Tras un rato bajaron a comer. Nora había guardado el dinero en su maleta y había estado enseñándole a Avery la que era su antigua habitación y algunas de las cosas que aún tenía por ahí como viejas fotos, discos o su primera guitarra.
Se sentaron todos en la mesa y aún sin haberle dirigido la palabra a Avery, la madre de Nora comenzó a sacar los platos con ayuda de su hermano.
-Nora no nos ha comentado nada a lo que le tengas alergia, pero si hay algo que no puedas comer solamente avisa.-dijo Pedro dirigiéndose a Avery.
-No se preocupen, no hay nada muy importante.
-Es bueno saberlo.
-¿A qué te dedicas?- interrumpió Sara, la madre de Nora.
-Bueno, soy escritora aunque de vez en cuando trabajo en una cafetería.
-¿No tienes estudios?
-Eh... no.
-Y eso, ¿a que se debe?
-En mi familia no disponíamos de los recursos adecuados para ello.- Avery se dió cuenta de que iba a ser sometida a una especie de interrogatorio así que decidió que lo pasaría con claridad y educación.
-Y, ¿qué opinan tus padres de que seas... escritora?
-Mamá, ¿qué haces?- interrumpió Nora.
-Nada hija, solo intento sacar un tema de conversación.
-Mis padres... no opinan nada a respecto.
-¿Nada?
-Solo quieren que me gane la vida de la manera que me guste, nada más.
-Ya, y ¿ganas bastante?
-Lo suficiente.-Avery empezaba a sentir que algunas preguntas eran innecesarias.
-¿Ya conoces a Nugget?- preguntó Pedro para cambiar de tema.
-Si, es un perro precioso, nos llevamos bien.
-Y, ¿qué tal está? ¿mejor?
-Si, estos días he estado más atenta a él, pero parece que nada hubiera pasado- dijo Nora.
-Es un pedacito de pan, es muy bueno.-dijo Avery.
-A mí siempre me ha parecido un perro un poco raro. ¿No es hiperactivo o algo así?- interrumpió Sara.
-Mamá, lo has visto dos veces.
-Bueno pero me puede parecer un perro raro igual.
-Por supuesto señora veterinaria.
Pasó la comida entre conversaciones normales y algunas pequeñas e incómodas hasta que llegó la hora del postre y el interrogatorio volvió.
-¿Te puedo hacer una pregunta, Avery? -dijo Sara.
-Si, claro.
-¿Cómo te diste cuenta de que te gustan las mujeres?
-Joder...-dijo Nora en voz baja con la mirada clavada en su trozo de tarta.
-Bueno, digamos que un día simplemente lo supe.
-Y, ¿nunca has pensado que puedas estar equivocada?
-Bueno, no es mi mayor preocupación ahora mismo.
-Y. ¿no te preguntas cómo sería todo si en vez de con una mujer estuvieras con un hombre?
-Mamá, ¿puedes parar ya?-dijo Nora.
-Bueno, creo que sería exactamente lo mismo.
-Pero, ¿no te gustaría tener hijos?
YOU ARE READING
The loving
RomanceUna historia sobre cómo una chica consigue reencontrarse con sigo misma tras conocer a alguien que le haga ver que el mundo también tiene una cara bonita. Historia actualizada cada semana.