Capítulo 2

76 8 2
                                    

Y volvemos a mi, me llamo Cam, tengo 16 años, soy mediana, mi cabello es negro rizado y algo corto, mi piel es blanca y mis ojos son cafés.

Sigo mirando los escombros, pensando en que quizás sea el fin de una gran civilización, quizás todo esto tenía que pasar.

Dejo mis pensamientos a un lado cuando siento como alguien se apega a mi, miró el suelo a mi lado y me encuentro a una Gaby durmiente, ella es mi mejor amiga, su cabello es café al igual que sus ojos, su piel es trigueña, es más bajita que yo y tiene un año menos que yo, pero apresar de eso es la persona más ruda que conozco, la primera vez que la ví casi me mata.

Flash back

Camino somnolienta por lo que alguna vez fue la calle de esta ciudad, llevo días sin poder dormir por el peligro que pueden ser otras personas que se encuentra cerca, cada noche veo cómo se enciende una fogata y escucho voces, eso me pone en mucho peligro por lo que en la noche no duermo mucho.

Sigo caminando hasta que un ruido hace que me detenga y miré en todas direcciones, me quedo unos segundos estática buscando a la persona que quiso aquel ruido, pero no encuentro a nadie asi que sigo mi camino pero alguien me empuja por la espalda y yo caigo al suelo.

-Xx: Quien eres y qué quieres? -dice a mis espaldas una voz de mujer-

Yo lentamente me doy vuelta para ver quién es la persona y me encuentro con una chica menor que yo que apunta un arma hacia mi.

-Cam: Tranquila, vengo sola y solo quiero seguir mi camino -digo lo más calmada que puedo en esas circunstancias-

La chica se queda unos segundos mirándome como si estuviera dudando de mi y aún así no baja el arma.

-Xx: Está bien pero iré contigo y si no estás sola o te haces la lista te mato -dice valerosa aquella chica-

Me levanto del suelo como puedo y comienzos a camianr delante de ella, por qué estoy más que segura de que ella no querrá caminar delante de mí.

-Xx: Por sierto me llamo Gaby -dice sin una pisca de amistad en sus palabras-

Fin del flash back

Desde aquel día ese chica me a acompañado en el viaje y con el paso de los días se fue convirtiendo en mi mejor amiga.

Me quedo mirando la unos segundos con una gran sonrisa, pero luego de unos segundo me acerco un poco más a ella y la despierto.

-Cam: DESPIERTA... SE ACABARON LOS DULCES SUEÑOS!!! -Grito en su oído-

Apenas grito eso me llega un golpe en el estómago.

-Gaby: Cállate, quiero seguir soñando con Nutella -dice aún con los ojos certados-

La miró con una media sonrisa, todos los días son iguales, a no ser que ella me despierte por que cuando pasa eso ella me molesta hasta que me levanto.

-Cam: Vamos tenemos que seguir caminando y ver qué pasa, recuerda que ayer en la trade escuchamos voces y no podemos dejar que nadie nos encuentre -digo moviendola-

Ella habré lentamente los ojos cafés y me mira, de inmediato me sonríe.

-Gaby: Está bien... Pero solo por qué se trata de vida o muerte, si no yo seguiría durmiendo por siempre -dice mientras se sienta-

Ambas nos quedamos unos pequeños segundos mirando el desastre que una vez se llamó ciudad.

-Gaby: Bueno vamos! -dice levantandose de un salto del suelo-

Yo hago lo mismo que ella y cada una toma una mochila que encontramos dentro de un edificio que aún seguía en pie o por lo menos la gran parte del.

-Gaby: Nos queda comida? -pregunta mirandome-

-Cam: Si, aunque es muy poca

Ella da un suspiro de cansancio y cominza a caminar en dirección opuesta a la ciudad.

-Cam: Y comienza nuestro largo día -digo con una sonrisa muy forzada-

Caminamos por unos largos minutos, hasta que nos detenemos en medio de un campo lleno de árboles y arbustos, miró hacia atrás y veo que ya nisiquiera se puede distinguir a lo lejos la ciudad.

-Cam: Creo que aquí podemos buscar comida, además no sé escuchan ruidos -digo rompiendo el silencio-

-Gaby: Si, es un buen lugar... Dejemos las mochilas detrás de los arbustos -dice sacando se la mochila-

Ambas dejamos nuestras mochilas cerca, pero antes de hacer eso Gaby saca dos armas.

-Gaby: Atraparla -dice tirándole el arma-

Yo la atrapó en el aire con facilidad y miró a mi amiga con una sonrisa.

-Gaby: Nos separaremos... Ya sabes que hacer si encuentras a alguien -dice mirándome seriamente-

Lo que ella a dicho es verdad, ella me enseñó a usar un arma hace algún tiempo, además de que tenemos una regla de oro, si una de las dos es atrapada por alguien o tiene problemas debe gritar lo más fuerte que pueda para que la otra valla a ayudar, gracias a aquella regla hemos podido ayudarnos el múltiples ocasiones.

-Cam: Bien -digo y camino en dirección contraria a la de Gaby-

Camino por entremedio del gran pasto que se encuentra en este lugar, hasta que encuentro un árbol con manzanas, lo primero que hago es correr hasta estar a lado del, luego miró el árbol buscando un lugar para subir a él y poder sacar algunas manzanas, luego de un rato comenzó a subir con bastante cuidado hasta llegar unos metros más arriba, me saco el poleron que estoy usando para poder usarlo como cesta y así llevar las manzanas, saco unas cuantas manzanas y luego bajo del árbol, camino por el mismo lugar de antes pero me quedo petrificada al oír pisadas muy cerca, me quedo en completo silencio y intento no moverme, pero apresar de eso las pisadas suena cada vez más cerca, así que con cuidado dejo las manzanas en el suelo y afirmó fuertemente el arma que me entrego Gaby, luego de algunos segundos se que la persona ya está a algunos metros de mi, yo rápidamente me doy vuelta y lo apunto con el arma.

Fuera de aquí! - CncoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora