Capítulo 9 'No estamos solos.'

76 3 2
                                    

Al empezar el instituto no era como uno cualquiera,sino era uno privado,a las afueras de Bilbao,en el que teníamos que ir con uniforme,yo estaba muerta de miedo como la mayoría de veces que me pasaba algo que desconocía,aunque también una de las razones fue que no quería que me tocara con aquella chica que me había jodido la mayor parte de mi vida,Olatz,gracias a dios no me tocó con ella,sino con Amaya,Ane y Silvia.Estas chicas eran mis mejores amigas aunque también estaba Ainhoa,la mejor amiga de Ane de hace bastante años,ella también había tenido una etapa no muy agradable en su vida ya que sus amigas le dejaron tirada y fue cuando conoció a Ane,ella sabía por lo que había pasado asi que la comprendía.Al pasar los días me enteré que Olatz se había llevado tan mal conmigo por que me tenía envidia,yo me quedé alucinada,aquella chica que iba de guay por la vida y metiéndose con todo el  mundo,me tuvo envidia todo este tiempo.La verdad es que ahí me dí cuenta de que la gente que se mete con alguien es por pura envidia,yo pensaba que solo era una frase típica pero parece ser que si las cosas se dicen es por algo.Llegaron los fines de semana y empezamos a salir Ainhoa,Ane,Jenny y yo,nos lo pasabamos bastante bien.Al cabo de semanas conocimos a Jhon,era colombiano,a este chaval le hacían bulling y Stefanny (una chica que conocia desde pequeña) y yo le tratabamos de ayudar,aun que era bastante difícil..En clase también había una chica llamada Andrea que se quedó repitiendo con otro chico llamado Mikel,eran las típicas personas que se creen más por beber y fumar,aun que Andrea tampoco había tenido un buen pasado ya que tenía bastantes problemas en casa según la gente que tenía a su alrededor.Todo esto le hizo llegar al punto de querer abandonar su destino y torcer su camino,asi que después de sufrir,decidió vengarse de todas esas personas haciendo sufrir a otras,al igual que todos los demás.
Pues Mikel y sus amigos pegaban a Jhon,le robaban sus cosas y no hacían nada más que meterse con él por la misera razón de no ser como ellos,por mostrar indiferencia a sus actos y tenerles miedo.Este chico no tenía amigos y sus padres no sabían lo que le pasaba, él se callaba todo lo que le hacían hasta que llegó a un punto en el que explotó y decidió contarselo a sus amigas,o al menos eso pensaba que eramos.(...)

*Flash Back*

Días después de que Stefanny le sincerara los sentimientos que ella sentía por él,Jhon decidió dejar de hablarnos,de salir con nosotras,auto marginarse...pasaron los días y se empezó a hacer amigo de Mikel ,sí, aquel chico que hizo que su vida fuera una mierda y nosotras le ayudaramos a superarlo,ahora empezaba a ser buen amigo de él y a meterse con nosotras simplemente para ser un "popular" más.

*Fin flash back*

(..) teníamos miedo de meternos,ya que igual lo pagaban con nosotras,pero no hizo falta nadie,por que con el paso del tiempo ya pasó solo..Pues como decía,Jhon después de aguntar tanto tiempo todo lo que tenía encima decidió al final contárselo a sus padres y a los profesores.Estos preocupados querían testigos para saber qué había sucedido,pero..¿qué testigos? os preguntaréis,pues alguien que hubiera visto alguna situación en la que le hubieran echo algo y claro pues allí estaba yo,ya que yo era muy buena amiga de este chico y siempre estaba con él.La directora del centro nos llamó a mi y a Stefanny para hablar con ella sobre lo ocurrido,yo estaba muy nerviosa,ya que nunca me había pasado esto y no sabía que decir,aun que algo bueno que saqué de todo esto fue que me perdí sociales,ya que no me caía bien la profesora,cosa normal..

De camino al despacho de la directora con el tutor de Jhon  no encontramos con un pasillo muy largo y poco iluminado,nosotras muy nerviosas le acompañamos.Al final de ese interminable pasillo había una puerta por la que entramos,estaba todo oscuro y al dar las luces era una habitación un poco antigua ya que las mesas y las sillas estaban bastante estropeadas y tenía un color de madera desgastada.Al sentarnos en frente de ellos nos emprezaron a preguntar cosas así.. '¿Y contarnos,de qué conocéis a Jhon? o.. '¿Sabéis desde hace cuanto le pasa todo esto?' o.. '¿Os acordáis de algo que le hayan echo?',yo estaba muy incómada ya que no me era muy agradable hablar de eso.Al final de aquel interrogatorio,nos hicieron firmar un papel y al marcharnos nos dijeron..'No le contéis esto a nadie y si os preguntan que dónde habéis estado inventaros algo'.Yo,lo primero que se me vino a la cabeza fue.. ¿y que pasa por contarlo?¿nos van a hacer algo? estuve pensando en eso todo el día,aun que yo sí le dije algo a alguien de lo que había pasado,a Ane,por que confiaba bastante en ella y sabía que no lo iba a contar a nadie o al menos eso creía..

Pasaron los días y conocimos a Sara, María y Claudia,amigas de Clara,ellas tenían un año más que nosotras,es decir de la edad de Jenny,entonces..

Run away with meDonde viven las historias. Descúbrelo ahora