POV PeetaEl mundo es capaz de ponerse en pie cuando de señalar a alguien se trata. Lo vi con Katniss, tomando en cuenta que nadie tenía porque ponerse en pie. Vi a los padres de Gale Hawthorne levantarse. La ex suegra de Kat no disimuló al verla, su rostro perdió color; sin embargo su mirada de odio no dejó los pasos de Katniss, que se detuvieron y yo tuve que arreglar mi corbata que de pronto se sentía apretada. Me sentía molesto. Todos se habían puesto de pie al ver al guardia entrar con ella.
Séneca, ni si quiera se movió. Él en ningún momento le dirigió una sola mirada a Kat y yo no sabía si sentirme tranquilo o preocupado por eso. Él sólo miraba interesado lo que parecía ser una revista basura de deportes. Levantó la mirada viendo su reloj un instante antes de que un martillazo se escuchase en la habitación.
- Todos en pie, su señoría Jane Paylor, en la sala.
Katniss, se acomodó a mi lado tan firme como sus esposas se lo permitieron y yo le ayudé a sentarse lo mejor que pude cuando Jane, tomó asiento en el estrado y golpeó con su mazo llamando la atención de todos.
- Caso número 25346612 de apelación a nombre de Katniss ahora Everdeen viuda de Haethorne. ¿Podría la imputada ponerse de pie?
Ayudé a Katniss, a levantarse y solo cuando la toqué, noté que estaba temblando, fría y pálida. Soltó un respiro tembloroso suavemente antes de cuadrar sus hombros. Jane, la miró fijamente antes de decir:
- ¿Comprende usted por qué estamos aquí?- Kat, asintió y un poco de color se perdió en su rostro. - Responda - ordenó Jane
- Sí - dijo Katniss, antes de que Jane, golpeara el estrado con el mazo.
- Siéntese.
Katniss, se sentó en silencio, sus manos apretadas en puños sin mirar a Jane, ni a nadie. Tomé su mano y ella me miró antes de mirar a todos lados, asustada porque alguien nos estuviera viendo. Nadie notó mi arrebato porque todo fue bajo la mesa. Jane, habló sobre protocolos a seguir durante el juicio y yo mantuve mi mano aferrada a la de Kat, quien se relajó un poco cuando acaricié su tatuaje. Jane, siguió hablando:
- Señor Crane, me gustaría escuchar su introducción al caso.
Séneca, se levantó y caminó hacia el frente mirando a todos los presentes antes de decir:
- Un caso como éste no tiene sentido de apelación. Esta mujer asesinó a su marido de un tiro en la frente y se declaró culpable, intentando como cualquier bruja asesina...
- ¡Objeción! -interrumpí levantándome. - Está ofendiendo a mi cliente. Recordemos que ella es un ser humano y merece respeto independientemente sea quien sea.
Jane, asintió suavemente antes de golpear su mazo y decir:
- A lugar.
Séneca, se aclaró la garganta y desabrochó su chaqueta antes de continuar.
- El hecho, es que la señora aquí presente se declaró culpable hace diez años y está cumpliendo dos condenas, la primera por asesinar a su marido y la segunda por maltratar a un guardia...
- Objeción -dije - Hay testigos que aseguran que el guardia se propasó con mi cliente y ella no quiso imponer una denuncia. Él la acoso físicamente y le aumentaron diez años a ella por ser alguien que estaba en proceso de juicio cuando eso pasó. Alegaron que ella era demasiado violenta.
-Si me permite terminar, señor Mellark, con mi introducción... Estamos aquí porque su cliente quiso de pronto parecer alguien que no es. Alguien que sufrió.
ESTÁS LEYENDO
Asesina De Creencias 🌟
FanfictionKatniss lleva once años pagando una pena en la cárcel por un delito que sí cometió, pero ¿Por qué? Nadie se ha atrevido a preguntar hasta que su hermano decide cumplir su promesa e intentar sacarla en libertad Pero la pregunta principal es: ¿Será e...