Mi pequeño Vago

1.1K 81 14
                                    

La tarea más difícil de mis días y nuestro ritual de todas las mañanas y a veces después de muchas siestas es "despertar a mi pequeño vago", es tan problemático sacarlo de su camita, pero si no lo hago es capaz de dormir el día entero.

-Daiiii.... Daiiiii... despierta... Vamos mi amor despierta...

-Mami quelo dolmil...

-Vamos amor es hora que despiertes...

-Tengo suenooo

-Pero ya amaneció y el tío Kanky ha preparado un rico desayuno. ¿Acaso vas a dejar al tío Kanky desayunando solito?

-Pelo mami...

-Quieres que el tío Kanky se ponga triste?

-Nooo mami..

-Entonces ya levántate, que nos está esperando para desayunar los tres juntos.

-Mis ojos no se ablen mami...

-¿Tus ojos no se abren?

-No mami...

-Bueno y qué pasa si le digo a tus ojitos que tu papi vendrá a hablar con mami y a visitarte un ratito?

-Papiiii... ¿papiii está aquí??

-No amor, no he dicho que papi está aquí, pero ayer me dijo que vendrá en algún momento del día para que podamos seguir hablando, y para poderte abrazar un rato.

-¿Papi dijo eso?

-Si amor, acaso ¿no te prometió que se iban a ver? ¿Y qué te visitaría o tú lo visitarías a él?

-Si mami!!!

-Entonces ya abre bien esos hermosos ojitos y sal de la cama que tenemos que desayunar para estar listos antes de que llegue tu papi.- lo beso y lo dejo para que se termine de levantar.

Después de unos minutos, por fin se levanta y llega a la cocina para desayunar con nosotros.

-Hola mami. Hola tío Kanky.

-Hola mi amor, te lavaste bien la carita y tus manitos??

-Si mami.

-Hola Dai, te he preparado tu desayuno favorito, wafles con fresas y crema, ¿quieres que te sirva una porción tamaño abuela Karura o uno como para machos como ¿tú y yo? - Le dice el tonto de mi hermano guiñándole el ojo.

Dai se ríe a sus palabras mientras medita su respuesta - Una como pala mami.

-Uy entonces sale un pedido tamaño camionero.... ay porque me golpeas!!!!

-Porque eres un tonto, así que no te quejes!!

-Pero que geniecito eh... Dai menos mal que tú eres más divertido, ¿a quién habrás salido?

-A papiiiiii..

-Bueno, tu papi no es muy divertido que digamos, es muy problemático...

-Mami, ¿papi es pobematico? -dice Dai riendo.

-Bueno tu papi diría que yo soy la problemática... -sonrió ante mis propias palabras, hace tanto que no me llama así - Yo diría que él es más...

-Un vago, perezoso, dormilón, señor todo me molesta, todo es problemáticooooooo.... si así es tu papi

-Kankurōooo no le digas eso - le regaño - Dai tu papi es muy parecido a ti, le gusta dormir muchoooo, no le gusta las cosas complicadas, es muy inteligente, le gusta tomarse las cosas con calma y analizarlas, también es divertido aunque no parezca

-Mami como tú y papi se conocelon?

-¿cómo nos conocimos?- re-pregunto y asiente con su cabecita - Bueno fue hace varios años atrás... Como sabes la abuelita Karura y el abuelito Rasa viven cada uno en su casa desde hace muchos años ¿no? -le preguntó y asiente afirmando lo que le he dicho- en ese tiempo la abuela Karura se mudó acá a Konoha para trabajar en la embajada de Suna, ahí ella conoció a un señor muy importante que trabajaba como asesor del gobierno de Konoha, él era un señor muy inteligente, muy amable y atento con todas las personas, este señor era tu abuelito Shikaku...

-Shikaku... - dice riendo - Shikamalu, Shikaku y Shikadaiiii

-Así es, tanto tú como tu papi llevan la tradición de la familia Nara que es llevar el "Shika" en sus nombres. Cuando llegaste a la casa ¿no viste en el medio de la sala un escudo con dos ciervos? - le preguntó y asiente nuevamente - Ese es el símbolo de la familia Nara, y está aquí, porque está es la casa del abuelito Shikaku.... ¿Te acuerdas de él? ¿De las fotos que te enseñe? Donde está el abuelito Shikaku, la abuelita Karura, el tío Kanky, el tío Gaara, mami y papi.

-Si mami...

-Así fue como nos conocimos, la abuelita Yoshino había enfermado hace años y se había ido al cielo, y tu abuelito Shikaku vivía solito con tu papi, por eso ellos y nosotros nos juntamos e hicimos una gran familia.

-¿Y el abuelito Lasa?

-Él ya trabajaba para el gobierno de Suna en esa época, y nosotros lo llamábamos seguido, lo visitábamos en nuestras vacaciones y cada vez que podíamos viajar de regreso a Suna.

-¿Y acá ela la casa de papi?

-No él vivía en otra casa con el abuelito Shikaku, en una casa cerca de un bosque muy bonito al que espero podamos visitar en algún momento...- realmente espero que así sea, el bosque Nara es encantador, recuerdo las veces que lo visitamos y pase junto a Shikamaru tardes maravillosas, pero desde que Oto-san falleció y esa propiedad pasó a manos de Shikamaru no hemos vuelto a ir... -Bueno como te decía, cuando decidieron que viviríamos juntos como una gran familia, el abuelito Shikaku compró esta casa que era más grande para que todos estuviéramos cómodos y tuviéramos mucho espacio para hacer nuestras cosas.

-Así es Dai, por eso cada uno tiene su habitación y tú duermes en la habitación que era de tu papi -le dice Kankurō haciendo que Dai nos dé una enorme sonrisa. Saber que es el cuarto de su papá lo ha hecho feliz.

-¿Ahí dolmia papi?

-Si esa era su habitación, al igual que a ti le gusta los colores en tonos verdes, las camas grandes con colchones suavecitos para dormir rico, es una habitación especial para chicos dormilones como ustedes, por eso es que seguramente no te querías levantar esta mañana.- le digo haciéndolo reír.

Estábamos terminando de desayunar, entre preguntas y recuerdos del pasado, cuando suena la alerta de mensaje de mi teléfono, al revisar veo que es un número desconocido, pero el mensaje llama rápidamente mi atención. Era un mensaje de Shikamaru...

-Tem, soy Shikamaru, le pedí a Chouji que me diera tu número, espero que no te moleste...
-Estoy en una cafetería en el centro con Tayuya... No puedo estar tranquilo y la cite para hablar, necesito aclarar las cosas con ella... después de eso pensaba ir a tu casa, pero...
-Hola Shikamaru, está bien no tenemos planes estaremos en casa, ya hablé con mi hermano para que salga con Dai después de que ustedes se vean para que podamos continuar hablando...
-Eso sería bueno, pero... he estado pensando que la mejor forma de encarar esto es estando los dos, así que quiero saber si hay forma de que ustedes se puedan dar una vuelta por este sitio?
-Sí creo que si podríamos hacer eso, pero crees que sea lo más conveniente??
-He estado dándole vuelta a las cosas toda la noche y parte de la mañana, tengo una teoría y quiero saber si es la correcta, voy a hablar con ella sin mencionarte y quiero que aparezcan tú y Dai de sorpresa y ver su reacción...
-Yo te mandaría un mensaje avisándote en qué momento deben aparecer, creo que si están en una hora en el centro sería perfecto...
-Está bien, si crees que es lo mejor, ahí estaremos en una hora...
-Sí, creo que así será, mándame un mensaje cuando estés llegando...
-Ok así quedamos...

-Bueno cambio de planes chicos, iremos al centro. -Le digo a mi hermano y a Dai, parece que ha llegado el momento de encarar a la zorra...

¿Cómo olvidar el dolor? (ShikaTema)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora