.26.

2.3K 214 169
                                    

Richie llamó a la dirección que su padre le había dado la última vez que hablaron. Miraba la luz de luna que se colaba por la ventana y luego tuvo restregarse los ojos. Estaba siendo impulsivo, eso lo sabía. Pero no le importaba.

-¿Hola? -la voz ronca de Wentworth hizo que Richie diera un salto- ¿quién...quién es?

-Apa, so' yo, tu mijo ¿po' quién ma' podría se'? -Richie soltó una risa que le dio escalofríos, tenía demasiado sueño y cansancio para pensar con claridad, pero eso no lo detuvo de hacer una de sus voces.

-¿Richie? Por Dios, son las 4 de la mañana. ¿Qué haces despierto a esta hora?

-Papá, quiero ir contigo. ¿Recuerdas que me dijiste que podía? Pues quiero hacerlo.

Se oyó un suspiro al otro lado del teléfono. El hombre frotó sus sienes.

-Pero aún no tengo un lugar estable, Richie. Dije que podías venir cuando comprara una casa.

-Eso no importa. Estás en un hotel, ¿verdad? Entonces hay espacio para mí. Encargate de tu hijo, Wentworth -dijo Richie con picardía y algo de impaciencia.

-Bien...luego veremos cuándo iré a buscarte -contestó el señor Tozier, deseando ya poder volver a dormir.

-Puedo ir mañana en autobús. ¿Dónde estás exactamente? -Richie tomó una birome como pudo y luego de escuchar a su padre escribió en su brazo la dirección del hotel-. Mmm Bangor está cerca, pensé que habías ido a otro lugar.

-No, no. Bangor es una buena ciudad, creo que podría gustarte.

-Cualquier lugar que no sea Derry me gusta -replicó Richie.

Y era cierto. Derry nunca fue un lugar donde se sintiera seguro, incluso antes del enfrentamiento con Eso. El pueblo era una porquería y todos lo sabían, mierda de hogar, eso es lo que es.

Pero lo que más deseaba era alejarse. Alejarse de Eddie y todos esos sentimientos que parecían no hacer más que lastimarlo. Quizá si se iba un tiempo podía superarlo. Quizá hasta podría empezar a sentirse bien. Aunque en el fondo, lo único que podría hacerlo feliz era Kaspbrak.

Luego de la llamada Richie volvió a su cama. Había tardado un rato en convencer a su padre para que lo dejase ir. La escuela era un factor importante. Pero iba a hablar con Maggie a primera hora para discutir ese tema.

~~~

Eddie buscó a Bill apenas llegó a la escuela. Lo había tomado del brazo y lo arrastró a un lugar alejado del patio. Bill no puso resistencia.

-¡Todo está mal, Bill! Ayer fui a su casa y nadie me atendió. Sí, era algo tarde. Quizá no debí haber esperado tanto en ir, pero primero debía asegurarme de que mamá durmiera para que no supiera que me fui. ¡Maldita sea! ¡Hasta tiré piedras cerca de su ventana y nada! Y otra cosa es que estuve evitando a Sally y no contesto sus llamadas, debe estar muy enojada conmigo.

La rapidez del habla de Eddie nunca dejaba de asombrar a Bill. Sin embargo pudo entender todo y puso una mano en su hombro, indicando que debía tranquilizarse de una vez.

-P-Puedes hablar con R-Richie y Sally hoy. D-Debes a-aclarar las cosas con a-ambos.

-Richie ni siquiera ha venido -dijo Eddie sintiéndose desanimado y triste-. Siento que he sido una mierda con él...

-A-A veces llega t-tarde.

Pero ese día Richie no pisó la escuela. Eddie estuvo mirando a su lugar vacío en cada clase. ¿Por qué había faltado? ¿Habría pasado algo con sus padres? ¿O acaso había sido culpa del propio Eddie?

Forever Young ||REDDIE||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora