Capítulo 14

29 5 3
                                    

Desperté por culpa de algunos sonidos molestos, a abrir los ojos me di cuenta de que ya se había levantado Chris, Richard y Joel, todos los demás se encontraba durmiendo de lo más placidamente.

Me levanté algo cansada y pude notar como el día estaba bastante más tibio que la noche anterior, además de que ya no se oía la lluvia.

-Cam: Qué hacen? -les pregunté a los chicos-

Ellos me miraron y se quedaron unos segundos callados.

-Chris: Sucede que hay demaciada agua afuera, lo que a producido gigantes posas de lodo dónde si caminamos terminaremos atrapados -dijo mirandome-

La verdad es que eso tenía bastante lógica en especial después de la gran llovisna.

-Cam: Osea que hoy no vamos a avanzar -dije sin mucha peocupacion-

Camine de vuelta a mi saco de dormir y me senté sobre el, me quedé mirando a mi amiga, esperando que despierte de una vez para contarle todo lo sucedido, pero se que tendré bastante tiempo de espera, así que lo más disimulada que pude mire a Zab, el dormía tranquilamente, y basto mirarlo por solo un par de segundos para que mi cara comenzará a arder, no sé cómo voy a hacer para mirarlo cuando esté despierto. Deje de mirar como un psicópata a Zab y me tire de espaldas sobre el saco, me quedé mirando el techo de la cueva, perdiendo me en mis pensamientos.

•••

-Xx: DESPIERTA!!!

Aquel grito me hizo saltar, mi corazón se aceleró al instante y miré con todo el odio posible a la persona que me acaba de gritar, no era ni más ni menos que la Gaby, lo que me sorprendió un poco, se supone que yo la despierto no ella a mi.

-Gaby: No dormiste bien? -pregunto algo preocupada-

Yo antes de responderle cualquier cosa mire a mi alrededor, todos ya se encontraban despiertos y Zabdiel se encontraba mirándome.

-Cam: Estem... Si, me contó dormir -dije intentando sonar convincente-

Mi amiga solo me sonrió y se levantó del suelo, yo hice lo mismo que ella y la seguí, luego de algunos pasos ella se detuvo y de una de las mochilas saco una manzana, sonrió y me la lanzo, la verdad es que casi se me cae al suelo pero logré atraparla y comencé a comer.

-Gaby: Hoy será día de descanso -dijo feliz-... Te parece si vamos a ir vestida un poco la zona?

Yo asentí con la cabeza ya que me encontraba con la boca llena de manzana.

-Lau: Puedo ir con ustedes? -pregunto algo timida-

-Gaby: Claro que si! -dijo emocionada-

Cuando termine de comer la manzana le hice unas señas a mi amiga y ella supo de inmediato que se trataba de que ya era hora de salir a dar una vuelta por hay.
Las tres juntas salimos de la cueva, no había ningún tema de conversación en aquellos instantes, todas estábamos apreciando el lugar.

-Cam: Oye Gaby -dije en un todo bajo intentando llamar su atención-

Ella de inmediato dejo de caminar y me prestó toda la antencion que fue posible, además de que la Lau también me estaba prestando atención pero lo hacía de una manera bastante más disimulada que mi querida amiga.

-Gaby: Qué pasa? -dijo entre sería y preocupada-

Yo dude algunos segundos en contarles, la verdad es que me da mucho miedo la explosiva reacción que ella pudiera tener, pero después de todo es mi amiga de confianza.

-Cam: pues... Anoche desperté y me di cuenta de que no estaba Zabdiel, así que salí a buscarlo pensando que quizás le había pasado algo, pero el estaba bien, estaba sentado en el borde de la cueva y nos pusimos a hablar, pero luego el canto y yo quedé en shock y nos miramos por mucho tiempo pero luego apareció un relámpago y rompió todo el momento, así que yo me fui muerta de verguenza a dormir y ahora no sé cómo míralo a los ojos después de eso -dije lo más rápido que pude-

Mi amiga se quedó sin expresión en su rostro por largos momentos, así que mire a Lau, ella simplemente se encontraba con una sonrisa de oreja a oreja pero no tengo ni idea el por qué.

-Gaby: Osea que te gusta Zabdiel? -pregunto luego de un rato-

Al escuchar aquella pregunta me quedé en shock, la verdad es que no había pensado en eso y ahora no sabía que responder.

-Cam: Si... Osea si pero no... Es decir no... Bueno si... Pero no... Osea solo un poquito... Quizás... Eso creo... NO LO SE! -dije intentando desatar el nudo de mis pensamientos-

Mire a ambas chicas sin saber que más decir, en estos momentos estoy más confusa que nunca.

Segundos después de que hablar ambas chicas se largaron a reír de mi respuesta, lo que hizo que me enrojesiera de inmediato.

-Cam: Bueno mejor sigamos -dije tratando de cambiar el tema-

Con las chicas simplemente seguimos caminando, mientras aún salían de vez en cuando algunas bromas conmigo y Zabdiel.

•••

Después de un buen rato vagando por hay junto a las chicas decidimos volver a la cueva, pero ahora que estamos en ella pasa algo.

-Gaby: Por qué no están estos idiotas aquí!? -dijo enojadisima-

Buscamos por toda la cueva a los chicos, pero al parecer desaprecieron, no se encuentran en ninguna parte.

-Lau: Quizás deberíanmos buscar por las cercanías -dijo con más voz que nunca antes-

La Gaby simplemente giro los ojos y no dijo nada, simplemente se dió vuelta y comenzó a caminar fuera de la cueva, nosotras la seguimos, aunque con algunos centímetros de separación... Solo por precaución.

Pasaron largos minutos en dónde la Gaby camino como poseída y nosotras solo la seguíamos muertas de miedo, sin mencionar una sola palabra.

-Xx: Jajajajaj.... AMO ESTO!!!

Todas nos detuvimos de inmediato al instante y nos miramos entre nosotros, algunos segundos después de hablar con nuestras miradas caminamos al lugar de donde vino aquel grito, todas sabemos que hay es donde se encuentran todos.

Fuera de aquí! - CncoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora