Capítulo XXIX

2K 230 61
                                    

Al día siguiente los seis jóvenes se pusieron en camino en la carretera nuevamente, esta vez con rumbo a Transilvania, mas especifico al Castillo Bran para realizar una cacería de vampiros.

Wei Ying y Víctor eran los únicos que se veían genuinamente entusiasmados sobre esta cacería. Lan Zhan mantenía su rostro sin expresión así que realmente los demás no podían saber si le gustaba o no esta idea, mientras XuanYu y HuaiSang estaban totalmente sin interés pero sin poder realizar queja alguna. Wen Ning sin embargo no había expresado nada, se veía un poco incomodo y nervioso, deslizando su mirada de vez en cuando hacia Víctor que, al percatarse, solo le mostraba una pequeña sonrisa.

Para nadie paso desapercibido el hecho que no se encontraran cómodos uno junto al otro como en los días pasados  y aunque Víctor parecía actuar con normalidad a su alrededor no buscaba contacto físico con el Wen. El día anterior durante el viaje, el latino no se cortaba ni un poco en pasar su brazo alrededor de los hombros de Wen Ning o en invadir su espacio personal, por esa razón resulto obvio para todos que entre ambos las cosas estaban incómodas.

Wei Ying sabía muy bien la razón, después que Víctor intento besar a Wen Ning todo fue incómodo entre ellos. Wen Ning estaba demasiado nervioso y avergonzado como para acercarse, mientras Víctor parecía reprenderse internamente el “forzarlo”. Para ser honestos Wei Ying no pensaba que lo estuviera forzándolo, tampoco que tuviera malas intenciones con su amigo, pero Wen Ning había dicho “no”, fuera por nervios o porque realmente no deseara ser besado, no podía ignorar la negativa de su amigo e intervenir.

-Tendrá que esforzarse más. No podemos dejarle a nuestro rollito tan fácil. –Wei Ying no podía evitar pensar en esto mientras les daba una ojeada a través del retrovisor.

Cada vez más cerca de su destino Wei Ying decidió hacer un buen papel de QianBei y darle algunas lecciones y concejos antes de iniciar la cacería. Soltando el cinturón de seguridad se giro para ver a los 4 jóvenes sentados en la parte trasera.

-XuanYu, HuaiSang ¿Alguna vez han cazado vampiros?

-Por supuesto que no. –XuanYu negó rápidamente.

-Yo prefiero… No participar en cacerías demasiado riesgosas. –HuaiSang mostró una sonrisa nerviosa.

-Alguno puede explicarme ¿Qué son en realidad los vampiros? –Víctor intervino –Existen muchas historias y mitos, pero nunca he visto uno real.

Wei Ying dio un par de aplausos –Excelente pregunta. Primero debo aclarar que, para nosotros los cultivadores chinos, no los consideramos vampiros. Están los Yao chupa sangres y los cadáveres nivel “Furia”, el tercer nivel en dificultad. Estará por debajo del Silbón de Venezuela por un nivel. ¡Ah! Déjenme explicar esto para Víctor. Existen cuatro niveles de clasificación para determinar su nivel de dificultad: Feroz, Furia, Amenaza y Calamidad. El nivel “Feroz” es el más bajo y se refiere a esos cadáveres o espíritus con poca energía resentida y que pueden ser exorcizados o eliminados por solo uno o dos cultivadores –con sus dedos alza tres dedos –Furia es el tercer nivel, su resentimiento es más elevado y tienen muchas muertes por su causa –ahora alza dos dedos –El nivel Amenaza ya lo conoces, son espíritus que llevan más de un siglo de vida y no podemos eliminar solo suprimir por un periodo de tiempo. Por último, el nivel más alto “Calamidad” estos son entes demasiado antiguos y poderosos que ni siquiera una secta entera podría eliminar o suprimir si lo intentara.

Todos estaban atentos a su explicación. Por supuesto que XuanYu y HuaiSang ya habían escuchado esta lección antes pero la voz y la facilidad con la cual Wei Ying explicaba atraía mucho más que esos viejos profesores amargados de sus sectas.
Wei Ying señala a HuaiSang –Ahora tu, explica por favor que es un Yao nivel Furia.

Nuestra Promesa [WangXian] -Mo Dao Zu ShiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora