.18.

2.6K 235 836
                                    

Al regresar a clases sabía lo que le esperaría, pero no pensó que dolería tanto. Luego de la clase de química, ya en el comedor, Eddie venía de la mano con Sally.

Kaspbrak al ver a Richie rápidamente se hizo el tonto y se soltó del agarre de la rubia para sentarse junto al pelinegro. De nuevo estaban casi todos reunidos después del baile.

-¿Te sientes mejor? -le preguntó Eddie a Richie.

Irónico viniendo de él.

-Aún tengo muchos mocos de la gripe, ¿quieres ver?

Había decidido que era tonto dejar de ser su amigo solo porque Eddie no estaba enamorado de él, así que se guardaría los sentimientos y listo. Todos contentos.

Eddie arrugó la nariz y Richie se le acercó para mostrarle los mocos, a lo que el castaño rió y puso una mano en su mejilla, para luego empujarle la cara. Sally los miraba con extrañeza. Eddie nunca se reía así con ella.

-Eres un asco, Rich.

-Mi t-tobillo está b-bien, gracias p-p-por preguntar ta-también -Bill se cruzó de brazos.

Denbrough, que recordó la forma en que Richie se fue del baile abruptamente, según lo que Stan le había contado; se le ocurrió preguntar.

-Oye, R-Rich, ¿y p-por q-qué llor...

Ben le dio un codazo en el abdomen haciéndolo callar.

Isabella llegó en ese momento y al ver un lugar libre se sentó.

-¿Qué haces tú aquí? -Sally la miró mal.

Los demás solo habían cruzado pocas palabras con ella antes, así que no fue tan raro verla ahí.

-Vine a saludar -los mira a todos, pero en especial a Richie-. ¿Y cómo están? ¿Qué hay de nuevo?

-El cumpleaños de Richie es el viernes, a ver si maduras de una vez -dijo Stan.

-Me basta con tener la entrepierna madura -replicó Richie.

-¡Qué emocionante! ¿Harás algo? -preguntó Isabella.

-Quería invitarlos a dormir, pero mi casa es un desastre ahora, así que no.

-Ofrecería mi casa, pero no me dejan hacer pijamadas -dijo Ben.

-Mi mamá t-tampoco me de-dejaría -se lamentó Bill.

-Puede ser en nuestra casa... -ofreció Sally.

-¡Sí! A nuestros padres no les importará -sonrió Isabella-. ¿Te gustaría, Rich?

Eddie enarcó una ceja, Isabella era irritante. Richie se encogió de hombros.

-Sí, supongo que está bien.

-No te vayas a animar demasiado -siguió diciendo Isabella, divertida y riendo un poco-. Oh, vamos, ¿cuántos cumples?

-14 años.

-Ya serás un adolescente.

-Un adolescente alzado como gata -rió Stan.

-Ya entiendo porqué Hitler quería eliminar a los judíos -Richie puso los ojos en blanco.

Todos rieron, excepto Uris.

~~~

Viernes.

Los padres de Richie le desearon un feliz cumpleaños al despertar y ese día no pelearon. Fue el mejor regalo que podrían haberle dado a Richie.

Forever Young ||REDDIE||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora