¿Mito alimentario?

292 8 0
                                    

Comencemos por lo principal: ¿qué es un mito alimentario? Bien, en cohesión con la definición que tiene la palabra mito en la RAE (Real Academia de la Lengua Española), un mito alimentario es una fábula en la que se le atribuye a un alimento cualidades o excelencias que, en realidad, no tiene. Siendo sinceros, todos hemos escuchado hablar de algún alimento con propiedades adelgazantes, sanadoras, protectoras de la salud, antiedad o incluso de alimentos que actúan como escudo contra enfermedades como el cáncer, pero ¿son ciertas todas estas declaraciones?

En base a estas creencias se han formulado muchas dietas milagro con diversos propósitos, siendo el más común y extendido de todos el adelgazamiento rápido y sin esfuerzo. No hay más que abrir una revista o indagar un poco por internet y voilà, ¡dieta milagro a la vista! Supuestamente las hacen los deportistas, las actrices más famosas, las modelos del momento e incluso esa compañera que ha perdido tanto peso en tan poco tiempo. Entonces, si tanta gente famosa (y no tan famosa) las hace... ¿Será que funcionan realmente?

En esta guía hablaré de forma clara, sencilla y dinámica acerca de los alimentos que más dan que hablar en la actualidad, así como de los mitos que siguen defendiéndose desde hace generaciones, haciendo especial énfasis en sus propiedades nutricionales y en los efectos de las mismas sobre el organismo humano.

Cabe destacar que los conocimientos aquí expuestos son producto del estudio de la carrera universitaria de Nutrición humana y Dietética, de modo que toda la información facilitada proviene de fuentes científicas fiables. ¡Si sientes especial curiosidad por un alimento, mito o dieta concretos, deja tu duda en comentarios y la resolveré en un próximo capítulo!

Mitos alimentariosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora