POV Katniss
—He escuchado decir que a veces se hace leña del árbol caído, y es un hecho cuando queremos señalar culpables. Si hablamos de este caso podemos señalar muchos, pero ninguno de ellos es Katniss Everdeen. Llamo al estrado a quien ella creyó muerto por once años gracias a declaraciones que le hizo su madre. Se hermano menor Marvel Everdeen. —dijo Peeta frente al jurado.
Marvel caminó con la mirada de muchas personas a su espalda, todos ellos lo señalaron y desde dónde estaba sentada escuché a varios llamarlo "criminal del bajo mundo". Apreté un poco las manos, molesta, lastimándome en el proceso pues había olvidado las esposas. Sin embargo, mi hermano se sentó orgulloso e hizo el juramento con su frente siempre en alto, sonriéndome y guiñándome un ojo, haciéndome sonreírle igual. Estaba orgullosa de ese hombre, de quién se había convertido y estaba más que agradecida con Plutarch por ayudarlo tanto.
— Su hermana le creyó muerto por once años señor Everdeen. ¿Por qué?
Marvel suspiró y respondió mirándome.
— Hui de casa cuando tenía doce años. Unos días después de que ella le disparó a Gale Hawthorne. Mi madre biológica se lo dijo.
—¿Sus padres biológicos no lo buscaron?
Paylor, pareció interesada en la interrogación que Peeta le estaba haciendo a mi hermano. Marvel, suspiró y respondió con pesar en su voz.
—No creo que les haya importado la verdad. Ellos estaban siempre discutiendo y gritándose el uno al otro, no notaron cuando me fui de mi casa. Creo que fue un alivio para ellos que yo, ya no estuviera en ese entonces.
Cerré mis ojos con remordimiento, no había estado allí para Marvel, y dolía mucho más de lo que podría expresar algún día. Marvel, me miró y frunció el ceño en cuanto me vio. Él sabía lo que estaba pensando y negó en mi dirección sin quitarme la mirada. Los dos nos debíamos tanto… Él era solo un niño pequeño y había conocido el terror de las calles. Cosa que jamás debió haber pasado.
— ¿Puede contarnos un poco de lo que pasó después? —dijo Peeta mirándome también preocupado.
Marvel, regresó su mirada al jurado y continuó.
— Sobreviví un año en la calle y no me siento orgulloso de ello. Quería demostrar que, siendo un niño, podía salir adelante por mí mismo, pero no fue así. En ese momento añoraba a unos padres que nunca tuve, padres que me amaran cómo Kat, lo hizo. Extrañaba a mi hermana y fue cuando conocí a mis padres adoptivos, tuve que encontrar mi camino, fui un adolescente rebelde, y cuando lo encontré me vi en la necesidad de encontrar a mi hermana porque ella era la única que había estado a mi lado antes de que la casaran con Gale Hawthorne.
—Gale Hawthorne… — escupió Peeta, arreglando su chaqueta, — ¿puede hablar sobre él?
— Mi hermana tenía trece años cuando lo conoció, él ya era un hombre. Mis padres casaron a mi hermana con él cuando estaba a punto de cumplir los dieciocho años. Jamás creí que fuera hacerle daño, por fuera no parecía el hombre que realmente era por dentro, pero cuando un día vi a mi hermana cojear y por accidente vi sus golpes quise evitarlo. Quise salvarla. Mi padre me había enseñado que era el hombre de la casa aunque yo solo debía de jugar e ir a la escuela. Fui a casa de ese degenerado por días tocando la puerta y haciendo travesuras. Día tras día evitaba que él la golpeara. Hasta que una noche mis travesuras no bastaron y me asomé a la ventana. escuché los gritos de mi hermana y lo vi, vi como él abusaba de ella sobre la mesa. Yo…. hui y no volví, jamás lo hice. Aunque debí haber sido más fuerte.
Mis ojos estaba llenos de lágrimas para entonces. Recordar la mirada de dolor de Marvel, era horriblemente vergonzoso. Sollocé sin poder evitarlo haciendo que todos me miraran incluyendo Peeta, quien pareció afectado al verme y Jane Paylor, quien golpeó su maso diciendo:
ESTÁS LEYENDO
Asesina De Creencias 🌟
FanfictionKatniss lleva once años pagando una pena en la cárcel por un delito que sí cometió, pero ¿Por qué? Nadie se ha atrevido a preguntar hasta que su hermano decide cumplir su promesa e intentar sacarla en libertad Pero la pregunta principal es: ¿Será e...