Sentimientos

95 4 2
                                    

EDELGARD se había alzado en armas contra la Santa Iglesia de Seiros, era una época de sangre abundante, aunque por suerte, ya hace 5 años de eso. Todos los miembros de la casa del León Azul habían sobrevivido, menos el vasallo del Rey, Dedue Molinaro, a quien el Rey de Faerghus lamentaba mucho su pérdida. Actualmente se encontraban en el Monasterio de Garreg Mach, ya que lo habían tomado como base militar junto con el(la) profesor(a) Byleth, mientras tanto...

Dimitri: Los muertos necesitan ser honrados, Sylvain, tú no lo entiendes.

Sylvain: ¡Calma general! Somos tus amigos, ¡Mercedes, Felix, Annette, Ingrid, Ashe, Gilbert y el(la) profesor(a)! Nosotros estamos contigo para apoyarte, nos preocupamos por ti, hiciste llorar a Mercedes ayer, ahora estoy respondiendo por ella, espero que lo entiendas, Dimitri.

Dimitri: ¿Hasta cuándo dejarás de sacar ponzoña de tu boca? Mejor vete a otro lugar.

Sylvain: Nosotros te queremos, general, entiéndelo.

Dimitri: Solo vete.

Sylvain: (Suspira) Está bien, su alteza.

Sylvain estaba furioso por el maltrato que había sufrido Mercedes un día antes, sin embargo, controló su ira, puesto que Dimitri era de sus mejores amigos y no quería perderlo. Mercedes solo quería darle un consejo a Dimitri, entonces él le dijo que se dejara de sandeces, o que si las quería decir, que se las restregara en la cara a su amiga Annette, a lo cual Mercedes le respondio:

(Flashback)...

Mercedes: Usted era un hombre noble y amable, no sé que le pasó, lo siento su alteza, adiós (Se fue llorando).

Entonces Mercedes agarró a un gatito, se sentó en una banca del monasterio y se puso a llorar con él.

Mercedes: (Entre sollozos) Hola... gatito... ¿Verdad que... tú.. si me... quieres? (El gatito solo maulla y Mercedes vuelve a llorar)

En ese momento Sylvain pasa por ese lugar y se encuentra con Mercedes abrazando al gatito y llorando sentada en la banca, no pudo haber apreciado escena más enternecedora y maternal...

Sylvain: ¡Mercedes!, ¿Qué ocurre? (De solo verla llorando con el gatito los ojos se le ponen llorosos).

Mercedes: (Entre sollozos) Nada Sylvain..., no es nada...

Sylvain: (A punto de llorar) Cuéntame... Mercedes... Recuerda que... somos... amigos..., hay confianza...

Mercedes: (Entre sollozos) También... puedes... llorar... conmigo..., qué no... te dé... vergüenza...

Sylvain rompió a llorar con Mercedes y él se acurrucó en su regazo, Mercedes apreciaba mucho a Sylvain, y puesto que su personalidad era la de una madre amorosa para con su hijo, permitió que Sylvain se recostara en ella. Por eso, era así de amable y cariñosa con cualquier persona, se podría decir que incluso hasta con sus enemigos, siempre buscaba la manera de ayudar al prójimo, por más imbécil, estúpido o malvado que fuera.

Un rato después, ya que ambos se encontraban más tranquilos y sin llorar...

Sylvain: De veras, cuéntame, ¿Qué fue lo que te ocurrió? (Ambos acarician al gatito).

Mercedes: Pues... Dimitri, no quiero hablar mal de él, él es una buena persona en el fondo, pero hoy perdió la cordura.

Sylvain: Ése cernícalo imbécil, ¡ahh...! perdón Mercedes, ya se me está pegando el carácter de Felix, no debería haber dicho eso.

Mercedes: No pasa nada, tus secretos están a salvos conmigo. Verás... pues ya sabes como se encuentra últimamente Dimitri, me refiero por la batalla de la semana pasada, yo iba a hablar con él respecto a eso, más bien a darle un consejo, y él me dijo: "¡Mercedes! Deja de decir sandeces, si quieres decirlas ve y restriégaselas en la cara a tú amiga Annette, ¿Qué no es ella tu mejor amiga?" a lo cuál yo le respondí: "Usted era un hombre noble y amable, no sé que le pasó, lo siento su alteza, adiós".

Sylvain: Ese maldi... ¡Ay de nuevo! Mercedes, no diré cosas malas contigo, ¡recuerdameló!

Mercedes: (Se ríe) Está bien, mira el gatito, quiere que lo acaricies.

Sylvain: Hola gatito, ¡qué lindo eres!, con que te gusta que te acaricien, ¿no?
Eres muy buen gatito, bebé.

Mercedes: No sabía que fueses tan cariñoso con los animales, Sylvain.

Sylvain: Por supuesto que lo soy, en mi familia se nos inculcan mucho los valores de caballería, y por tanto, pues ya sabes, por eso me especializo en caballería, me gustan los caballos, perros, gatos, unicornios, pegasos wyverns, ¡de todo!

Mercedes: Pues nos entenderémos muy bien, parece como si todavía asistiéramos a la Academia, extraño aquellos tiempos, Sylvain.

Sylvain: Mañana mismo iré a hablar con Dimitri, quizá él me tiene más respeto a mí que a tí, no toleraré que traté así a mis amigos.

Mercedes: Sylvain...

(Fin del Flashback)

Sylvain: Estoy totalmente enfurecido, no soporto más su actitud, ni siquiera le guarda respeto ya a el(la) profesor(a), en fin, iré a ver a Mercedes a ver qué tal se encuentra.

En el camino...

Byleth: Hey Sylvain, me temo que tengo que hablar algo contigo.

Continuará...

¡Estúpidos Emblemas! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora