Los angeles, California, inicios de 1980
El juego había comenzado tan solo unos minutos antes y Luffy ya se encontraba sudando mientras observaba sus cartas.
Era evidente que iba a perder.
Es verdad que en el póker no lo sabes hasta el final, a veces, si eres muy bueno en el juego, puedes lograr cambiar los roles y ganar, sin embargo, Luffy apenas jugaba al póker y estaba seguro que no podría salir de esa.
— ¿No estás enojado? — Sanji observaba sus cartas mientras mantenía el humo del cigarrillo en su boca antes de soltarlo de golpe.
— No tengo por qué estarlo — el monito siguió observando sus cartas igualmente.
Estaban en su pequeño y muy alejado departamento, este apestaba a humedad y tenía algunas grietas en las paredes debido al material con el que estaba construida la edificación, a pesar de eso, las paredes menta se encontraban llenas de plantas y hermosas flores que eran cultivadas por el menor de los dos, aquello le daba un aspecto más homogéneo y familiar al vecino lugar.
Su hogar era antiguo, pero era para lo que les daba con sus trabajos de actores, no eran tan reconocidos y estaban lejos de serlo, pero seguían intentándolo constantemente.
Al final, se encontraban en la ciudad de los Angeles, una ciudad que les hacía palpar la fama con la punta de los dedos y les hacía desear ser reconocidos, tenían la esperanza de que pronto todos sus sueños se volverían realidad y tendrían su tan ansiada estrella en el paseo de la fama.
— Nos robaron los papeles, Luffy — el rubio se quejó por lo bajo.
Era verdad que cuando estaban a punto de firmar un contrato que los hubiera llevado a ser reconocidos, el estudio acabó por contratar a otros dos chicos para que ocuparan sus puestos en la película, que muchos llamaban, el proyecto de oro.
— Solo vieron que no encajabamos en el perfil que buscaban y encontraron unos mejores actores para ello — el monito jugó su partida y finalmente elevó la mirada hasta encontrar sus ojos con los de su mejor amigo — Estamos bien, encontraremos algo que valga la pena.
— No es la primera vez que pasa, Luffy — el de ojos cielo mantuvo sus ojos conectados unos segundos antes de bajarlos hasta su baraja de cartas y continuó hablando;— Siempre nos remplazan por ellos.
— Tal vez deberíamos empezar por papeles bajos, evidentemente los estudios grandes quieren rostros populares para que sus películas sean un éxito — el menor mostró una sonrisa amplia llena de esperanza y motivación — Estaremos bien.
— No, Luffy, no estamos, ni estaremos bien si no hacemos algo al respecto — una sonrisa un tanto macabra se posó en los labios del francés — ¿Recuerdas lo que te paso por qué intentaron contratarte para una película independiente?
Los músculos del monito se tensaron y su sonrisa fue desapareciendo de a poco dejando únicamente una expresión frívola.
— No lo recuerdo, tú tampoco deberías hacerlo — sentenció con un tono de voz más apagado del que había planeado mostrar.
En ese momento, Sanji supo que tenía que cambiar el rumbo de sus palabras.
Ellos no eran actores muy reconocidos pero tampoco eran exageradamente desconocidos, habían hecho películas que resultaron taquilleras pero nunca una que realmente mereciera un premio, las personas los reconocían porque siempre terminaban con papeles graciosos, sin embargo, ambos se habían esforzado, habían estudiado y todos los días practicaban para tener un verdadero papel que luciera todas sus habilidades.
Pero cada vez que llegaba el momento, cada vez que estaban cerca de obtenerlo todo, esos dos chicos aparecían y les robaban lo que debería ser suyo.
— Hagamos una apuesta — habló el rubio — Si gano, tendremos que hacer algo al respecto.
— No podemos hacer nada al respecto — Luffy sentenció, volvía a estar calmado y en paz con una ligera sonrisa — pero está bien, si yo pierdo no haremos nada al respecto.
Sanji iba a aceptar.
Pero se dio cuenta del juego de palabras que había empleado Luffy y soltó una risilla, su mejor amigo no era tonto ni tan ingenuo como parecía, muchas veces lo subestimaban por su cara bonita y sus ojos inocentes.
Luffy había triunfado más que él solo porque a la gente le encantaba su rostro, su cuerpo largo, y su sonrisa amplia, el monito siempre tenía papeles secundarios o de extras. Pero así como su rostro era su lado fuerte, este también era su debilidad, nunca le daban papeles que realmente valieran la pena, siempre lo ponían del mejor amigo de protagonista o del chico extra con el que todos se identificaban. Luffy tenía el suficiente carácter para actuar como un villano, pero nadie lo ponía en esos papeles, y si tan solo alguien le diera la oportunidad, entenderían que tenían a una joya sin pulir.
Luffy tenía esa extraña capacidad de lucir tierno pero a la vez dar miedo.
Y por ello Sanji estaba tan enojado, porque les iban a dar la oportunidad pero Roronoa Zoro y Trafalgar Law les habían quitado todo.
— Lo que dijiste es trampa — sentenció Sanji aún manteniendo su sonrisa firme.
— Pensé que no te darías cuenta — Luffy soltó una risilla risueña y suspiró — Si gano no haremos nada.
— Trato hecho
Luffy sabía que Sanji era increíblemente bueno en la actuación, eran amigos desde la escuela y justos dejaron todo para ir a los angeles y cumplir sus sueños de ser actores reconocidos, sabía que Sanji podía dejar su huella en el mundo de la actuación, su amigo era inteligente y astuto, sabía acoplarse a cualquier papel que se le diera sin poner objeción alguna y divirtiéndose en el proceso, sus escenas siempre eran naturales, pero su mayor problema era aquello, sus escenas eran tan naturales que siempre lo ponían de algún tipo de personaje que aparecía unos minutos para dar el mejor consejo y luego desaparecía.
Sanji daba para más, solo que nadie se arriesgaba a ver eso, por eso Luffy sabía que lo que vendría después de que perdiera.
Podría complicar todo más de lo que imaginaba.
Como era de esperarse, la partida terminó y Luffy perdió.
La cuestión es, ¿Qué tendría que hacer ahora?
—
Sin corregir¡Bienvenidos a una nueva aventura!
Espero que esta idea sea de su agrado y puedan disfrutarla tanto como yo disfruté escribiendo.
El estreno de esta obra será el primero de agosto.01/08/2023
Como lo mencioné en mi perfil, la publicación de los capítulos será completa, es decir que ese día tendrán toda la historia completa para que puedan leerla sin perder el hilo.
¡Me despido! (Momentáneamente) A las personas que lean esta historia, les agradezco por darle una oportunidad, muchísimas gracias. <3
ESTÁS LEYENDO
La gran apuesta - Lawlu, Zosan
FanfictionDos actores que luchan por su oportunidad de triunfar en el cine y conseguir la fama que tanto buscan. Dos actores que han hecho una apuesta que podría resultar en darles todo lo que siempre han anhelado o quitarles tanto como han conseguido. Dos ac...