Wei Ying dió un rapido escaneo al interior de la cabaña, todo mantenia un estilo rústico y rural con muebles de madera oscura, lamparas de techo y aceite y grandes ventanas que permitian la entrada de luz natural. Ambos jovenes tomaron asiento mientras Lu Zhin le pedia a su hijo preparar un té para todos.
-A-Zhang trae tambien mis archivos, por favor.
Lu Zhin tomó asiento frente a los jovenes, entrelazo sus dedos mientras fijaba la vista en Wei Ying en total silencio, hasta que Lan Zhan alzó un brazo frente a él y corto el contacto visual.
Wei Ying sonrió un poco.
-Lan Zhan, baja el brazo ¿No es muy irrespetuoso colocar tu brazo así? Vamos, el Señor Lu Zhin tiene una historia que contarnos. Toda la historia detallada.
-Por supuesto, les hablare de cómo y porque realice ese ritual. No quise ser irrespetuoso al mirarlo así Joven Amo Wei, Joven Amo Lan, discúlpenme.
Haciendo un gesto indiferente con la mano Wei Ying le quitó importancia al asunto.
Lu Zhin suspiro profundamente antes de iniciar su relato.
-Mi familia originalmente servia al clan LanLinJin, muchas generaciones de los Lu lo hicieron hasta que mi padre cometió una ofensa contra él Líder de Secta Jin GuangShang y este nos expulsó de la secta. En ese entonces yo solo tenia 12 años, pero ya habia formado mi nucleo dorado así que pude participar en las cacerias nocturnas con mi familia al volvernos cultivadores independientes.- la mirada de Lu Zhin se encontraba perdida en la bruma del pasado - Cuando cumplí la mayoria de edad deje el país, cultive a traves del mundo y no he pisado China desde entonces.
-Pocos años después llegue a Rumanía y conocí a una mujer increible, no conocía nada del mundo de cultivación, ni siquiera creía en la fantasía o alguna leyenda. No, ella es una doctora que solo creía en lo empírico y la ciencia. Aún así el conocernos pareció algo magico, la rescate del ataque de un yao y el resto solo surgió con el tiempo así como su interes por este mundo. Nos casamos y cada vez ella asistía a más cacerias nocturnas conmigo.
Lu Zhin se interrumpe al ver a su hijo acercarse, bandeja en manos con tazas de té sobre la misma. Entregó una a cada presente, colocó una carpeta repleta de papeles sobre la mesa central y tomó su propia taza de té antes de sentarse en el suelo, junto a su padre.
-Gracias - Wei Ying y Lan Zhan agradecieron a la vez antes de dar un pequeño sorbo al caliente líquido.
Lu Zhin carraspeo un poco antes de continuar.
-Eventualmente ella resultó lastimada en una de mis cacerias. Se trataba de un espíritu engañoso, con poco poder pero muchos trucos viciosos. No pude protegerla adecuadamente y el espíritu termino lanzando una maldición en su contra, debilitando su cuerpo rapidamente -coloca una mano sobre la cabeza de Lu Zhang -Luego descubrimos que estaba embarazada y temí que la maldición le afectara tambien al bebe. Ella no tenia energia espiritual así que solo contabamos con la mía para aliviar sus malestares y esto no era suficiente, mi cultivo no es demasiado elevado y solo logre retener los efectos de la maldición hasta que el bebé nació. Los meses siguientes fueron tranquilos y me encargué de eliminar por completo la maldición de su cuerpo, ya que A-Zhang no mostraba daño alguno creí que no fue afectado de ninguna forma - suspira -No me aseguré correctamente y con el paso del tiempo pagué las consecuencis de no cuidar bien de mi familia.
-Padre...
-Zhang comenzó a enfermar muy seguido, pasaba más tiempo en el hospital que en casa y tenia todo tipo de cuidados, su sistema inmunológico parecía estar fallando por lo cual cualquier pequeño descuido podría generar semanas en tratamiento intensivo. Decidí evaluarlo mas profundamente con la energía espiritual y descubrí rastros de la maldición de aquél espíritu. Como un completo idiota no tome medidas antes al suponer que el feto no se vió afectado y Zhang llevaba 6 años cultivando esa maldición en su cuerpo, si esto fuera poco su madre también comenzó a enfermar ¡La maldición los afectaba a ambos! Aun cuando la eliminé en aquel entonces la conexión que ellos mantuvieron como madre e hijo durante el embarazo no se podía romper ya que ambos fueron víctimas de ese espíritu. Si Zhang enfermaba ella también lo haría con el tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Nuestra Promesa [WangXian] -Mo Dao Zu Shi
Fiksi PenggemarAño 2019. Después de verse involucrado en un accidente de tránsito Wei Ying despierta con recuerdos confusos y dispersos de su antigua vida. Sin saber exactamente cómo estos recuerdos volvieron a él, Wei Ying se embarca en la búsqueda del único homb...