El Epitafio Del Héroe

787 88 14
                                    

-¿Sabes lo que hace a un héroe?. - mis dedos caían al compás del reloj sobre el descansa brazo del sillón de cuero. - es decir, los superpoderes ayudan claro esta, pero, un montón de habilidades especiales no te hace un héroe.

-¿Te has tomado tantas molestias para verme, solo para preguntarme eso?. - la figura frente a mi sonrió incrédula sirviendo dos vasos de whisky. - que perdida de tiempo.

-Probablemente lo sea, pero, creo que eres la personas adecuada para esta conversación. - acepte rápidamente la copa que me servía.

-Bien, es cierto, un montón de habilidades especiales no te hace un héroe. Por eso tu amigo de capa roja que ahora cubre el lugar de tu pobre y herida novia, no es uno. - tomó asiento frente a mí satisfecho de hablar de su peor enemigo.

-Me alegra que estemos de acuerdo en eso. - acerque mi vaso al suyo para un brindis, bebiendo luego el primer trago. - yo también lo he visto, es descuidado, arrogante y obtuso; a lo largo de su carrera dejo que sus problemas personales pusieran en riesgo a personas inocentes, causando más daño que bien. Por eso me encuentro aquí, pues a pesar de todo ese vacío que ha dejado superman, el mundo lo considera un héroe.

Curiosamente y saliendo un poco de la conversación que se había desviando al desprecio de mi hermano por superman, la reflexión a la que llegue ante la revelación de que el héroe más amado ya no era un héroe, fue la interrogante que ahora le planteaba a la última persona que creí que podía ayudarme, ¿que es lo que hace a un héroe?, probablemente si lanzas esa interrogante al aire, alguien te responderá, "las buenas acciones hacen a un héroe".

Ciertamente, esa frase abre la puerta a miles de interpretaciónes lógicas e ilógicas, de un punto de vista a otro. Las buenas acciones que había estado haciendo, solo oscurecieron amenazadoramente los sentimientos de la mujer que amaba, pero, seguían siendo buenas acciones.

De la misma forma en la que había usado el reloj trasmateria para conversar con mi hermano en la profundidad de la prisión federal, una simple buena acción que en equivocación conducirá a una mala situación, lanza nuevamente la premisa temblorosa del epitafio del héroe.

Si las buenas acciones hacen a un héroe, quien con tanta ansiedad declara lo que es bueno o lo que es malo, después de todo, lo que es vida para la araña, es la perdición de la mosca.

Supongo que las malas acciones están disfrazadas de buenas intenciones, hasta que tropiezan abruptamente contra la opinión de alguien más, ¿no es cierto?, en ese caso, ¿somos héroes hasta que alguien nos señala lo equivocada que están nuestras acciones?.

Sonrei incrédulamente llevando nuevamente el vaso a mi boca, regrese entonces a la observación de mi postura actual, recordando las charlas entre nubes de helados alientos de las personas comunes que habían perdido a su heroína, y las siluetas indescriptibles de las interrogantes que me confunden a través de una tangente.

Particularmente Kara seguía siendo mi sueño más absurdo y fantástico al igual que la heroína de la ciudad,  la veían como una interminable escena nocturna latente y maravillosa, una forma de esperanza y comodidad, deslumbre además que no sabía dónde estaba Katya, nadie había notado su ausencia, excepto yo.

-Entonces hermanita, ¿Quieres saber que hace a un héroe porque te vas a convertir en uno?. - soltó rápidamente una carcajada.

-Yo no podría ser un héroe, no tengo ese concepto tan erróneo de mi misma, de salvadora y protectora, no soy tu. - sonreí levemente. - yo si acepto cuando me equivoco.

-Ahh pero yo si soy un héroe, yo vi las atrocidades que hace superman desde el inicio, traté de detenerlo. ¡Yo soy un héroe!. - se levantó completamente perdido en cólera.

El Error De Eros.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora