Parte 19 Conflito interno

4.8K 622 381
                                    

La calma habitual que gobernaba los Recesos de la Nubes se perdió completamente y no porque Wei Ying finalmente se propusiera a romper las  tres mil  reglas.  

Si no porque Lan Xichen inesperadamente  ingresó a meditación a puertas cerradas y Lan Qiren no se opuso a tal decisión.Aunque los más ancianos del clan presentaron una queja, todos sus reclamos fueron oídos sordos para el líder de la secta Lan y el viejo maestro.

El viejo alfa simplemente tomó tranquilamente una taza de té en su estudio mientras que su sobrina se recluía sin decir ninguna palabra. Cuando las noticias llegaron al segundo maestro Lan y su esposo se apresuraron en ir a hablar con Lan Qiren.

—Tío ¿Por qué mi hermano ingresó a meditación a puertas cerradas? — Lan Wangji se sentó con la espalda recta frente a su tío. A su lado su esposo despreocupadamente tomaba algunas galletitas que eran los aperitivos del alfa mayor. 

Lan Qiren frunció las cejas al ver el comportamiento del omega pero no lo regaño como acostumbraba,simplemente  cerró sus ojos y fingió no verlo. 

—Wangji será mejor que te prepares para ser el próximo líder de la secta Lan.

El segundo jade se sorprendió aunque no se noto en  su rostro —Tío..

— Tío  Qiren ¿Crees que el hermano Xichen no saldrá esta vez de reclusión?—Interrumpió Wei Ying mordiendo la mitad de una galletitas. Sus ojos se detuvieron en el alfa mayor para ver sus pensamientos, pero sorprendentemente encontró rastro de tristeza en ellos. 

—El corazón de  las personas es como el agua, normalmente permanece tranquilo, pero pequeñas perturbaciones crean ondas y remolinos. Nuestro cultivo se basa en mantener "corazón del Dao" estable de lo contrario nuestro cultivo se estanca y nuestras raíces se marchitan. 

—Una vez que eso sucede es imposible avanzar. En ese estado no es diferente a un mortal, no pasará mucho tiempo antes de los ancianos del clan decidan reemplazarlo. 

—El hermano Xichen solo necesita tiempo para pensar a solas. Descubrir que su destinado lo engaño y que el hijo que esperaba no era suyo, fue un golpe muy grande, solo necesita tiempo para recuperarse. 

Aunque no lo mostró, Lan Qiren estaba algo sorprendido por las palabras del omega. Tranquilamente se levantó de su silla y se dirigió hacia la ventana de su estudio—Maestro Wei en el pasado castigue a Wanji por seguir a su corazón e ir contra las reglas de nuestro clan ¿Cuál crees que es el castigo que debería darle alguien que abandona a su clan, solo porque escogió huir en vez de pelear?. 

— ¿Sus acciones merecen un castigo?—Dijo Wei Ying levantándose también—El hermano Xichen no ha violado ninguna regla ¿Por qué debería ser castigo entonces? Hay No deshonor en la caída y si puede levantarse una vez más.

Lan Qiren se dio la vuelta y miró a los ojos al omega. 

Se quedaron mirándose mutuamente dejando el silencio la habitación por un largo rato.

— Yo entiendo lo que mi hermano siente— Rompió el silencio Lan Wanji. El alfa permaneció sentado rectamente como una fina escultura de jade, pero en el interior de sus ojos  las emociones eran claramente  visible. 

—Gu Su es tranquilo, pero aquí su corazón no encontrará paz. Lo necesita ya lo encontró, pero lo dejo ir.

Tanto Lan Qiren como Wei WuXian estaban sorprendidos por las palabras del jade.

El omega se lanzó abrazar a su esposo completamente orgulloso. 

Líneas negras bajaron por el rostro al ver que ponía amorosos delante suyo— ¡Pueden retirarse! —Ordenó haciendo un gesto con la mano.

Solo Tu Eres lo que NecesitoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora