.25.

2.4K 219 187
                                    

Cuando cada alumno de la escuela de Derry ya había regresado a su casa, Eddie hizo una llamada.

-¿S-Sí?

-Bill, necesito hablar contigo. ¿Nos vemos en la casa club?

La voz de Eddie se notaba rara a los oídos del joven Denbrough. Como si estuviera en medio de un ataque de asma.

Media hora después Bill vio con sus propios ojos que su amigo estaba bien en lo que se refería a su aspecto, sin embargo, iba de un lado a otro con su nerviosismo característico, buscando las palabras adecuadas para expresar todo lo que había en su mente.

-Me gusta alguien que no debería gustarme -dijo finalmente, viéndolo fijo. Luego de una pausa, continuó:- alguien completamente distinto a mi mamá y a Sally.

Bill sonrió de lado, dirigiéndole una mirada de apoyo y ¿ternura? ¿Orgullo?.

-M-Me alegra q-q-que lo admitas a-al fin. P-Pero...n-no creo que R-Richie no deba gu-gustarte, él e-es un buen ch-chico en el f-f-fondo.

La cara de Eddie se contrajo ante la sorpresa. Bill lo sabía, y parecía que desde hace mucho. ¿Acaso había sido tan obvio ante sus sentimientos por Richie?.

-Sí, pero mamá no lo aprobaría y es...ya sabes.

-No d-debes finjir, E-Eddie. A-Además, ¿q-q-qué es más i-importante? ¿Lo q-que tú q-quieres o lo que t-t-tu madre quiere?

Esas palabras fueron un gran impacto en el momento. Eddie dio un suspiro y se sentó en la hamaca. Siempre había pensado que su madre sabría mejor lo que es bueno o malo para él, pero ella no conocía todo lo que su hijo sentía por Richie. El maldito Richie Tozier, como Sonia solía llamarlo solo en su mente.

-Ya no lo sé -dijo Eddie con cansancio.

-Entonces y-yo te lo diré: lo m-más i-importante es lo que t-t-tú quieres, lo que t-tú escojas y te ha-haga feliz. Tu mamá te-tendrá que entenderlo.

-Pfff, mi madre no es comprensiva como la tuya, Bill, por si aún no lo haz notado.

-Mi mamá n-no sabe que s-s-salgo con Stan, pero esa f-fue una decisión nuestra. Tú p-p-puedes elegir decirle, quizá no le ag-grade pero al menos conocerá al v-verdadero tú. No p-puedes esconder lo que sientes p-por siempre, E-Eddie -el tono grave de Bill era digno de un héroe de cómics, incluso su mirada penetrante transmitía adultez y autenticidad, a pesar de tener solo 15 años.

-¿Tú y Stanley están saliendo? -preguntó Eddie como si eso fuera lo único que hubiera escuchado.

-Pues s-sí, ¿por qué p-pensabas que siempre a-a-andamos juntos y de la m-mano?

-Porque son amigos muy unidos, creo. Mierda, no puedo creer que no nos hayan dicho nada.

Bill rio. Eddie le dio prácticamente la misma respuesta que Richie respecto a su relación con Stan.

-T-Tú y Richie s-s-son el uno para el o-otro.

Eddie no pudo evitar sonreír un poco. Era reconfortante que el gran Bill pensara eso.

-Pero creo que la he cagado hoy y...Rich no contesta mis llamadas -Eddie pasó su mano sobre la vieja hamaca, notando la aspereza.

Richie y él la compartían todo el tiempo cuando la casa club aún era el lugar donde se juntaban después de clase. Ahora, todos adolescentes, preferían hacer otras cosas. Era triste pero parte de la vida, pensó Eddie. Estaban creciendo.

-Intenta o-otra cosa, E-Eddie. No te r-rindas, ya sabes q-q-que nunca es t-tarde para arreglar las c-cosas.

~~~

Forever Young ||REDDIE||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora