Capítulo XXII

2.9K 387 160
                                    

Recomendación: Antes de iniciar el capitulo vayan y busquen la canción “WangXian” en YouTube (si es que no la tienen descargada) y disfruten la lectura con esa canción de fondo.


La Profundidad de las Nubes – GusuLan

El Segundo Maestro Lan había finalizado los entrenamiento con los discípulos más jóvenes, después de despedir a cada uno se dirigió, como le era costumbre, hasta el campo de los conejos, al sentarse fue rápidamente rodeado por los pequeños y peludos animales que eran cuidados por la secta Lan desde hacía muchos siglos.

Había pasado una semana desde la partida de Wei Ying y todos los discípulos de GusuLan observaron como el Segundo Hermano Lan regresaba a su rutina habitual de entrenamiento y dictar lecciones, sin tener la sombra de  Wei-QianBei; título que se había ganado entre los discípulos jóvenes y ahora llegaron incluso a extrañarlo por lo cual un par de valientes decidieron preguntar, muy respetuosamente (también con algo de temor), a donde había ido Wei-QianBei y si planeaba regresar.

Como respuesta recibieron una de las miradas más heladas del Segundo Maestro Lan y unas simples palabras: “YunmengJiang”. Nadie se atrevió a preguntar algo más.

El líder de Secta Lan miraba con preocupación a su hermano, durante toda la semana Lan XiChen se había dedicado al estudio de la reencarnación y los casos confirmados de “recuerdos de vidas pasadas” deseaba encontrar una manera de ayudar a su hermano. Aun cuando sabia que este no cambio su rutina ni bajo el nivel de sus entrenamientos o lecciones en clases, lo notaba claramente decaído. Un detalle que no paso desapercibido por Jin XuanYu, después de todo era su mejor amigo desde hace algunos años y aprendió un poco como interpretar el imperturbable rostro de Lan Zhan, por supuesto no siempre era tan acertado como el Líder de Secta.

Al encontrar a su amigo tocando el guqin entre los conejos, con los ojos cerrados y envuelto en una melodía suave y nostálgico XuanYu no pudo soportarlo más y se dispuso a sacar a Lan Zhan de su burbuja de depresión disimulada.

-Hacía mucho tiempo que no tocabas esa canción. –XuanYu se detuvo frente a su amigo -¿Cuándo fue la última vez que la tocaste? Creo que fue el primer día que estuve en Gusu.

Lan Zhan solo asintió y detuvo las cuerdas de wangjin.

-No necesitas parar ¿Puedo sentarme a escuchar?

Al recibir una afirmación XuanYu se sentó frente a Lan Zhan quien procedió a continuar a tocar las cuerdas de su guqin. Abstrayéndose nuevamente en esa melodía que llegó por primera vez a su mente una de las noches más frías en la Profundidad de las Nubes, la cual resulto ser también la primera noche de XuanYu allí como discípulo invitado.

Ahora esta melodía le hacía recordar a Wei Ying por alguna razón; sus dedos se deslizaron a través de las cuerdas con naturalidad mientras su mente evocaba los brillantes ojos grises y la deslumbrante sonrisa de Wei Ying, tenia los rasgos de este joven muy grabados en su mente producto de mirar por mucho tiempo durante las mañanas su tranquilo rostro dormido. Esto no era lo único de Wei Ying que lo tenía tan fascinado; su corazón honesto, la apasionada personalidad, su atrevimiento y descaro, todo esto eran aspectos que aceleraban el corazón del Segundo Joven Lan.

-Woo, nunca te había escuchado tocar tan apasionadamente –XuanYu solo interrumpió cuando la melodía hubo terminado -¿Pensabas en Wei-Gege mientras tocabas?

Lan Zhan no respondió, se limito a guardar su guqin.

-¿No vas a decirme nada? Lan Zhan puedes ser honesto conmigo. Ni siquiera me has dicho que ocurrió entre ustedes, o porque se fue tan apresurado ¿No soy tu mejor amigo? –hizo un pequeño puchero, realmente herido al pensar que no era considerado un amigo para Lan Zhan.

Nuestra Promesa [WangXian] -Mo Dao Zu ShiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora