Reencuentro

1.1K 87 16
                                    

            El amor es indescriptible, no existe una definición exacta porque no es una simple palabra, esta llena de un sin fin de sentimientos, a veces es difícil encontrar al amor de tu vida, pero hay ocasiones en las que lo encuentras pero por alguna razón las cosas resultan mal, dicen por ahí que el amor de tu vida puede contra todo, una persona que en verdad te ama no te lastimará, Emilio apostó el corazón de Joaquín cuando creía que el amor era una bobada, no sentía nada real por él y se le hizo fácil aceptar con tal de librarse de sus amigos y su insistencia, pero cuando se enamoró no quería lastimar a la persona que amaba, incluso intentó arreglar las cosas, sin embargo tuvo que aprender que las mentiras nunca son buenas, es mejor afrontar la verdad a tiempo, ¿las almas gemelas existen? ¿es verdad que el amor todo lo puede? ¿será el punto final de su historia? ¿se reencontraran? 

Emilio

El tiempo pasó, el año de cartas llego más rápido de lo que esperaba, cuando menos me di cuenta estaba mandando la última de ellas, Diego me hacía el favor llevándolas a casa de Joaco, a veces él mismo se las entregaba y en otras se las dejaba a Renata para que ella se las diera, en esta última le pedía una señal para saber si quería estar conmigo de nuevo o hablarlo si quiera, de querer hacerlo debía mandarme un mensaje diciendo "acepto" solo eso y yo iría a verlo sin importar la hora, ni el lugar, la decisión estaba en sus manos. 

Durante este tiempo me dedique a conocerme más a mí mismo, fui por un tiempo a terapia y me funcionó bastante, ahora entiendo que mi felicidad depende de mí y que las demás personas solo agregan más felicidad a mi vida pero no debo depender de los demás, ahora dejo que mis sentimientos hablen, sin dejar de lado mi lado racional, este año crecí muchísimo mentalmente, creo que de mala manera madure demasiado, soy más empático y la relación con mis padres ha mejorado muchísimo, ahora me apoyan y estoy muy contento en la escuela de música a la que entré al terminar la universidad, supe que Joaquín entró a clases de teatro y es uno de los mejores.

La última carta fue entregada y ahora solo me queda esperar, estuve todo el día pendiente de mi teléfono pero el mensaje nunca llego, decidí esperar un poco más, hasta que después de una semana entendí su respuesta y como me dije a mí mismo desde la primera que mande ya no lo buscaré, debo respetar su decisión, así que limpio las lagrimas de mi rostro que salieron al entender que entre Joaco y yo todo termino y no habrá un futuro, quizás no esté con él, pero mi corazón siempre llevará escrito su nombre, siempre lo voy a amar, sé que es el amor de mi vida y espero que sea tan feliz como yo intentare serlo.

Unos días después recibí un mensaje, que patéticamente me lleno de emoción al creer que era de él, sin embargo cuando desbloquee mi teléfono vi que era de la escuela, al parecer estaban organizando una comida para todos los egresados, y hace más de un año que salimos y querían hacer un tipo de aniversario, en conjunto con el de la institución que cumplía 40 años de servicio, por un momento pensé en no ir, pero luego la idea de verlo aunque sea una vez más fue más fuerte y llame a mi mejor amigo para ponernos de acuerdo y asistir juntos. 

Recibí la invitación al iniciar la semana, el evento se llevaría a cabo el viernes, así que tuve un torbellino de emociones por los días previos, incluso fui en compañía de Diego a comprar un traje, quería verme lo mejor que pudiera ante esos hermosos ojos soñadores que me miraron con amor alguna vez. 

El día llego, mi corazón no podía latir con más fuerza porque de hacerlo se saldría de mi pecho. Temprano llego Diego a mi casa para estar juntos antes de irnos, estuvimos platicando un buen rato de cosas que no tuvieran con la noche que se aproximaba, mucho menos de Joaco, hasta que mi mejor amigo no aguanto más. 

-¿Seguro que estas listo para verlo? recuerda que si no te respondió nada fue por algo, amigo él tomo su decisión y tu la respetaste- hablaba en un tono serio, lo conozco y se que trata de quitar cualquier rastro de ilusión dentro de mi acerca de arreglar las cosas con Joaco, pero no puedo evitarlo, lo extraño mucho. 

Apostando amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora