, y Dai se alegrará de volver a verte.

Me despido con un movimiento de mano, y salgo de la casa, necesito un cigarro con urgencia, necesito relajarme, mañana será otro día infernal...

¿Cómo olvidar el dolor? (ShikaTema)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora