Capítulo EXTRA [XICHENG]

2.7K 311 150
                                    

Capítulo EXTRA [XICHENG]

Nota: las palabras en negrita estarán dichas en español.

México – Oaxaca

El líder de Secta Lan, Jiang Cheng en representación de su padre, Wen Qing en representación del líder de Secta Wen Tao, junto a unos pocos discípulos de cada secta se encontraban en el estado de Oaxaca para investigar un caso de espíritus en las zonas arqueológicas de Yagul y Mitla, un patrimonio cultural de la humanidad donde había evidencia de antigua ocupación humana por lo cual era normal encontrar algunos espíritus que no habían hallado la paz y el camino hacia el otro mundo.

Esta no era una tarea tan difícil como el sellado de una “amenaza”, estos espíritus apenas estaban clasificados como “feroz” el nivel más bajo en la clasificación, aun así la presencia de los cultivadores era principalmente para encontrar nuevas zonas donde colocar Puntos de Vigilancia de energía resentida, y lograr un trabajo conjunto con los mexicanos para futuras cacerías nocturnas más amplias con todas las sectas presentes.

México tenía grandes leyendas que los cultivadores ansiaban investigar personalmente y esta primera visita sería un buen inicio para una relación más estrecha con los locales.

Aun así algunos espíritus fueron particularmente feroces por lo cual nadie se confió y utilizo toda su fuerza, siguiendo las estrategias previamente planteadas por el Líder Lan para evitar grandes heridas, aunque contaban con Wen Qing, la joven doctora más capacitada en el mundo de cultivación y discípulos elegidos por ella misma.

Durante la cacería dentro de las habitaciones del Palacio de Mitla  los cultivadores invitados lograron capturar varios espíritus resentidos y feroces, ante las miradas asombradas de los mexicanos que cada tanto exclamaban:

– ¡Weeyy! No más mira que rápidos son.

–No mames wey, quiero ir a China y aprender ese chingon de técnicas.

Rodeado de antiguas paredes con frisos de greca, todo impregnado del aroma a polvo y antigüedad, en pasillos estrechos donde debían cuidarse el lugar que pisaban para no tropezar, los jóvenes cultivadores llevaron con éxito la cacería nocturna. Capturando y algunas veces liberando a cada espíritu que se encontraran en los pasillos.

Lan XiChen retenía y calmaba a los espíritus con la flauta Liebing, mientras Jiang Cheng usaba su látigo Zidian o su daga puntiaguda Sandu para acabar con los espíritus feroces. Wen Qing junto a sus discípulos Wen se encargaban de liberar y cumplir el deseo de aquello espíritus que no tenían un nivel tan alto de resentimiento y podían apaciguarse con facilidad.

A pesar de no estar clasificados como “amenaza” eran una cantidad considerable de espíritus que los llevo a alargar la batalla por un par de horas sin descanso. Pero al finalizar fueron vitoreados por unos mexicanos entusiastas, tanto en mandarín como en español las palabras de felicitaciones y agradecimiento no se hicieron esperar.

El Líder de Secta Lan se encontraba altamente satisfecho por el resultado de ambas cacerías nocturnas, esa noche ya había recibido la llamada de Venezuela indicando que el sellado de la amenaza “El Silbón” había sido llevado con éxito.

Sí, todo estaba saliendo bien, excepto por un detalle… No lograba pasar tiempo a solas con Jiang Cheng en los 3 días que llevaban en México.

Durante esos días habían disfrutado de un variado desfile gastronómico donde el Líder Lan tuvo que tolerar el chile picante, mientras Jiang Cheng lo disfrutaba afirmando que, después de probar la comida picante de Wei Ying, cualquier nivel de picor le parecía mucho mejor.

Nuestra Promesa [WangXian] -Mo Dao Zu ShiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora