Se han popularizado muchísimo, sobre todo en redes sociales, pero seamos realistas: Una prenda de vestir, sea cual sea, con "efecto sauna", no es más que una prenda normal a la que se le ha añadido una capa interior plástica y, por tanto, antitranspirante.
Ya hablamos anteriormente del mito del plástico alrededor del cuerpo para adelgazar, así que no voy a ampliar mucho más al respecto porque viene a ser lo mismo: Da igual si te pones plástico enrollado en el cuerpo o si este plástico viene adherido y disimulado en una prenda de ropa (que triplica su precio por ello, por cierto), el famoso "efecto sauna" no es más que la misma deshidratación que produce el plástico al impedir la regulación de temperatura que tu cuerpo necesita cuando haces ejercicio físico.
A modo de resumen (si quieres ampliar te recomiendo leer el mito del plástico, en él me extendí mucho más): La grasa no se suda. Lo que ves cuando te quitas la prenda "efecto sauna" no es más que agua, pero no grasa, ya que la grasa se metaboliza de otra forma y no se expulsa del cuerpo a través de la piel. Estar bien hidratado es imprescindible para que tu cuerpo funcione correctamente, pues la mayor parte de él es agua y sin agua simplemente no funcionamos. Por eso no tiene sentido fomentar la deshidratación con fines adelgazantes: ¡No tiene nada que ver! Si quieres adelgazar, el ejercicio físico y una dieta adecuada son la única solución. Y no hablo de ejercicios mágicos ni dietas milagro, sino de un entrenamiento adecuado y constante y una dieta adaptada a tus necesidades que te aporte todos los nutrientes que necesitas mientras alcanzas un peso saludable. Contar con la ayuda de un/a dietista-nutricionista titulado/a será tu mejor opción para lograr tu objetivo :)
ESTÁS LEYENDO
Mitos alimentarios
De Todo¿Es malo comer fruta por la noche? ¿Los smoothies verdes adelgazan?¿Las vitaminas de los zumos se pierden? ¿Si eres vegetariano/a te faltan nutrientes? Y un laaaargo etcétera. El mundo de la alimentación es una espiral de verdades y mitos que a todo...